- San Bernardo, Chile
- 23, Octubre 2017
- Número: 457365
Cambio de producto
PRESENTE
El día sábado 21 de octubre a las 12:30 horas del presente año adquirí en la tienda PC Factory de Plaza Oeste un mousse marca HP, modelo X1000. Al llegar a mi domicilio y desembalar el producto, constaté que el largo del cable no era suficiente para la conexión en mi equipo. Cabe hacer notar que el envoltorio externamente no indicaba, dentro de las características del aparato, el largo del cable, ni tampoco se me hizo pasar al módulo de control de calidad para mi aprobación.Ese mismo día, en la tarde, concurrí al mismo local para solicitar el cambio por otro aparato que reuniera las características que yo necesitaba. Después de pasar por el módulo del vendedor y pasar por el módulo de control de calidad, finalmente me derivaron al jefe de tienda Sr. Eduardo Alcaíno el cual me manifestó que por “políticas de la empresa (PC Factory)” no realizaban ningún tipo de cambio o devolución de dinero por motivos de (textual): “disconformidad del cliente con el producto adquirido”, es más con total indolencia, no ofreció ninguna sugerencia de su parte para solucionar mi problema.Desearía que el Servicio Nacional del consumidor (sernac) se manifestara y me pudiera responder algunas preguntas: ¿existe más de una Ley del consumidor?, ¿hay artículos dentro de la Ley que uno desconoce?, ¿existen excepciones dentro de la ley para determinados productos?, ¿cada empresa o compañía pone sus propias reglas o artículos para el canje de productos?, ¿cada empresa hace lo que quiere y se pasa por buena parte lo que dicta la Ley?Si la respuesta o sugerencia que me entregará el sernac es que llegue a un acuerdo y me comunique al servicio al cliente de PC Factory para ver manera de solucionar este inconveniente, le comentaré que ya me adelanté y hoy en la mañana me comuniqué con ellos y su respuesta fue la misma “no existe cambio ni devolución de dinero por disconformidad del cliente con el producto adquirido”.
Autor: E.M.