No Resuelto

• Estación Central, Chile
  • 27, Marzo 2024
Sernac

Houm

No cumplimiento a condiciones de contrato y promoción publicada en pagina

SEÑORES houm

Estimados Houm, buenas tardes, por medio de esta me permito solicitar a Uds., considerar resciliar contrato de arriendo firmado el día jueves 21 del presente mes, año en curso por razonesque a continuación les comento:1- Houmer Don Miguel xxxxxx, nos muestra departamento según visita agendada 12 de marzo a las 11:00 horas, quien nos entrega información de condiciones y formas de pago según publicidad en paginas Houm y video youtube de departamento ubicado en Avenida Padre Hurtado #0145, departamento 403, Estación Central. el primer y segundo mes de promoción $240.000.- con un mes de garantía de 330000.- que se podrá pagar en 3 meses $110.000.- y al cumplir la promoción el arriendo quedaría en $330.000.- con pago de $50.000,. por concepto de gastos comunes, por ende el dia 14 de marzo se realiza el pago de $196.350.- por concepto de reserva para que houm pudiera evaluar mi solicitud de arriendo, que se cumplio cavalmente con lo solicitado, agregando a un codeudor para complementar liquidación de sueldo (Alejandro xxxxx este último queda como arrendatario, sin embargo solicite el cambio a la condición de arrendatario lo que el Houmer Miguel xxxxxxx me indica que no habría problema la responsabilidad de pago y habitar el inmueble junto a mi familia sería exclusivamente mío comoPablo xxxxxx2- al finalizar proceso de evaluación se me entrega contrato para firmar, cual accedo a firmar y por ansiedad y todas las preocupaciones que conllevan al cambio de una vivienda a otra y por vulnerabilidad al mantener una menor de edad en mi núcleo familiar, por darle un mejor y digno bienestar firme según condiciones de arrendataria Sra., Nadia xxxxsi xxxxxx Rut., 13.xxxxxxx, quien según el Houmer Miguel xxxxxxx que informa que desde su empresa (Houm) arrendataria cambia condiciones de pago que sería pagar el mes de garantia $330.000.- mas medio mes de garantia $ 165.000.- y mes de arriendo $330.000.- todo en una, incumpliendose el acuerdo del Houmer y la publicidad dejada en sus paginas de Houm.com como en redes sociales, acuerdo manifestado en el primer ítem del correo.3- Actualmente al ingresar a Otros Pagos.com, sistema donde se realizan cancelaciones de reservas como pagos de arriendo desde los Usuarios a Houm, este último detalle al ingresar con mi rut 14xxxxxxx no aparece que deba realizar pago alguno, sin embargo la sorpresa está que si ingreso con el Rut de Alejandro xxxxxx que de buena fe me apoya con sus liquidaciones para complementar es a él quien refleja el cobro al ingresar su rut a misma página de monto $846.703.- muy excesiva por cierto, muy lejos de la realidad según lo conversado con Houmer Miguel Figueroa, lo que además dejó en evidencia que la fecha de pago que aparece en la página de cobro (otros pagos.com) tiene fecha de vencimiento el día 19 de marzo del presente año y el contrato se firmó el 21 de marzo 2 días después, ¿por que arroja un cobro en el sistema si aun no esta firmado el contrato? ni menos nos entregaron las llaves del departamento.
Objetivo: Obtener una solucion Resciliar el contrato que jamás se llevo a cabo, por cambio de condiciones por parte de Houm y devolucion de deposito por reserva por evaluación.
Autor: P.N.
Publicado el Miércoles, Marzo 27, 2024 - 16:51. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

houm - No cumplimiento a condiciones de contrato y promoción publicada en pagina

Sernac No Resuelto No Resuelto. El personal administrativo de houm no resuelve este tipo de problemas, no retro alimenta con la información real a sus houmer o asesores que muestran los departamentos a clientes que muchos tendrán este mismo problema, sugiero tomar la opción de los que no les piden depósitos de reserva ya que es irregular, por otro lado sugiero ir al juzgado directamente hacer escrito y demandar ya que SERNAC no resuelve temas de arriendos. Informacion recabada de personal SERNAC.

Houm - Me robaron plata

Resuelto Me Devolvieron Lo Que Debían. Me contactaron después de un tiempo de ingresar el reclamo, tuve una reunión con un abogado y finalmente, luego de argumentar que el dinero me correspondía, procedieron a realizar la devolución. No fue un proceso rápido ni fácil, pero lo hicieron.

Houm - No devolucion de garantia

Sernac No Resuelto No Resuelto. Ellos insisten en un salvoconducto aún a sabiendas que estaban todos los servicios básicos pagos.
Aducen que no devuelven la garantía por ese motivo

Houm - CONTRATO / No Devuelven la Reserva

Sernac No Resuelto No Me Dieron Ninguna Solucion. Aparte de que no me dieron ninguna boleta de la monto que me cobraron, se desentendieron y se quedaron con el dinero, el negocio de esta compañia es realmente robarse la garantias y por supuesto no devuelven nada de la reserva ni tienes derecho a retracto

Houm - No devolución de la garantía

No Resuelto No Resuelto. Buenas tardes, primero que nada, gracias por responder a mi reclamo.
La verdad no he tenido ninguna respuesta favorable, de echo justo estaba por escribir el reclamo al SERNAC, tengo correos y como medios de prueba y actas de entrega del departamento que avalan lo legal para estos casos para la devolución, mi salida anticipada se debe a que ellos mismos me lo solicitaron, en mi caso es totalmente injusto la no devolución, de acuerdo al contrato se realizó todo conforme con los 30 días, entrega en las mismas condiciones que se entregó sin nada que reparar y cuentas pagadas.
Yo cuento con esa plata el valor no es menor se trata de $850.000 pesos.
Espero ayuda!
Si necesitan algún dato más se los puedo proporcionar.

Houm - Mala gestión y cobros inadecuados

No Resuelto Aun No Pasa Nada. No se han comunicado conmigo ni han respondido mis inquietudes

Houm - termino de contrato

Resuelto Resuelto. Tuve que colocar el reclamo para que recién se contactaran con migo pero fue una buena solución

Houm - Nula administración y no se hacen cargo de nada

No Resuelto No Resuelto - Empresa *********a. Me llamaron para decirme, en resumen, que ellos hacen un contrato contigo pero que NO SE HACEN CARGO POR NADA porque "están sujetos a LA BUENA VOLUNTAD del ex arrendatario".

ESTA EMPRESA ES PARA LA RISA!

Houm - No devuelve garantia

No Resuelto No Hay. SINVERGUENZAS, LADRONES

Houm - Pago arriendo y cobran multa.

Sernac Resuelto Resuelto. Después de 1 mes casi… tuve respuesta satisfactoria y pude realizar el pago de arriendo como corresponde. No sin antes dejar reclamo en Sernac para agilizar proceso.

Houm - No devuelven garantia

No Resuelto No Resuelto. La empresa Houm indicó que se devolvería la garantía, pero no se ha hecho la devolución y no responden los correos electrónicos.

Houm - Problema en la plataforma para el pago de arriendo

Resuelto A Las 24 Horas Me Contactaron. El problema se soluciona a los 3 dias de haber puesto el reclamo

Houm - Devolución de garantía

Sernac No Resuelto No Ha Habido Ninguna Comunicación De Parte De Houm. Además, según me informa el SERNAC, tampoco les han respondido a ellos.