- San Pedro de la Paz, Chile
- 08, Julio 2016
- Número: 385902
Billete cobrado y no emitido (un mes y medio de retraso)
PRESENTE
El pasado 26 de Mayo adquirí pasajes con la compañía LATAM a través del programa de puntos Lanpass, este pasaje es el preliminar para una conexión con un vuelo Santiago – Madrid (reservas diferentes, mismo dia), y fue comprado con los condicionantes de horas y tiempos entre vuelos necesarios. A mediados de esta semana quise revisar la emisión del boleto (para el cual me cargaron los costos de tasas a mi cuenta corriente con fecha de 26 de Mayo), y cuál es mi sorpresa, la compañía me responde que el boleto está pendiente de emisión (6 de Julio). La primera operadora (miércoles 9 de la mañana), me garantiza que el proceso se va a realizar en un máximo de 4 horas, en la tarde vuelvo a llamar y me derivan la llamada (nadie atiende con los números de casos que ofrecen, el tiempo de espera en dos llamadas supera los 20 minutos cada una), me dicen que en 48 horas máximo. 55 Horas después (máximo de 48 horas), vuelvo a llamar y nadie me ofrece una solución, el boleto no se emite, no se me devuelven los dineros cobrados, y voy a tener que comprar un pasaje nuevo para no perder el vuelo Santiago/Madrid. Creía que esta era una empresa seria y respetable, pero me doy cuenta de que en realidad su política está fundamentada en esperar las quejas del cliente para reaccionar… vergonzoso que cobren los pasajes y no los emitan, y vergonzoso su sistema de atención al cliente. Muchas gracias por el espacio, los derechos de los consumidores en éste país estan por los suelos....
Autor: J.F.