- Valdivia, Chile
- 28, Mayo 2021
- Número: 802051
Vendedor no declara información relevante de producto comprado por lo que no sirve y rechazan cambiarlo
PRESENTE
Hoy compré un celular en PC Factory Osorno, recibiendo la atención, según boleta de compra, del vendedor Axel Vidal. al llegar a casa, veo que el celular, que es un Huawuei Y8p, no cuenta con las aplicaciones que corresponden a Google Play, incluyendo las de correo, ubicación, mensajería. dándome cuenta que corresponde a un entorno operativo completamente distinto a un teléfono Android convencional. lo cual no tuve claro al momento de la compra y en la práctica implica una dificultad inmediata de uso. por lo que regreso al local, explico la situación y solicito poder cambiarlo por otro celular que si tenga las aplicaciones de Google ya que son las que necesito usar para mi trabajo diario.En la misma sucursal de Osorno, el mismo vendedor, que también se identificó como jefe de sucursal, indicó que no corresponde cambio ni devolución ya que según él, me había informado de esta característica al mostrarme en pantalla, las especificaciones del celular. Pero en ningún momento me indicó esta característica, además que en la ficha técnica que el me mostró, tampoco se indicaba esa condición. esto sólo aparece en la descripción del producto que no es lo que me mostró al momento de la compra.Lo peor de todo, es que al momento de la compra yo le consulté por otras alternativas de celular y le pedí que me pueda recomendar algo, situación que al momento de pedir el cambio él negó que yo le haya pedido, diciendo que yo sólo pregunté por ese celular sin pedirle mayor asesoría para determinar una buena opción, siendo que yo si le pedí esa asesoría que finalmente no sirvió. terminé comprando un producto que no me sirve, me negaron en cambio. pasé un mal rato. finalmente el empaquetador solucionó lo que no pudo el vendedor ni el jefe de local.gracias PC Factory por la experiencia.
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
una respuesta por parte de la empresa para saber si quieren mantener realmente a sus clientes? tiene sentido estas situaciones?
Autor: P.B.