Hp Chile
19 Mayo, 2023 - 15:12
Hola Sr Benjamin González, buenas tardes.

Mi nombre es Franklin Baptista y formo parte del equipo encargado de gestionar las reclamaciones en la web Reclamos.cl
Le informamos que con respecto a su queja, generamos el protocolo (5104799964) , en relación a lo conversado por telefono y
con base en los términos y condiciones de garantía de HP el equipo debe ingresar al laboratorio para proceder con una solución de acuerdo al diagnóstico técnico.

Si decide aceptar el servicio no dude en contactarnos por medio de está página y con gusto le estaremos ayudando.

Saludos,
HP.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Rancagua, Chile
  • 09, Mayo 2023
  • Número: 966528

Hp

Devolución producto y dinero notebook omen 16 b0509la

SEÑORES hp

PRESENTE


Compre este notebook en Falabella el 3 de junio del 2022 pero indican que la garantía es de parte de la marca directamente. Este es un portátil bastante caro con "buenos" componentes, pero funciona horrible, no cumple para nada las expectativas y funciones que ofrece, cualquier tipo de juego no va bien porque el portatil se queda pegado, incluso jugando juegos básicos en Roblox.No hay forma para comunicarse directamente con HP para solicitar la devolución del producto, únicamente puedes enviar un formulario para "soporte técnico", pésimo servicio de atención a cliente, por no decir NULA.Hace 4 meses comenzó a presentar errores de pantalla azul, el día 14 de abril conseguí enviar el formulario y me pusieron en contacto con soporte técnico, el cual se conectó de manera remota al portatil, me pidió iniciar un juego, abrí Fortnite, posterior a eso mencionó estupideces como "El juego que usa (Fortnite) es del año 2011, demasiado antiguo, es por eso que no lo soporta este notebook, NO DEBERÍA JUGARLO MÁS" así textual lo dijo, me pareció increíble y culpó el juego, siendo que el problema es el portátil ya que el juego lo tengo con las gráficas mínimas y aún así se pega.Por los componentes y el valor excesivo el juego debería funcionar perfectamente incluso con los graficos altos.El técnico soluciono los errores de pantalla azul actualizando drivers del equipo, pero no la calidad con la que funciona y los juegos se siguen congelando al jugar.Venden el portátil como un equipo gamer potente y apenas es posible jugar Roblox y para empeorar aún más, el soporte técnico no tiene idea de vídeo juegos.lamentablemente, debido a todo lo negativo de este portátil decidí buscar referencias en internet y hay un montón de reviews que indican que es un pésimo equipo.Tal vez me tocó la serie (5CD145FJL7) de este modelo más defectuosa, ya que siendo un portátil tan costoso no debería tener problemas, pero repito, no sirve para absolutamente nada.Importante mencionar que el equipo no ha sufrido ningún tipo de daño de mi parte como golpes o derrame de líquido, ya que desde su compra hasta el día de hoy ha estado en el mismo lugar fijo sin exposición a derrames.
Objetivo: Obtener una compensacion economica La compra fue hecha con tarjeta crédito CMR, crédito que ya fue cancelado por completo con dicho banco junto al cierre de esa tarjeta, por lo tanto la solución es que retiren el producto y me devuelvan el valor de $1.699.990 en efectivo.
Autor: B.G.
Publicado el Martes, Mayo 9, 2023 - 03:34. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Hp - Sin solucion por compra de tintas

Resuelto Entregadas Las Tintas. Con fecha 1 de abril del presente año, se hizo la entrega de las tintas, gracias a la reclamación a través de la pagina, se comunico Don Franklin Baptista de parte de Hp el cual sin inconvenientes acelero el proceso y me dio informacion oportuna y clara sobre el caso. Agradecido

Hp - sin respuesta al despacho

Resuelto Resuelto En El Mejor Tiempo. Gracias por resolver en la brevedad mi problema con el despacho quedó muy contenta con su servicio .

