Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Linares, Chile
  • 22, Junio 2021
  • Número: 814534

Hp

Mal funcionamiento del computador y publicidad engañosa.

SEÑORES Hp

PRESENTE


El Dia 16 de junio 2021 en la jornada de la tarde, realizamos una compra de un computador hp Pavilion Gaming Laptop, el cual en la descripciones y características dada por la empresa este tendría una duración de la batería: hasta 10 horas, pedimos la asesoría al vendedor para que este nos otorgara de forma un poco mas explicita las características, el cual nos hace ver lo mismo que sale en la información de la pagina abcdin.al descargarse el computador este es cargado durante 8 horas apagado como se nos señalo. al prenderlo la batería estaba al 100% y esta dura mas menos de dos horas y se apaga, lo volvemos a cargar y al incorporarlo de nuevo este no alcanzo a durar las 2 horas encendido. Se lleva a la tienda comercial donde se nos señala de forma textual el dia 17 de junio que estos no pueden hacerse responsables por la falla , que lo debía hacer hp, se llama a hp y este nos hace meternos en el sistema y calibrar supuestamente la batería. se a llamado ya 3 veces y se a realizado el mismo procedimiento, lo que ha generado un malestar , un disgusto ya que el producto que es supuestamente nuevo, ya no cumple con nuestras expectativas, hoy se a vuelto a llamar y de nuevo , hemos tenido que realizar el procedimiento de calibrar la batería ya que esta presenta una falla. actualmente la batería esta dando un rendimiento de 1hora 16 minutos.la empresa hp, nos señala que ellos no pueden hacerse responsables y que ABCDIN es el que puede cambiar el producto, por otro lado ABCDIN nos señala que ellos no pueden cambiar el producto mientras hp no lo diga. Esta situación a traído una gran molestia y exigimos un equipo nuevo y una solución pronta , ya que en los catálogos de la empresa sale de forma explicita la duración de la batería y sus diversas características, además el vendedor antes de comprar el producto nos asesoro. El Técnico de Hp nos señala que el computador no presenta falla física , si una falla en el sistema operativo la batería, por lo que como Ud., comprenderá el computador tiene la batería de forma interior por lo que este producto no esta en buen estado o estado optimo , para ser utilizado , además para mi es fundamental la durabilidad de la batería, ya que por estudio y trabajo no siempre puedo estar cargándola para que esta logre tener un funcionalidad.
Objetivo: Obtener una solucion La solución es que se cambie el computador, ya que es claro que este no funciona de acuerdo a lo promocionado. y no me cumple con la finalidad que deseo, además este no tiene ni siquiera diez días de uso.
Autor: B.R.
Publicado el Martes, Junio 22, 2021 - 22:31. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Hp - Sin solucion por compra de tintas

Resuelto Entregadas Las Tintas. Con fecha 1 de abril del presente año, se hizo la entrega de las tintas, gracias a la reclamación a través de la pagina, se comunico Don Franklin Baptista de parte de Hp el cual sin inconvenientes acelero el proceso y me dio informacion oportuna y clara sobre el caso. Agradecido

Hp - sin respuesta al despacho

Resuelto Resuelto En El Mejor Tiempo. Gracias por resolver en la brevedad mi problema con el despacho quedó muy contenta con su servicio .

Hp - Cerraron caso sin satisfacer cliente

No Resuelto **********s. NO RECONOCIERON NADA A PESAR DE TODOS LOS INCONVENIENTES, LA PEOR EMPRESA EN CUANTO A SEGUIMIENTO Y DAR SOLUCION A CLIENTES. NO LA RECOMIENDO POR NADA DEL MUNDO, SON UNOS ESTAFADORES!!!

