- Los Ángeles, Chile
- 22, Septiembre 2021
- Número: 844327
Cobro dos veces facturación menos notas crédito
PRESENTE
cobro duplicado en tarjeta de creditoSEÑORES ZARA CHILEPRESENTEEstimados,con fecha Enero 2021 realice 4 compras en Zara online pagaderas en 3 cuotas precio contado, antes del plazo estipulado realice bajo la misma modalidad online las devoluciones de las prendas que no cumplieron con mi talla y solicite devolución a mi tarjeta de crédito y estas prendas fueron retiradas de mi domicilio en Junio 2021. Para mi sorpresa en el mes de Septiembre esperando ver reflejado la devolución de mi dinero en mi tarjeta de crédito, veo que aparecen registradas 4 compras realizadas en enero 2021 y al chequearlas me percato que son las mismas compras realizadas en enero 2021, solo que tuvieron el detalle de restarles o rebajar las prendas devueltas.En el detalle de mis compras que tuvieron devolución de prendas son por los siguientes montos:$75.970 devolución $39.990 nuevo valor cobrado en facturación de Sep 2021 35.980$59.970 devolución $13.990, $19.990 nuevo valor cobrado en facturación de Sep 2021 25.990$81.960 devolución $19.990 nuevo valor cobrado en facturación de Sep 2021 $61.970$85.960 devolución $19.990 nuevo valor cobrado en facturación de Sep 2021 $65.970 Es realmente inaceptable que un departamento de la talla de Zara Online permita que puedan ocurrir este tipo de errores tan perjudiciales, una cosa ya es inaceptable que devuelvas prendas a la tienda y se tomen un tiempo en reintegrarte los dineros, pero otra muy distinto es que devuelvas las prendas y además te agreguen nuevos cobros como si se hubieras realizado nuevas compras, me pregunto yo con que facultad la tienda Zara realiza este tipo de practicas ilegales y sin mas ni advertir a su cliente de esta situación. Al realizar el respectivo llamado a mi proveedor de mi tarjeta de Crédito (banco) te responden estrictamente que es una Responsabilidad de ZARA.por favor le pido al departamento de Contabilidad de Zara que no solo debe ser transparente con la documentación tributaria en la emisión de las boletas de venta y en la emisión de las respectivas notas de crédito que he chequeado y están correctamente bien emitidas, sino que además debe cumplir con las normas y obligaciones de radican en estos documentos, es decir boleta (producto) nota crédito ( devolución importe pagado).He leído detenidamente algunos de los reclamos presentados en esta pagina y logro darme cuenta que mi caso acá expuesto no es aislado y es lamentable pensar que mi problema esta muy lejos de solucionarse a la brevedad.
Objetivo:
Obtener una solucion
anulación de las 4 compras que aparecen en mi facturación del mes de Septiembre 2021
devolución o reintegro de los valores involucrados en mi respectiva tarjeta de crédito.
Autor: T.E.