Houm Chile Spa
16 Febrero, 2024 - 15:38
Hola Marcelo
  • 16, Febrero 2024

Houm

Gastos comunes y servicios básicos atrasados al momento de iniciar arriendo

SEÑORES houm

El día 9 de febrero del 2024 realice la firma del contrato de arriendo para un departamento en sector san miguel a través de HOUM. Hoy día 15 de febrero del 2024 nos proponíamos a hacer la entrega de llaves por parte de la corredora y con esto hacer la ultima firma de recibo conforme y resulta que al fijarme en el portal de la comunidad del edificio el departamento cuenta con mora en gastos comunes, ante estos también revise los servicios básicos y estos también están morosos en agua, luz y gas además de esto hay cortes de servicio en Gas y electricidad, con atrasos de 2 meses o mas. Además de todo esto no se pudo ingresar a la bodega que correspondía al departamento porque supuestamente no tenían las llaves correctas.Todos esto nos perjudica ya que al tener deudas en gastos comunes no podemos realizar la solicitud de mudanza en el edificio, ni hacer uso de los espacios comunes.La corredora señalo que "no estaba al tanto de la situación" y no manejaba mucho sobre que procedimiento seguir ante esta situación.No pudimos hacer recepción del departamento porque no teníamos luz y tampoco nos sentimos confiados con estas deudas.Esto es una clara falta al contrato de alquiler ya que en el inciso 5 señalan claramente que todos los gastos comunes y servicios básicos estarían pagados en su totalidad al momento de comenzar el arriendo.QUINTO: ENTREGA Y RESTITUCIÓN.La entrega material del Inmueble objeto del presente contrato se efectúa con esta mismafecha, en perfectas condiciones de uso y funcionamiento, desocupado, con los servicios deluz, agua, gas y otros en correcto estado de funcionamiento y debidamente pagados hastaesa fecha, en el estado en que se encuentran actualmente, que es conocido y aceptado porel inquilino principal, quien por su parte se obliga a restituirlo al término del presentecontrato en el mismo estado.
Objetivo: Obtener una solucion Quiero que se realice el pago de todas las deudas que no me corresponden para poder comenzar a hacer uso del inmueble y todos los beneficios por los cuales he pagado y no puedo hacer uso debido a la deuda en gastos comunes , esto incluye bodega, piscina, servicio de mudanza, espacios comunes, etc. Que se restituyan los días por los que he pagado pero no puedo habitar el departamento.
Autor: M.A.
Publicado el Viernes, Febrero 16, 2024 - 00:17. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Houm - ocuparon el departamento mientras tenian las llaves

No Resuelto No Resuelto. No resuelto

Houm - No devuelven garantía y me están más aún

No Resuelto No Solucionado. Incluso me están cobrando mucho más que antes, parece chiste.

Houm - Me robaron plata

Resuelto Me Devolvieron Lo Que Debían. Me contactaron después de un tiempo de ingresar el reclamo, tuve una reunión con un abogado y finalmente, luego de argumentar que el dinero me correspondía, procedieron a realizar la devolución. No fue un proceso rápido ni fácil, pero lo hicieron.

Houm - perdida de llaves

No Resuelto No Resuelto. Aún no me solucionan el problema

Houm - termino de contrato

Resuelto Resuelto. Tuve que colocar el reclamo para que recién se contactaran con migo pero fue una buena solución

Houm - Nula administración y no se hacen cargo de nada

No Resuelto No Resuelto - Empresa *********a. Me llamaron para decirme, en resumen, que ellos hacen un contrato contigo pero que NO SE HACEN CARGO POR NADA porque "están sujetos a LA BUENA VOLUNTAD del ex arrendatario".

ESTA EMPRESA ES PARA LA RISA!

Houm - No devolución de garantía

No Resuelto No Resuelto. No respetaron la carta de entrega que especifica el estado en que se entrega el departamento al iniciar el arriendo

Houm - Falta de información

Sernac No Resuelto No Resuelto. La empresa no se ha comunicado para ofrecer solución.

Houm - Pago arriendo y cobran multa.

Sernac Resuelto Resuelto. Después de 1 mes casi… tuve respuesta satisfactoria y pude realizar el pago de arriendo como corresponde. No sin antes dejar reclamo en Sernac para agilizar proceso.

Houm - Problema en la plataforma para el pago de arriendo

Resuelto A Las 24 Horas Me Contactaron. El problema se soluciona a los 3 dias de haber puesto el reclamo

Houm - Pésima gestión Nula administración

No Resuelto Todo Igual. Ninguna solución formal

Houm - No devolución mes de garantía

No Resuelto No Devolvieron Mes De Garantía. Ladrones. Nunca me contestaron el último correo que les envié, no envían boletas de los supuestos arreglos, se quedan con la totalidad del mes del garantía arbitrariamente

Houm - Se hicieron humo. No dieron a basto

Resuelto Resuelto. hubo errores del lenguaje en las indicaciones, por lo que todo se prestó para confusión. Eso creo que pasa porque las ejecutivas no son chilenas. Como no entendía las indicaciones volvía a preguntar y sus respuestas cada vez eran más confusas.
De todas maneras, luego de ingresado el reclamo por esta plataforma la gestión se agilizó muchísimo logrando resolver el problema.