- Las Condes, Chile
- 29, Agosto 2016
- Número: 393111
Cambio de pasajes sin consentimiento e ineficiencia al llevarlo a cabo.
PRESENTE
Perdonen lo largo mi reclamo pero quiero expresar con claridad lo que me pasó con sus servicios.Hace casi tres meses compré pasajes para brasil, con escala en Sao Paulo y destino Salvador. Más o menos un mes luego de mi compra me llega un mensaje de texto diciendo que mis vuelos han cambiado, sin problema llamé al callcenter y confirmé los vuelos que me sugirieron, ya que tenían pocos minutos de diferencia con los que había comprado originalmente.Pero hoy en la mañana recibí otro SMS diciendo que mis vuelos habían cambiado nuevamente y que debía confirmar mi vuelo en un link (el cual no funciona). Decidí entonces llamar al callcenter nuevamente, pues la vez pasada me atendieron rapidísimo y quedó el cambio (por lo que yo supe) bien hecho.Llamé al callcenter a eso de las 18:40 de la tarde, y me atendió un hombre llamado Elvis. Se presentó y habló conmigo de buena manera, pero a la hora de efectivamente hacer lo que le pedí (hacer el cambio de mis vuelos y confirmarlos), surgieron una serie de problemas.Mis pasajes los compré con dos amigas más, poniéndonos de acuerdo para comprar los mismos ya que viajaremos juntas. Con el primer cambio de vuelos no tuvimos problema, y fuimos capaces de quedar las tres en los mismos vuelos nuevamente. Pero con el segundo cambio de vuelos de hoy, mis dos amigas ya habían cambiado los suyos y me dieron los datos para que yo solicitara los mismos.La cosa es que cuando le dije los nombres de los vuelos a Elvis para que me anotara en ellos, el no fue capaz de "encontrarlos en el sistema". En ves, según dijo, encontró un vuelo con el mismo nombre del que yo requería (LA6016) pero no salía a la misma hora que le decía yo (por lo que me dijieron mis amigas que ya habían cambiado su vuelo por ese), si no que salía dos horas antes. Me propuso otro vuelo (JJ8028) que salía a la misma hora que el que necesitaba yo. Pero Elvis no podía entender que yo quería quedar en el mismo avión que mis amigas, para no viajar sola. Él no fue capaz de encontrar el vuelo que necesitaba, dejándome en espera unos buenos 30 minutos, hasta que "llamó a un especialista" que logró encontrar el vuelo que yo quería y finalmente confirmar mi itinerario. Ahora son las 21:14 y recién pude solucionar este problema.No quiero reclamar por el desempeño de Elvis, al contrario, el se comportó muy amable durante todo el proceso. Lo que quiero recalcar es el mal rato que me hicieron pasar, por algo que corre en su responsabilidad. Yo nunca pedí que me cambiaran los vuelos dos veces y que costara tanto encontrar los vuelos que quería. El sistema debería ser apropiado y seguir funcionando luego de los cambios en los itinerarios de la gente. Elvis me decía que mi itinerario estaba completamente desordenado porque tenía vuelos que debían ser confirmados, otros que ya no estaban vigentes, y otros que fueron modificados. En otras palabras, luego de todos los cambios que le hicieron a mi itinerario, no quedó nada concreto, nada claro sobre que vuelos estaría abordando yo el día de mi viaje.En total estuve 1 hora 54 minutos en el teléfono. Entre que hablaba con Elvis y me dejaba en espera con esa agradable musiquita de fondo. Lo único que quiero yo al pagar por sus servicios es irme de vacaciones tranquila y pasarlo bien. Es muy desagradable tener que pasar una tarde completa pegada al teléfono para poder dejar mis vuelos en orden, por un cambio que hizo la aerolínea, en donde yo no tuve nada que ver.Yo pagué por unos pasajes, si ustedes deciden cambiarlos por cualquiera sea el motivo, deberían darme las facilidades para agendar mis vuelos nuevos de una manera rápida y AGRADABLE, no hacerlo un laberinto sin salida que provoca dolores de cabeza.por favor tomen en cuenta mi experiencia, lo digo para que mejoren sus servicios, y atiendan a sus clientes con más eficiencia. Porque honestamente luego de lo que me pasó hoy, no me dan ganas de viajar con Latam nunca más en mi vida.Suerte
Autor: M.L.