Autor:

Se Niegan A Indemnización

2 Noviembre, 2017 - 15:34
Por reiterados mail han mantenido la postura de negar cualquier indemnización.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 12, Octubre 2017
  • Número: 455693

Latam

Cancelación del vuelo por falta de mantención

SEÑORES lan

PRESENTE


Llevo 5 meses tratando de encontrar alguna respuesta satisfactoria, pero LATAM se mantiene firme en sólo ofrecer disculpas.En Mayo regresando de unas agradables vacaciones en Brasil junto a mi esposo, llegamos a las 8 de la mañana al aeropuerto de Fortaleza, dado que a las 10 salía el vuelo a Santiago con conexión en Sao Paulo.A las 12 del día ( dos horas desde la hora de partida) recién informaron que el vuelo sería cancelado producto de una falla técnica del avión (algo inaceptable!!).Sólo a dos pasajeros chilenos de ese vuelo, los re ubicaron en uno que salía a las 13 hrs. sin embargo, nosotros (por alegar menos) tuvimos que pasar 10 horas en el aeropuerto, esperando el próximo vuelo, llegando a las 3am del día siguiente!!,Perdiéndonos poder llegar el día de la madre a compartir con mi hijo.LATAM sólo se disculpa y quiere compensar gasto extra sufrido en el aeropuerto dada la espera, pero no entiende la indignación que genera perder un día con tu familia, producto de la ineficiencia, mala mantención y pésima gestión LATAM.Se justifica diciendo que "no podemos acceder satisfactoriamente a su solicitud de compensación, porque es importante para nosotros mantener una política uniforme para todos los pasajeros" siendo que nosotros fuimos víctimas de la falta de política uniforme (a dos pasajeros sí los reasignaron y a nosotros nos hicieron esperar).Es vergonzoso el trato que da LATAM a sus pasajeros. Espero que todo el que sufra el mal servicio de LAN lo haga público y así sean cada vez menos las personas que opten por esta pésima aerolinea.En otros países sí hay leyes que protegen al consumidor y en Chile estamos lejos de eso lamentablemente.Por ejemplo: La Comunidad Europea estableció en 2005 que ante un retraso, independientemente de la causa, el pasajero puede optar por no viajar y exigir el reembolso del pasaje, tiene derecho a atención con comida, refrescos, comunicaciones, alojamiento en un hotel y si la demora supera las tres horas el viajero debe recibir una indemnización de entre 250 y 600 euros, dependiendo del trayecto de viaje. En EE.UU., desde 2010 los pasajeros de vuelos domésticos están protegidos ante los retrasos incluso en caso de mal tiempo. Existe una multa a las aerolíneas por cada pasajero de un avión que se quede en la pista por más de tres horas sin despegar.Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/economia/2011/04/12/475582/como-responden-l...
Autor: A.C.
Publicado el Jueves, Octubre 12, 2017 - 14:53. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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"ofrecen" pagar 50 U$D para pagar menos por la maleta. Al regresar a Chile pague menos justo antes del viaje. no les interesa nada mas que cuando hay que pagarles algo.


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