Houm Chile Spa
27 Enero, 2026 - 09:55
Estimado Alejandro

Junto con saludar, confirmamos la recepción de tu reclamo relacionado con la presencia de plagas (chinches, cucarachas y mosquitos) en el edificio ubicado en Latitud Ecuador 4570, Estación Central, específicamente respecto del departamento que arriendas.

Entendemos la molestia y preocupación que esta situación puede generar. En ese sentido, te informamos que iniciaremos las gestiones correspondientes con la administración del edificio, con el objetivo de solicitar información, coordinar acciones y realizar el acompañamiento necesario para que se evalúe una eventual fumigación y las medidas sanitarias que correspondan a las áreas comunes del inmueble.

Es importante señalar que las materias relacionadas con **fumigaciones generales, condiciones sanitarias del edificio y eventuales inspecciones por parte de la autoridad sanitaria (SEREMI)** son de responsabilidad directa de la administración y la comunidad del edificio. No obstante, como Houm, realizaremos el seguimiento y acompañamiento para obtener una respuesta formal y mantenerte informado/a de cualquier novedad.

Adicionalmente, debemos indicarte que, mientras este proceso se encuentra en gestión , el contrato de arriendo se mantiene plenamente vigente, por lo que los pagos de arriendo y gastos comunes deben continuar realizándose con normalidad, a fin de evitar la generación de deuda, intereses o acciones posteriores que no están condicionadas a este tipo de reclamos.

Apenas contemos con una respuesta por parte de la administración o antecedentes adicionales, te los informaremos oportunamente por este medio.

Quedamos atentos a cualquier información complementaria que desees aportar.

Saludos cordiales,

Autor:

🙁 A La Espera De Fumigación

3 Febrero, 2026 - 10:03
La corredora se hizo cargo de la fumigación de mi depto mientras tanto la administración del edificio no se ha pronunciado al tema teniendo la plaga en el edificio.
Houm Chile Spa
4 Febrero, 2026 - 10:19
Buenos dìas Alejandro,

Respecto al tema de la fumigación en las zonas comunes del edificio, es importante aclarar que, si bien estas decisiones corresponden directamente a la administración de la copropiedad, desde Houm no hemos sido ajenos a la situación.

Con el fin de apoyar la gestión y obtener claridad sobre las acciones a seguir, hemos coordinado el envío de una visita para conversar directamente con la administración y conocer cuándo se realizará la fumigación de las áreas comunes del edificio.

Seguimos atentos al desarrollo de esta gestión y te mantendremos informado apenas contemos con una respuesta formal por parte de la administración.

Quedamos atentos a cualquier inquietud adicional.

Saludos cordiales,
Equipo Houm
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Estación Central, Chile
  • 24, Enero 2026
  • Número: 1101765

Houm

Insalubridad en edificio latitud ecuador 4570 de estación central

SEÑORES houm

PRESENTE


Buenas noches mi reclamo es x lo siguiente el edificio hace un buen rato que presenta plagas de chinches y baratas ahora se agregaron los mosquitos x todas partes pasillos incluyendo dentro del edificio mi depto x mi parte está sella do y limpio fumigado y no es suficiente si el edificio es cochino y no se hace una fumigación a la plaga la cual ara q no pague los gastos comunes del depto 907 q yo arriendo asta no ver una solución definitiva a la inquietante molestias de los asquerosos bichos q existen en este edificio
Objetivo: Obtener una solucion Q se haga una fumigación profunda en todo el edificio, inspección del seremi x insalubridad es un aco este edificio
Autor: A.P.
Publicado el Sábado, Enero 24, 2026 - 01:07. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙁 Houm - Incumplimiento del contrato y cobro indebido de reparaciones

No Resuelto Por Ahora, No Ha Sido Resuelto.. La empresa tomó contacto y envió un nuevo técnico para realizar una inspección, confirmándose que la afectación corresponde a una filtración antigua. Posteriormente, se envió la cotización correspondiente al propietario, quien la rechazó, señalando que la reparación debe ser asumida por la persona que habita en el inmueble ubicado en el piso superior.

Actualmente, el caso se encuentra en dicha etapa de gestión. Sin embargo, la afectación reportada aún no ha sido solucionada, por lo que, por el momento, no corresponde indicar que el caso se encuentra resuelto.

