Autor:

No Resuelto

2 Septiembre, 2022 - 13:23
HASTA HOY SIN RESPUESTA
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Colina, Chile
  • 22, Agosto 2022
  • Número: 915813
Sernac

Tottus

Daños a la moral del consumidor

SEÑORES tottus colina av.concepcion

PRESENTE


Junto con saludar..Hago referencia a la situación ocurrida el sábado 20 de agosto del presente en Tottus colina. Antes de comenzar destacare que soy una mujer de 42 años, ese día debía baje del auto ,mientras mi esposo se dirigió a retirar a mi hija del entrenamiento, yo debía comprar snack y entre otras cosas una botella de pisco, Una vez que terminó me doy cuenta que mi carne de identidad se fue en el auto, por este motivo me acerco a la cajera y le digo" señorita..sabe que llevo todas estas cosas, y también este pisco pero mi carne se quedó en el auto ,ella responde que no me puede vender sin carne de identidad, lo cual tengo muy claro ,por este motivo regrese a la fila para esperar que llegara mi esposo con el carné de identidad.Otro consumidor que estaba ahí y me vio esperando me dijo : yo se lo compró no se preocupe para que pueda avanzar, el portada su carne de identidad a lo cual accedí . En ese momento la cajera deja su puesto de trabajo ,se levanta de la caja y va a buscar a talves un supervisor y le dice" la señora que está allá, lleva un pisco pero no trajo cédula y ahora le pidió al caballero que lo compre y otras cosas". Me acerco y le digo cuál es el problema ,si el caballero tiene su cédula y va a pagar el producto?El señor quería pagar lo de el con débito y lo mío efectivo y también le puso inconveniente diciéndole,todo debe ser en una boleta???Al final el señor compra y cuando me corresponde pagar mis cosas, me entrega el pisco y le digo nuevamente a la cajera "señorita..voy a dejar el pisco acá en el carro..usted sabe que ya se pago"Una vez que pasa toda mi compra y pago,me entrega la boleta y apenas avanzó un par de centímetros avanzan los guardias diciendo que no puedo salir porque debo Mostar la boleta del pisco ,de lo contrario devolver el producto o comprar otro, ya que como la cajera obligó a este señor a cancelar todo en una boleta , el se la llevo, las personas que estaban cerca decían...oye pero si todos vimos que ese pisco se pago!!!Los guardias me mantuvieron ahí en una situación muy incómoda, una de ellas la guardia mujer muy ofensiva y tratando de irse sobre mi, la forma en que me hablaban era como si yo estuviese robando, tuve que esperar que alguien revisara las cámaras para que me dejen salir, nunca había vivido una situación así,llevo años comprando en Tottus colina,muchas veces he comprado alcohol,los guardias están ahí ,jamás nunca han pedido boleta a la salida ,ni siquiera para asegurarse del pago de la caja rápida.La verdad si hubiese tenido que dejar el pisco o volver a comprar era lo mínimo.Pero la forma en que me trataron,como me ofendieron,la guardia se fue sobre mi..no es la adecuada.Acá hay varias faltas ...el trato,el daño a la moral del consumidor, el descuido de la cajera que mientras ella se levanta a polemizar y a contar a alguien que otra persona lo compraría por mi,abandonó su puesto de trabajo,dejando su responsabilidad de cuidar la caja ,e incluso estaban ya entregando los sobres de cierre de caja cuando se levantó. Yo estaba tan confundida en ese momento,y le decía a ella ..porque haces esto si sabes que todo está pagado?El daño a la imagen de alguien que está comprando en sus dependencias no corresponde,soy una persona descuente que fui a comprar como por años lo he hechoQuiero destacar que aparte de este reclamo, se hará una demanda a la cajera y a los guardias por acoso y por los daños ocasionados a mi persona. Conjunto a esto realizamos una demanda formal en el sernac relacionada con el tema.Ana Katherine Gonzalez RojasConsumidora
Objetivo: Obtener una solucion La verdad, la solución la debe entregar la entidad,porque a mí el daño moral, de que las personas me estén mirando como si robe ,no me lo van a devolver
Autor: A.G.
Publicado el Lunes, Agosto 22, 2022 - 20:25. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Tottus - Carne en con olor a podrido

No Resuelto No Resuelto. Aún no tengo respuesta

Tottus - Lesion en el pie

No Resuelto Sin Respuesta. No he tenido respuesta por parte de tottus

supermercado tottus - carne descompuesta, no realizan nota de credito

Sernac No Resuelto Negativo. Se hizo la devolucion de dinero, pero no la nota de credito correspondiente.

Supermercados Tottus - Estafa

No Resuelto Ninguno. Nunca devolvieron el dinero solo lo hicieron para salvarse en ese momento el problema es que hacerlo con abogado es muy caro no se uqin este couido con quien en este pais de abusadores

Tottus - No han ido a retirar refrigerador que llegó dañado para concretar devolución

Resuelto Después De Un Mes Ya Retiraron El Producto. Gracias

supermercado tottus estacion san bernardo - no devolucion de dinero a la cuenta

Resuelto Resuelto. demoraron 20 días en devolver la cantidad a la institución bancaria, tiempo en que me fue facturada la deuda, de algo que no era real. Encuentro que es un tiempo excesivo!!!! la nota de crédito que es el respaldo nunca me fue entregada y eso no es legal, ya que al momento de la devolución debió haber sido emitida

Tottus Peñaflor - No hay baños

No Resuelto No Resuelto. Sinceramente no creo que hagan nada al respecto

Tottus - Cancelación de pedido

No Resuelto No Resuelto. No se han pronunciado!!

tottu chile.com - producto no llego

Sernac No Resuelto La Empresa No Responde A Sernac. La empresa Tottu Chile .com es una empresa ubicada en Arica dónde venden productos . Compré una Lavavajilla por 28990 la cual nunca llegó tengo los mail de distribución que venía en camino pero jamás fue así .. ya eh cumplido más de 100 día y más encima los sinvergüenzas No le contestan al organismo que regula y está a favor de consumidor ..Nada ..
Me gustaría llegar a tribunales y creo que lo voy hacer .no voy a permitir que estos ladrones de cuello y corbata sigan engañando a la gente

tottus santa julia - cierre de cajas anticipado

No Resuelto Sin Respuesta. Que triste enviar comentarios para que mejore todo ,ero al parecer siquiera los revisan lo mismo que el libre de reclamos

Tottus - Carne en mal estado

No Resuelto Aun No Tengo Respuesta. Sin respuesta

Tottus - Compra por APP no llegó

Resuelto Pedido Entregado. Pedido fue reagendado y entregado. Ellos nunca se comunicaron conmigo, yo tuve que insistir.

Tottus - Carne descompuesta

No Resuelto No Resuelto. No he recibido ni siquiera un llamado.

Evita Tottus
Prefiere Preunic