• La Florida, Chile
  • 27, Diciembre 2017

Sura

Negligencia en la reparacion de mi vehiculo y en la representacion legal

SEÑORES sura chile sa

Este es el seguimiento del reclamo 433031 contra SURA, la aseguradora de mi vehículo. Finalmente, luego de mucho insistir, conseguí que me entregaran mi vehículo el 26 de mayo (casi tres meses después de ingresado al taller), y en reparación a la excesiva demora por negligencia de la compañía me indicaron que no tendría que pagar los dos deducibles en cuestión, y que me compensarían de una manera por definir. Increíblemente, el día que fui a buscar mi vehículo en el taller me dijeron que nadie de la aseguradora los había contactado para informar sobre la condonación del deducible, y que para llevarme el vehículo tendría que pagar. En ese momento intenté contactar a gente de la aseguradora pero no tuve respuesta, finalmente luego de 1 hora de insistir, tuve que buscar y reenviar a personal del taller los correos en donde se me indicaba la condonación del deducible y finalmente llevarme mi vehículo. Hasta el día de hoy y a pesar de haber consultado por correo al respecto, no se ha hecho efectiva la compensación que se evaluaría, ni tampoco se me ha comunicado nada al respecto.Como producto del accidente, el conductor del otro vehículo implicado resultó con lesiones graves, y su vehículo con pérdida total. Las lesiones significaron que se abriera una causa en mi contra, por lo cual la aseguradora me asignó un abogado. Con fecha 9 de noviembre de 2017 se llevó a cabo la audiencia de formalización por el accidente de tránsito con resultado de lesiones graves asociado a uno de los siniestros anteriormente mencionados, donde estoy en calidad de imputado. Acordamos junto a la víctima y el abogado de la aseguradora un acuerdo reparatorio, para lo cual la víctima fijó un monto, y se fijó el 11 de diciembre como nueva fecha de audiencia para cerrar el acuerdo. En el intertanto, el abogado debía presentar el monto a la aseguradora para que esta se pronunciara. Con fecha 28 de noviembre de 2017 le escribí al abogado para consultar si había tenido respuesta de la aseguradora, a lo que me respondió que ya había enviado todos los antecedentes a la compañía y que estaba a la espera de respuesta. No tuve noticias hasta el 7 de diciembre, cuando el abogado me indicó “aún no tenemos monto aprobado porque la víctima aún no nos hace llegar, los gastos del presupuesto y costo del auto, para que así tener certeza que lo que paga el seguro corresponde al valor del vehículo siniestrado”. Esto me extrañó mucho considerando que el mismo abogado me había dicho que todos los antecedentes ya habían sido enviados a la aseguradora y solo faltaba la respuesta, por lo que decidí llamarlo por teléfono. En la conversación sostenida el abogado me reiteró que aún no había respuesta de la aseguradora y que la razón de la demora era que la víctima no había enviado ciertos documentos que el mismo abogado le había solicitado. Al preguntarle cuándo había solicitado dichos documentos a la víctima me respondió “a principios de esta semana”, lo que en el mejor de los casos quiere decir el lunes 4 de diciembre, casi un mes después de la audiencia de formalización, y 4 días hábiles antes de la audiencia de acuerdo reparatorio. En vista de lo anterior, le manifesté mi preocupación al abogado puesto que habíamos acordado con la víctima llegar con una respuesta definitiva el 11 de diciembre, y mi molestia por su actuar a mi juicio negligente. Al concurrir el dia 11 de diciembre de 2017 a la audiencia de acuerdo reparatorio, el abogado le comunicó a la víctima que la aseguradora había aprobado un monto muy inferior a lo solicitado y que tenía dos opciones, aceptarlo, o bien continuar con la suspensión condicional del proceso, lo que significaría medidas cautelares para mi persona (que yo busco evitar a toda costa) y una indemnización por un monto incluso menor al aprobado por la aseguradora, lo que perjudicaría aún más a la víctima. Ante esto, manifesté mi malestar por el actuar improvisado y poco satisfactorio del abogado y la aseguradora, y mi preocupación por que la víctima evidentemente no aceptaría el monto aprobado, y así fue. Finalmente y luego de mediar yo mismo para intentar llegar a un acuerdo, decidimos pedir una nueva fecha de audiencia de modo de tener tiempo para que el abogado consiga por parte de la aseguradora la aprobación de un monto que compense en justa medida los perjuicios que ha tenido que enfrentar la víctima. En resumen, luego de estar pagando religiosamente mi póliza durante 4 años sin problemas ni siniestros, cuando tuve la desgracia de sufrir un acccidente grave SURA ha respondido pésimo en todos los ambitos. Se demoraron tres meses en reparar mi vehículo y fue necesario golpear muchas puertas para lograr siquiera una explicación y una compensación que aún se me adeuda. De la aseguradora simplemente dejaron de contestar mis correos. Por otra parte y más grave aún, la aseguradora a través de sus abogados han tenido un actuar negligente al representarme en el proceso derivado del accidente, lo que está a punto de impedir que la víctima reciba una compensación justa y que esto se solucione por la vía del diálogo.
Autor: A.M.
Publicado el Miércoles, Diciembre 27, 2017 - 10:22. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sura - No Reembolsan Dinero

Sernac No Resuelto No Responden Con Devolución. A pesar de reclamar ante todos los canales no entregan respuesta o reembolsan dinero

Compañia Sura - No Respondio Daño De Camioneta

Sernac No Resuelto Sin Responder De La Compañia. La compañía no responde por daños y sin respuesta para solucionar el tema.

Seguros sura - No cumple con cobertura de seguro

No Resuelto No Resuelto. Sin respuesta por parte de la aseguradora

Sura - Siniestro no resuelto

No Resuelto No Resuelto. Nadie se a comunicado conmigo al respecto

Sura - desatencion

Sernac No Resuelto No Contactado. No resuelto n

Seguros Sura - No Renovacion

Sernac No Resuelto Sura No Renovación. Junto con reclamar a Sura (que seguramente desea subir la tasa de la prima y que cambie de seguro por kilómetro a otro), lo publiqué con ustedes, lo envié a la Superintendencia y al Sernac. Veremos que acontece.

Sura - Nadie Responde

Sernac No Resuelto No Resuelto. NADIE HA DADO ALGUNA EXPLICACIÓN

Sura - No quieren cubrir los gastos solicitados por el taller.

Resuelto Se Cubiró Lo Que Era Necesario. Se procedió a cubrir todos los gastos indicados inicialmente por el taller automotriz.

Sura - No respetan contrato

Sernac No Resuelto Nada Favorable. Sólo respuestas técnicas .

Sura - Demora Excesiva Entrega De Servicio

No Resuelto Aun No Tengo Respuesta. No he recibido llamado teléfononico u otro medio de comunicación para infomrar respecto de estado de aance de reparación de Vehículo. Incluso durante la mañana de hoy lunes 06-03-2023 envié email nueamente a Liquidador, y no ha respondido.

Lo siguiente será ingresar reclamo en SERNAC.

Sura - No pagan siniestro

Sernac No Resuelto Nada. Aún no hay pago del siniestro, supimos que la liquidadora se fué de vacaciones y no quedó nadie a cargo, pésimo.

Evita Sura
Prefiere Mapfre Seguros