Hp - Reposición Notebook en Garantía

Resuelto No Satisfecho. Después de 45 días decidieron devolver dinero porque según no tenían el equipo sin ofrecer uno similar que sugerí fuera opción, el reintegro al ser a través de la Tarjeta de Crédito no es inmediata y puede demorar según ellos mismos después de uno o dos cortes posteriores así que puede que mi dinero esté en otras manos por más de 90 días. Esto lo considero una estafa por parte de HP de comienzo a fin !

Hp - Mal asesorado

Sernac Resuelto Resuelto. Al fin HP me devolvió el dinero, gracias a la gestión de Franklin Baptista, pero no recomiendo a nadie comprar artículos HP porque el servicio de post-venta es un desastre y lo explico:
Un asesor de HP de una multitienda me recomendó la impresora Smart Tank 520 para mi computador Mac con sistema operativo Sodoma 14, no funcionó, el asesor de HP dijo no ser compatible. Les pedí recomendarme una, me dijeron la Desk Jet 2774. Se las compré directamente, después de 1,5 meses de intentos para que funcionara y de varias asesorías remotas de HP, solo imprime texto en b/n. Solicité la devolución del producto y el genio del Servicio de Post-venta dijo que no podía porque abrí la caja. Todavía no sé como ese genio puede probar un producto sin abrir su caja.
La devolución del dinero fue otra odisea, me pidieron mis datos bancarios para el depósito, sin embargo, me llegó un mail diciendo que lo depositarían en Mercado Pago y debía retirarlo allí. Otro mail, me indicó que sería abonado a mi tarjeta de crédito, pero pagué con débito.
Nunca me topé con una empresa tan mal organizada, la información entre departamentos no la comparten, hablé con diferentes personas del servicio cuya sede está en Brasil y con otras cuya sede está en Colombia y cada vez tuve que explicar desde el inicio mi problema.
Una cosa muy extraña es que la boleta electrónica viene a otro nombre y otra dirección, pero con entrega a mi dirección.

Hp - garantia

Resuelto Granatía Super. Mi pc que estaba con problema, lo llevaron al servicio técnico y por fin lo dejaron como corresponde.
Muy agradecida de la gestión de Franklin.

Hp - Garantia nula

Resuelto Llevaron Mi Computador A Servicio Tecnico. Me contactaron y retiraron mi computador al servicio tecnico para revisar que era lo que tenia

Hp - No responden a la garantia

Resuelto Resuelto. Buenos dias ya afortunadamente me solucionaron mi inconveniente, y pude imprimir el sr Franklin fue muy gentil y tlmo control en mi maquina y todo salio bien. Graciaz equipo.

Hp - producto faltante, no cumplen plazo de entraga ni dan posible fecha de solucion

No Resuelto Aun Me Encuentro A La Espera. Se puscieron en contacto con mi persona y quedaron de enviar esta semana computador faltante.

Hp - Empresa no responde

Resuelto El Computador De Lento Paso A Ser Una Maquina. Un Señor llamado Franklin se comunica conmigo(persona que en ese momento representaba a hp)al principio yo estaba muy molesto con la empresa y su producto. Al principio yo solo quería devolverlo y que me reembolsaran mi dinero,el dijo que solo le diera la oportunidad de ver el computador.
Al estar devuelta en casa lo revise enciende rápido,carga rápido,etc.Es muy veloz.
Me arrepentí de devolverlo y me lo dejé mi señora feliz con su máquina nueva
Señor franklin muy gentil y disculpe si fui pesado al principio, estaba molesto, por su atención gracias

Hp Inc Chile Comercial Limitada - Falla de Teclado en Equipo en Garantía

No Resuelto En Revisión. HP se contactó conmigo y decidió retirar el notebook de mi domicilio y enviarlo a laboratorio. El proceso hasta ahora ha sido muy diligente y estoy a la espera de su respuesta y veredicto.

Muchas gracias

Hp - Tinta original no funciona

Resuelto Resuelto. Producto cambiado

Hp - no entega de producto

Sernac Resuelto Me Llego El Producto. Llego de manera efectiva

Hp - Compara online de notebook no llego y no me han reembolsado

Resuelto Resuelto. Estimados ,

Gracias a la gestion de Frankin se pudo solucionar el problema