Hp Chile
2 Febrero, 2022 - 12:38
Mi nombre es Carmen y formo parte del equipo encargado de gestionar las reclamaciones en la web Reclamos.com
Le informamos que con respecto a su queja, generamos el protocolo 5079529396 , en relación a lo conversado por telefono con el agente, lamentablemente la situación del equipo no es cubierto por las acciones correspondientes a los terminos y condiciones de la garantia HP

Por favor, si necesita ayuda adicional, puede llamarnos aquí, y estaremos encantados de ayudarle.

Saludos,
HP
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • San Bernardo, Chile
  • 24, Enero 2022
  • Número: 873034

Hp

Equipo dañado luego de envio a servicio tecnico

SEÑORES hp chile

PRESENTE


Contacté al servicio técnico HP mediante wsp oficial por un equipo portátil HP ENVY donde no funcionaba un puerto USB, se le hicieron todas las pruebas de diagnóstico remotas y se pudo contactar la falla en el componente el día 4 de enero 2022. Al estar aun en garantía se abrió un caso para retiro del equipo y llevarlo al servicio técnico. Se hizo respaldo del equipo mediante copia de seguridad de windows con equipo funcionando y respaldo manual de carpetas en un disco externo ya que el equipo solamente presentaba falla en un puerto USB y estaba funcionando sin otro problema. El día 14 de Enero me contactaron de Netser group con el informe del equipo diciendo que la reparación fue rechazada por daño físico (que NO tenia al momento de embalar para el retiro) y que el equipo presentaba un error 90B al encender (que tampoco presentaba), por lo que procederían a devolver el equipo sin ningún tipo de reparación.El equipo llegó de vuelta al domicilio con evidente daño físico y presentando error al encender que no tenía anteriormente.Debido a la urgencia de tener el equipo funcionado se enviará a evaluación a servicio técnico particular, pero dejando evidencia en este reclamo, sernac y redes sociales por el mal servicio de HP al no hacerse responsable de daño provocado en su servicio técnico oficial.No sé si es algo usual que el servicio técnico funcione de esa manera haciendo daño a equipos en garantía para no dar cumplimiento o si alguien esconde el daño provocado para no responder por el mismo.Cabe destacar la molestia, pérdida de tiempo y dinero que HP Chile y Netser Group han provocado en este caso.AtentamentePaula Escobar.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Contacto de los responsables en asumir el daño ocasionado.
Autor: P.E.
Publicado el Lunes, Enero 24, 2022 - 17:32. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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Un asesor de HP de una multitienda me recomendó la impresora Smart Tank 520 para mi computador Mac con sistema operativo Sodoma 14, no funcionó, el asesor de HP dijo no ser compatible. Les pedí recomendarme una, me dijeron la Desk Jet 2774. Se las compré directamente, después de 1,5 meses de intentos para que funcionara y de varias asesorías remotas de HP, solo imprime texto en b/n. Solicité la devolución del producto y el genio del Servicio de Post-venta dijo que no podía porque abrí la caja. Todavía no sé como ese genio puede probar un producto sin abrir su caja.
La devolución del dinero fue otra odisea, me pidieron mis datos bancarios para el depósito, sin embargo, me llegó un mail diciendo que lo depositarían en Mercado Pago y debía retirarlo allí. Otro mail, me indicó que sería abonado a mi tarjeta de crédito, pero pagué con débito.
Nunca me topé con una empresa tan mal organizada, la información entre departamentos no la comparten, hablé con diferentes personas del servicio cuya sede está en Brasil y con otras cuya sede está en Colombia y cada vez tuve que explicar desde el inicio mi problema.
Una cosa muy extraña es que la boleta electrónica viene a otro nombre y otra dirección, pero con entrega a mi dirección.

Empresa Hewlett Packard - Entrega de producto erroneo

No Resuelto No Resuelto Aun. Aun no recibo el producto comprado

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Muy agradecida de la gestión de Franklin.

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Resuelto El Computador De Lento Paso A Ser Una Maquina. Un Señor llamado Franklin se comunica conmigo(persona que en ese momento representaba a hp)al principio yo estaba muy molesto con la empresa y su producto. Al principio yo solo quería devolverlo y que me reembolsaran mi dinero,el dijo que solo le diera la oportunidad de ver el computador.
Al estar devuelta en casa lo revise enciende rápido,carga rápido,etc.Es muy veloz.
Me arrepentí de devolverlo y me lo dejé mi señora feliz con su máquina nueva
Señor franklin muy gentil y disculpe si fui pesado al principio, estaba molesto, por su atención gracias

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No Resuelto No Resuelto Hp No Respondió Garantía.. HP ME SIGUE CULPANDO DE ALGO QUE NO COMETÍ, SOLO LES RECOMIENDO JAMÁS COMPRAR HP PORQUE NO RESPONDEN POR GARANTÍA Y COLPAN A SUS CLIENTES DE DAÑAR EL EQUIPO.
HORRIBLE ATENCIÓN HP NO RESPONDE.

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Muchas gracias

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No Resuelto No Conforme. Se comunicaron de HP indicando que harán retiro del PC para llevarlo a servicio técnico, pero yo no acepto que el equipo sea llevado a servicio técnico ya que el equipo no tiene uso, no tiene ni programas descargados, si fuera que yo ya llevo meses usándolo aceptaría servicio técnico, además hay que tomar en cuenta que esta ya es segunda vez, entonces no corresponde, entonces de muy mala manera el ejecutivo de hp repetía que son las garantías que aunque yo no acepte el pc debe ir a servicio técnico. Deberé ingresar reclamo a SERNAC.

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