- Las Condes, Chile
- 30, Noviembre 2018
- Número: 545161
No cumplen con las normas y garantías establecidas por la ley
PRESENTE
lamentablemente el pasado sábado 24 de noviembre del 2018 cometí el error de comprar un monitor Dell 24" SE2417HG en la tienda reclamos.cl/empresa/pcfactory">PCFactory de costanera center.Soy cliente antiguo de la tienda y me gusta la tecnología, en menos de dos meses compré un laptop ASUS. Teclado y mouse Microsoft además del monitor mencionado.El problema se generó cuando le solicite al vendedor un monitor que me permita jugar y trabajar al mismo tiempo; el vendedor me recomendó un monitor Dell más caro que el promedio de los monitores y confíe en sus conocimientos; una vez pagado y entregado lo llevé a post venta para que revisaran que todo estuviese funcionando bien; el monitor se veía bien y sin pixeles quemados, pero con una tonalidad pálida y con pocos colores, le comenté de esto al encargado y me comenta que el monitor es configurable y que no me preocupe después de unos días me di cuenta que al configura el monitor el color pálido y brillante se mantenía, esto comenzó a afectar a mis ojos; fue por esto que decidí ir a la tienda del costanera center para cambiar el monito, lo revisaron por mucho rato, me hicieron esperar y me hacían preguntas técnicas para que me pudiera contradecir por el motivo del cambio; luego de un rato la persona que me atendió llamó al jefe del local “José Miguel Vega” (Con ese nombre se identificó) y me dijo de mala forma que no hay posibilidad alguna de cambiar el monitor (Monitor con todo su embalaje y las bolsas de espuma con las que venía) le comenté que soy un buen cliente de ellos y que el monitor estaba afectando a mis ojos y no le importó nada; me parece extraño que una empresa de la dimensión de reclamos.cl/empresa/pcfactory">PCFactory haga lo que quiera con las normas y leyes de consumidor (DISTINTAS A LA DEL COMERCIO EN GENERAL O RETAIL, TAMBIEN ME PARECE EXTRAÑO LA CANTIDAD DE reclamos POR MOTIVOS DE GARANTÍAS Y AUN SIGA FUNCIONANDO Y QUE NO HAY SIDO MULTADA EN ALGUNA OPRTUNIDAD) llamo a las personas que lean este reclamo a que piensen dos veces antes de comprar en reclamos.cl/empresa/pcfactory">PCFactory ya que su procesos de garantías son nulos, existen millones de tiendan donde si respetan y cuidan a sus clientes; también hago un llamado a los ejecutivos de reclamos.cl/empresa/pcfactory">PCFactory a que tengan cuidado con las personas que atienden público desde vendedores con poca experiencia, técnicos que quieren sacar la pega rápida y jefes de local que no les importa mantener a los clientes.
Autor: J.E.