Hp - Reposición Notebook en Garantía

Resuelto No Satisfecho. Después de 45 días decidieron devolver dinero porque según no tenían el equipo sin ofrecer uno similar que sugerí fuera opción, el reintegro al ser a través de la Tarjeta de Crédito no es inmediata y puede demorar según ellos mismos después de uno o dos cortes posteriores así que puede que mi dinero esté en otras manos por más de 90 días. Esto lo considero una estafa por parte de HP de comienzo a fin !

Hp - Mal asesorado

Sernac Resuelto Resuelto. Al fin HP me devolvió el dinero, gracias a la gestión de Franklin Baptista, pero no recomiendo a nadie comprar artículos HP porque el servicio de post-venta es un desastre y lo explico:
Un asesor de HP de una multitienda me recomendó la impresora Smart Tank 520 para mi computador Mac con sistema operativo Sodoma 14, no funcionó, el asesor de HP dijo no ser compatible. Les pedí recomendarme una, me dijeron la Desk Jet 2774. Se las compré directamente, después de 1,5 meses de intentos para que funcionara y de varias asesorías remotas de HP, solo imprime texto en b/n. Solicité la devolución del producto y el genio del Servicio de Post-venta dijo que no podía porque abrí la caja. Todavía no sé como ese genio puede probar un producto sin abrir su caja.
La devolución del dinero fue otra odisea, me pidieron mis datos bancarios para el depósito, sin embargo, me llegó un mail diciendo que lo depositarían en Mercado Pago y debía retirarlo allí. Otro mail, me indicó que sería abonado a mi tarjeta de crédito, pero pagué con débito.
Nunca me topé con una empresa tan mal organizada, la información entre departamentos no la comparten, hablé con diferentes personas del servicio cuya sede está en Brasil y con otras cuya sede está en Colombia y cada vez tuve que explicar desde el inicio mi problema.
Una cosa muy extraña es que la boleta electrónica viene a otro nombre y otra dirección, pero con entrega a mi dirección.

Empresa Hewlett Packard - Entrega de producto erroneo

No Resuelto No Resuelto Aun. Aun no recibo el producto comprado

h.p chile inc (hp notebooks) - falla fabricación notebook.

Sernac No Resuelto Hp Chile No Resuelve Reclamo.. La ley ante un reclamo de fabricación esencial (no instalaron batería en un equipo nuevo),exige indemnización y restitución del dinero.
H.P no lo hará sino a través de sentencia condenatoria (en un año mas).Es por procedimiento.

Hp - garantia

Resuelto Granatía Super. Mi pc que estaba con problema, lo llevaron al servicio técnico y por fin lo dejaron como corresponde.
Muy agradecida de la gestión de Franklin.

Hp - Garantia nula

Resuelto Llevaron Mi Computador A Servicio Tecnico. Me contactaron y retiraron mi computador al servicio tecnico para revisar que era lo que tenia

Hp - No responden a la garantia

Resuelto Resuelto. Buenos dias ya afortunadamente me solucionaron mi inconveniente, y pude imprimir el sr Franklin fue muy gentil y tlmo control en mi maquina y todo salio bien. Graciaz equipo.

Hp - producto faltante, no cumplen plazo de entraga ni dan posible fecha de solucion

No Resuelto Aun Me Encuentro A La Espera. Se puscieron en contacto con mi persona y quedaron de enviar esta semana computador faltante.

Hp - Empresa no responde

Resuelto El Computador De Lento Paso A Ser Una Maquina. Un Señor llamado Franklin se comunica conmigo(persona que en ese momento representaba a hp)al principio yo estaba muy molesto con la empresa y su producto. Al principio yo solo quería devolverlo y que me reembolsaran mi dinero,el dijo que solo le diera la oportunidad de ver el computador.
Al estar devuelta en casa lo revise enciende rápido,carga rápido,etc.Es muy veloz.
Me arrepentí de devolverlo y me lo dejé mi señora feliz con su máquina nueva
Señor franklin muy gentil y disculpe si fui pesado al principio, estaba molesto, por su atención gracias

Hp - Tinta original no funciona

Resuelto Resuelto. Producto cambiado