- Providencia, Chile
- 27, Mayo 2018
- Número: 500903
Pc factory no se hace responsable por vender televisor con pantalla rota
PRESENTE
El jueves 24 de mayo compré un televisor Samsung de 55 pulgadas, modelo MU6100, en la tienda de Manuel Montt de PC Factory. Era primera vez que compraba allí, guiado por el prestigio que, creí, tenía la empresa.Al comprar el televisor, me hacen firmar un papel y me dan la boleta. Luego me indican que si deseo puedo probar el producto. Como vivo a pocas cuadras del sector y, insisto, tuve buena fe de la tienda, no vi la necesidad. Por lo que tomé un Uber -donde llevé, obviamente, cuidadosamente el televisor- y llegué a mi departamento. Luego de instalar la TV, la enciendo y noto que la pantalla en su zona interna venía rota.Al día siguiente fui confiado a PC Factory pensando que no habrá problema en cambiar el televisor, no quería el dinero de vuelta, y llevaba mi boleta. sin embargo, en la tienda el subjefe de ventas no tuvo una buena respuesta -ni buena cara- y me dijo de inmediato que ellos no se hacían responsables por el fallo porque "cómo sabemos que usted no la quebró". Pese a explicar a que solo vivía a unas cuadras del lugar, que hubo cuidado y que confiaba en que si uno compra una TV en PC Factory no me arriesgaba a que este viniera en malas condiciones, no hubo caso: nadie en la tienda se hizo responsable y alegaron a que yo no probé el televisor al momento de salir. La única solución ofrecida: llamar a Samsung y hablar con soporte técnico.Recurrí al sernac para conocer mis derechos. Allí la atendedora me dijo que no había nada que hacer: el no probar el televisor en el local era un factor fatal, lo que hacía nula las intenciones de poder cambiar el producto.Además, y aquí lo más importante, me mencionó que PC Factory la tienen catalogada como UNA MALA TIENDA, en donde ponen muchas trabas para cambiar productos que venden malos, y de la cual reciben muchos reclamos y problemas.Yo no estaba al tanto de eso. Veo nulo seguir intentando una retribución desde la tienda, además de lo mal que atienden. Dejo en claro que yo, con 23 años y luego de estar unos minutos en Google buscando televisores, sabía más que el mismo subjefe de ventas sobre los detalles de los productos -no sé por qué ahí no dudé de comprar el televisor-.En fin. Resignado, quiero dejar esta constancia para que quienes lean vean que no se puede confiar tanto en donde uno compra y que se debe salir de verdad "conforme" de una tienda.
Autor: E.M.