- Talcahuano, Chile
- 07, Febrero 2018
- Número: 478996
No dan garantía del producto dentro de los 3 meses
PRESENTE
El 23 de diciembre compre un celular modelo Sony Xperia XA1 el cual al mes de uso presento una mancha en la pantalla . El día 5 de febrero fui a la tienda para exigir la garantía del producto, me pidieron que dejara el celular para revisarlo, lo deje, el día 7 de febrero me llego un correo que decía que el teléfono ya había sido diagnosticado. El mismo día fui a la tienda y al pedir el diagnostico, se me dijo en forma oral que la garantía no cubría el problema porque según ellos fue porque se apretó la pantalla y se dañó. Ahí les discutí que el teléfono no fue apretado ni tenía ninguna marca de daño físico en la pantalla ni en ninguna parte. Pedí que si me rechazaban la garantía, que me entregaran el diagnostico técnico y el rechazo por escrito. Cosa que se negaron a hacer. finalmente se decidió mandarlo a Santiago para que los técnicos de Sony dieran un veredicto ya que ellos no tenían como demostrar lo que estaban SUPONIENDO. Exijo que me arreglen la pantalla o me cambien el celular o devuelvan el dinero según la garantía lo indica. Además, exijo que cuando rechazan una garantía den por escrito su informe técnico de porque lo están rechazando para poder tener pruebas para refutar la decisión y exigir solución. En este caso la tienda esta evadiendo la garantía con suposiciones. Encuentro que vulneran los derechos de los consumidores con estos actos.
Autor: M.N.