Estimada Beatriz.
Lamentamos este inconveniente que le está afectando. Hemos escalado su reclamo con SBPAY, entidad responsable de los avances en efectivo, quienes nos han dado una respuesta explicando su caso: Los puntos relevantes son:
1. Se siguieron todos los protocolos de seguridad para autenticar que los datos de la cedula y serie ingresadas son válidas y pertenecen a doña Beatriz Rojas Castillo.
2. Cliente no ha manifestado pérdida, robo o hurto de sus documentos personales.
3. Al realizar transacciones de avance en efectivo, se realizan preguntas de validación de identidad a través de plataforma Equifax/Transunion que el cliente debe contestar de manera correcta, para poder obtener avance. En este caso, se revisaron los audios, corroborando que la persona contestó correctamente todas las preguntas. Contamos con los audios de respaldo, los que podemos facilitar al organismo correspondiente en caso de investigar un eventual fraude.
4. Los Avances en efectivo solicitados en Call Center sólo se transfieren a cuentas bancarias de los titulares, y no se admiten, por seguridad, transferencias electrónicas a cuentas bancarias de terceros. En este caso, se corrobora que la transferencia fue realizada a la Cuenta Rut del titular doña Beatriz Rojas Castillo (Cuenta Vista del Banco Estado).
De requerir usted misma los audios, como el resto de los antecedentes del caso, los puede solicitar enviando un correo a
[email protected], o llamando al teléfono 6004739000.
Saludos cordiales.