🙁 Houm - Negligencia ante requerimientos del arrendatario

No Resuelto No Está Resuelto. Acudió un gasfinter para evaluar lo que está pasando con el califor y comunicó que posteriormente se solucionaría el problema ya que el califor está en malas condiciones desde hace mucho tiempo atrás, se está esperando solución aún, no envían a realizar el cambio del mismo.
La verdad ese es el mayor reclamo que se realizó desde semanas atrás, la verdad es una incomodidad muy grande ya que no se cuenta con agua caliente.
Esperando se realice el cambio
Me despido.

🙁 Houm - No devuelven reserva y hacen cobros indebidos

No Resuelto No Resuelto. Estafadores por donde se les vea contrato ambiguo y ejecutivos que mienten cuando te arriendan.

🙂 Houm - Robo de corredor y extorsion de la empresa

Resuelto Ninguna Solución. Ninguna solución nada y me siguen llegando mensajes

🙁 Houm - Incumplimiento de contrato

No Resuelto Sin Resultados Positivos. Firmé un contrato de prestación de servicios con Houm que cuesta alrededor de $60.000 mensuales el cual cubre hasta 3 arriendos, incluye los gastos de consumos impagos y arreglos que se deban hacer a la propiedad. Hace mes y medio que estoy insistiendo en los arreglos faltantes y me dicen que no tengo cobertura. Me respondieron que se tuvo la NECESIDAD DE ROMPER LAS PAREDES porque las puertas no tenían tope, insólita respuesta. yo viví ahí 13 años con las puertas sin tope y jamás tuve la necesidad de romper las paredes.

🙂 Houm - Sin respuesta

Resuelto Resuelto. Esta en proceso, pero ya houm hizo su parte

🙂 Houm - Reparaciones nunca efectuadas

Resuelto Reparaciones Efectuadas. Una vez publicado el reclamo, Houm envió por fin un técnico que sí arregló el agua caliente.

🙁 Houm - gestiones en reparaciones y cobros

No Resuelto Aun Sin Respuesta Al 10%. Mala experiencia, demora en las soluciones y gestiones.

🙂 Houm - Cargo adicional en mensualidad sin explicación ni obligación contractual

Resuelto Resuelto. El mayor problema aquí fue que no hubo aviso alguno, y que justo pasó un día viernes en la noche, dónde obvio no íbamos a tener respuesta de parte de la empresa,tuvimos que esperar hasta el lunes en la tarde para saber que pasaba, y que era parte del mes de garantía pactado en cuotas. Al tener respuesta y entender de que se trataba pagamos inmediatamente.

🙁 Houm - Clausulas abusivas y no devolución de reserva

No Resuelto No Resuelto. Siguen sin devolver los montos, desconociendo el error que cometieron como empresa. Poco transparentes, en ningún momento citan sus políticas de NO devolución, sólo después que tienes el problema "surge" la cita a sus normativas. No te informan que al reservar, tienes esas clausulas abusivas.

🙁 Houm - Cobros abusivos e improcedentes al término del arriendo, sin notificación formal previa ni respaldo técnico suficiente

No Resuelto No Resuelto. Sigo esperando una solución que permita dar cierre a este problema. Sin embargo, continúo recibiendo correos con amenazas de cobranza externa, pese a que envié un documento respaldado con antecedentes y evidencia que demuestran las inconsistencias del cobro.
Resulta preocupante que, al revisar distintos reclamos de otros usuarios, se observen situaciones similares. Esto genera la impresión de una práctica reiterada de efectuar cobros sin una validación previa entre las partes involucradas y de determinar montos de forma unilateral, sin entregar un respaldo técnico, desglose detallado o referencia objetiva de mercado que justifique los valores cobrados.

🙂 Houm - Cobro excesivo y respuestas lentas.

Resuelto Resuelto. De todas formas no volvería a trabajar con ellos.

🙂 Houm - No respuesta e incumplimiento del contrato

Resuelto Cumplimiento De Contrato. La empresa se tarda en responder, sin embargo la plataforma arrojaba mensajes automáticos pero si respetaba los plazos una vez hecho el trámite en la página.