- Colina, Chile
- 22, Agosto 2022
- Número: 915813
Sernac Daños a la moral del consumidor
PRESENTE
Junto con saludar..Hago referencia a la situación ocurrida el sábado 20 de agosto del presente en Tottus colina. Antes de comenzar destacare que soy una mujer de 42 años, ese día debía baje del auto ,mientras mi esposo se dirigió a retirar a mi hija del entrenamiento, yo debía comprar snack y entre otras cosas una botella de pisco, Una vez que terminó me doy cuenta que mi carne de identidad se fue en el auto, por este motivo me acerco a la cajera y le digo" señorita..sabe que llevo todas estas cosas, y también este pisco pero mi carne se quedó en el auto ,ella responde que no me puede vender sin carne de identidad, lo cual tengo muy claro ,por este motivo regrese a la fila para esperar que llegara mi esposo con el carné de identidad.Otro consumidor que estaba ahí y me vio esperando me dijo : yo se lo compró no se preocupe para que pueda avanzar, el portada su carne de identidad a lo cual accedí . En ese momento la cajera deja su puesto de trabajo ,se levanta de la caja y va a buscar a talves un supervisor y le dice" la señora que está allá, lleva un pisco pero no trajo cédula y ahora le pidió al caballero que lo compre y otras cosas". Me acerco y le digo cuál es el problema ,si el caballero tiene su cédula y va a pagar el producto?El señor quería pagar lo de el con débito y lo mío efectivo y también le puso inconveniente diciéndole,todo debe ser en una boleta???Al final el señor compra y cuando me corresponde pagar mis cosas, me entrega el pisco y le digo nuevamente a la cajera "señorita..voy a dejar el pisco acá en el carro..usted sabe que ya se pago"Una vez que pasa toda mi compra y pago,me entrega la boleta y apenas avanzó un par de centímetros avanzan los guardias diciendo que no puedo salir porque debo Mostar la boleta del pisco ,de lo contrario devolver el producto o comprar otro, ya que como la cajera obligó a este señor a cancelar todo en una boleta , el se la llevo, las personas que estaban cerca decían...oye pero si todos vimos que ese pisco se pago!!!Los guardias me mantuvieron ahí en una situación muy incómoda, una de ellas la guardia mujer muy ofensiva y tratando de irse sobre mi, la forma en que me hablaban era como si yo estuviese robando, tuve que esperar que alguien revisara las cámaras para que me dejen salir, nunca había vivido una situación así,llevo años comprando en Tottus colina,muchas veces he comprado alcohol,los guardias están ahí ,jamás nunca han pedido boleta a la salida ,ni siquiera para asegurarse del pago de la caja rápida.La verdad si hubiese tenido que dejar el pisco o volver a comprar era lo mínimo.Pero la forma en que me trataron,como me ofendieron,la guardia se fue sobre mi..no es la adecuada.Acá hay varias faltas ...el trato,el daño a la moral del consumidor, el descuido de la cajera que mientras ella se levanta a polemizar y a contar a alguien que otra persona lo compraría por mi,abandonó su puesto de trabajo,dejando su responsabilidad de cuidar la caja ,e incluso estaban ya entregando los sobres de cierre de caja cuando se levantó. Yo estaba tan confundida en ese momento,y le decía a ella ..porque haces esto si sabes que todo está pagado?El daño a la imagen de alguien que está comprando en sus dependencias no corresponde,soy una persona descuente que fui a comprar como por años lo he hechoQuiero destacar que aparte de este reclamo, se hará una demanda a la cajera y a los guardias por acoso y por los daños ocasionados a mi persona. Conjunto a esto realizamos una demanda formal en el sernac relacionada con el tema.Ana Katherine Gonzalez RojasConsumidora
Objetivo:
Obtener una solucion
La verdad, la solución la debe entregar la entidad,porque a mí el daño moral, de que las personas me estén mirando como si robe ,no me lo van a devolver
Autor: A.G.