- Santiago, Chile
- 13, Junio 2019
- Número: 591147
Denegar embarque , ofrecer solución y no darla
PRESENTE
Hicimos la compra de (2) boletos desde Santiago de Chile hasta Johanesburgo (Josbeydee Avila y Fabricio Bravo ambos venezolanos residenciados en Chile) a la empresa LATAM. 1. Antes de comprar el pasaje (4 días antes), les llamamos, en esa llamada preguntamos explícitamente si con una prorroga de pasaporte venezolano se podía viajar para Sudáfrica, y nos respondieron de forma afirmativa que si se podía. 2. Verificamos la página web en la sección de requisitos para viajar a Sudáfrica y en ningún lugar se especificó que no se podía viajar con un pasaporte con prórroga o extensión. https://helpdesk.latam.com/hc/es/articles/360001436568--Qu%C3%A9-requisi...3. Se nos permitió embarcar desde Chile en vuelo con destino Johannesburgo. Cuando teníamos mas de 9 horas de viaje y nos encontrábamos en Sao Paulo para hacer la escala, LATAM nos negó el embarque debido a que según su aplicación (timatic) no se podía viajar con prorroga. Nos dejaron llegar tan lejos para decirnos esa información, Después de gastos por reservaciones, vacunas, compras, solicitud de vacaciones, etc. .
Autor: F.B.