- Providencia, Chile
- 28, Abril 2020
- Número: 665945
Empresa no se hace responsable de especies sustraídas de un auto estacionado en sus dependencias
PRESENTE
El día 20 de febrero de 2020 a las 19:21 hrs aprox fui víctima de un robo en el interior de mi auto mientras este se encontraba estacionado en el segundo nivel del estacionamiento del Jumbo de Bilbao (Bilbao 4144). A las 18:45 hrs aprox hice ingreso al supermercado mencionado. Estuve al interior unos 30 - 35 minutos comprando. Cuando regresé a mi vehículo Grand Vitara B. año 2019, placa patente única LBVB94, me percaté que la luneta trasera costado derecha se encontraba rota y que desde el interior habían sustraído mi mochila con diversas especies que había sido dejada debajo del asiento del copiloto. 1. Macbook Pro 15’’2. Nintendo Switch Lite Turquesa3. Control inalámbrico Nintendo Switch4. 6 juegos Nintendo Switch5. Carcasa Nintendo Switch6. Diversos accesorios electrónicoTodos las especies mencionadas evaluadas en $2.700.000.Se dejó constancia en Servicio al Cliente, donde me percato que cuatro otro vehículos habían sufrido robos al interior de sus autos, quienes también dejaron constancia de sus especies sustraídas. El gerente del Jumbo decide acercarse a nosotros, quien nos informa que carabineros y PDI se encuentran en camino al establecimiento para que dejemos constancia. Luego de 3 horas de espera en el estacionamiento junto a los otros perjudicados, todos decidimos acudir a la 17A Comisaría Las Condes donde hago constancia del robo con nº de Parte 929, Fecha Parte 20/02/2020, Hora denuncia 22:40.Días después me contacta el gerente, informando que tienen toda la intención de compensar por el hecho sucedido y que un abogado me contactaría al día siguiente para llegar a un acuerdo. Luego de múltiples ofertas, la final fue de $400.000 aprox, solo en Gift Card, que yo finalmente rechazo por no estar conforme. El abogado F. Savron me indica que es la última oferta, y, implícitamente, que Jumbo no tiene como comprobar que mi computador fue sustraído en sus dependencias. La prueba que les entrego es un pantallazo de la aplicación ‘Encontrar’ de mi iPhone, en el cual se muestra que mi computador está en modo bloqueado/robado desde el mismo día del robo (lo bloqueé a las 19:36 del 20 de febrero del 2020 y hasta el día de hoy, 28 de Abril, sigue bloqueado, osea, no se ha tenido acceso a ese computador todavía). Les adjunto también una factura por la compra de un nuevo computador, mi única y más importante herramienta de trabajo sin la cual no puedo ejercer mis labores.Exijo una compensación responsable y realista de parte de Supermercados Jumbo -(Por lo menos por el computador: $2.000.000. Finalmente es el único producto del que puedo ofrecerles pruebas de que fue sustraído desde mi auto)- que me ofrece una Gift Card para que yo vuelva a comprar a sus establecimientos, lugar al que claramente no he vuelto ni voy a volver a comprar.
Autor: V.R.