Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Estación Central, Chile
  • 06, Septiembre 2020
  • Número: 714590

Pcfactory

ME DEBEN MÁS DE 3 MILLONES DE PESOS. No entregan el producto luego de 1 mes y tampoco devuelven el dinero

SEÑORES Pc Factory

PRESENTE


Hace casi un mes compré un Notebook de Gama Alta debido a las exigencias de mi negocio. sin embargo, a día de hoy no he recibido el equipo ni mucho menos el dinero. He llamado incontables veces a la empresa y tan solo me han contestado unas 3 veces donde siempre dicen que al día siguiente se comunicarán conmigo para devolverme el dinero.La única respuesta satisfactoria que he tenido fue de la primera chica que me contestó y que me dijo cómo anular la compra (cosa que ya hice), luego de eso nadie me ha ayudado ni tampoco me han respondido el correo donde anulé la compra.Los problemas comenzaron del día uno. Yo necesitaba el Notebook pronto, por eso tomé la decisión apresurada de comprarle a ellos, ya que decían tener stock. No obstante, al momento de realizar el pago me aparece en la página de gracias que el equipo tardaría 3 semanas aproximadamente en llegar (lo que significa que lo importarían a Chile), esto obviamente NO ESTABA TRANSPARENTADO EN LA WEB. Ya estaba resignado y pensé que no importaba porque igual lo tendría en 3 semanas y mis clientes entenderían un retraso leve. El problema es que ya se cumplió el plazo y no tengo ni el Notebook ni el dinero.lamentablemente, no se trata de una compra pequeña, en total gasté más de CLP$ 3.000.000, y aún así no responden. Sinceramente estoy decepcionado, pero lo peor es que estoy en deuda con mis clientes, ya que no he podido terminar a tiempo sus solicitudes, probablemente pierda a varios de ellos por culpa de la irresponsabilidad y negligencia de PcFactory.A día de hoy me vi obligado a comprar otro Notebook de Gama Alta, lo que me significó una inversión de casi CLP$ 6.000.000 entre ambos equipos (obviamente compré el segundo Notebook en otro lugar). Espero poder recuperar el dinero que me ROBÓ PcFactory, basta de los abusos de empresas grandes.Yo también soy dueño de un Ecommerce, no del tamaño de PcFactory ni tampoco del mismo rubro, pero por lo mismo sé que los envíos y las importaciones pueden hacerse con normalidad. La excusa que dan por los retrasos es porque simplemente están vendiendo sin stock y están usando la pandemia como excusa. Lo más grave es que no contratan al personal necesario y tienen a sus trabajadores en jornadas laborales extremadamente demandantes.Por culpa de personas como las que están a cargo de PcFactory los empresarios siempre nos veremos como villanos en la sociedad, por su irresponsabilidad, aprovechamiento y negligencia.Por cierto, no soy el único con problemas, ya que me fijé que en el fanpage hay personas que llevan incluso más de dos meses esperando una respuesta. Finalmente y por razones de seguridad, no incluiré la boleta de la compra. Si algún abogado o PcFactory la necesita la mostraré sin problema.
Objetivo: Obtener una solucion Quiero que me devuelvan el dinero, de nada me servirá tener 2 Notebooks. QUIERO LA TOTALIDAD DE MI DINERO EN MI CUENTA YA.
Autor: M.L.
Publicado el Domingo, Septiembre 6, 2020 - 12:49. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Pc factory - Atención

No Resuelto Negativo. Se respondió la queja, pero no fue favorable
Perdí dos días de trabajo por un producto defectuoso y su respuesta fue "gracias por comprar" a mí parecer es una BURLA

PCFactory - No entregan el producto

Sernac Resuelto Resuelto. Después de ingresar el reclamo a Sernac, se comprometieron con una nueva fecha de entrega

PCFactory - Producto en mal estado/Demora en solución

No Resuelto Sigo Esperando La Devolución De Mi Dinero. Hasta el momento no hay devolución del dinero ya que, en todas las ocasiones que he llamado para preguntar por mi caso, solo me dan explicaciones de que está siendo gestionado sin ninguna solución concreta puesto que al consultar si tienen algún departamento para comunicarse directamente con la persona encargada de mi caso, me responden que no pueden dar más información ni comprometerse a dar fechas de solución ya que ellos solamente son servicio al cliente y es el ejecutivo el que se encarga vía correo de ir dándome actualizaciones, todo esto teniendo en cuenta de que ya realizaron el retiro del producto por parte de la empresa y al volver al consultar por el estado me dicen que me enviaron dos notas de crédito para gestionar la devolución de mi dinero con un plazo máximo de 30 días, esto tomando en cuenta que fue ayer (lunes, 08 de enero 2024) , lo que quiere decir que llevo hasta el momento 21 días desde mi reclamo y podría extenderse hasta 30 días más.
Con esto puedo concluir que no es la prioridad solucionar los problemas del cliente para pcfactory.

PC Factory - Plazo de Cambio

Sernac No Resuelto No Fue Escuchado Mi Requerimiento.. Nada que hacer. Sugerencias no comprar con anticipación un regalo, de lo contrario no se pueden devolver.

Pc factory - No cumplen con la garantía del producto

Sernac No Resuelto Aun Sin Resolver Y Se Llevará El Caso Al Juzgado De Policía Local. Utilizan excusa tras excusa para evadir la responsabilidad de la garantía...una completa burla al cliente

PCFactory - Mala atension

No Resuelto Cero. sin respuesta, muy mala experiencia con PCfactory. desilusión total.

PCFactory - Se rehusan a aplicar la garantia a un producto defectuoso.

Sernac Resuelto Solucion Satisfactoria. Me pidieron que llevara la pieza para inspeccion, y despues de un par de dias me contactaron oara decirme que podia obtener un reemplazo o reembolso.

Pc factory - No devuelven dinero de compra fallida

Sernac No Resuelto Todavía No Recibo Devolución De Dinero. El jueves 20 recién anularon la compra y todavía no recibo la devolución de mi dinero, tengo que esperar hasta el 11 de agosto para ver reflejado el dinero en el banco o sino reclamar. Tengo que esperar un mes para ver si tengo suerte y me devuelven lo que corresponde

PC Factory - Mala coordinacion entre Mesa de Ayuda y Finanzas

No Resuelto No Resuelto Aun. Sigo esperando que realicen la devolución del dinero

Pc factory - No devuelven dinero de compra rechazada

Resuelto Resuelto. Devolvieron dinero en 5 días hábiles

Pc Factory - Me Estan Cobrando Flete Que Ya Pague En Mi Compra Online

Resuelto Resuelto. Me enviaron mis productos. Creo que sí hubiera comprado en china directamente me habría llegado más rápido y sin contratiempos.

PCFactory - No Entrega Producto

Sernac No Resuelto No Resuelto. Ninguna respuesta, me dijeron que responderían a través del SERNAC. El producto que compré aparece intermitentemente en stock en web de PC Factory, aún así no lo envían. Tienen el mismo item pero diferente color (yo ofrecí esa alternativa de solución) con más de 200 unidades en stock pero en un precio más elevado (+$100.000).
No responden correos, vía telefónica tampoco tienen respuestas. Parece como si se estuvieran burlando.

Evita PCFactory
Prefiere Wish