Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • San Bernardo, Chile
  • 16, Mayo 2019
  • Número: 584146

Hp

Demora excesiva!!!!

SEÑORES hp soporte técnico

PRESENTE


A fines de abril pasado compré un notebook hp el cual salió con una falla física. Enseguida me contacté por tanto con el soporte técnico de HP para hacer valer la garantía de mi aparato. Me comuniqué con ellos el domingo 28 de abril y me dijeron que durante esa tarde a lo mas tardar al dia sgte me mandarían el "número de orden de servicio" necesario para llevar a cabo todo el proceso. Y tambien me comentaron que su protocolo consiste en que desde que uno se contacta con ellos son 3 días hábiles para llevar a cabo la recolección del producto en mi domicilio para luego ser reparado y que en total serían 15 días hábiles para realizar el procedimiento en su totalidad, considerando comunicacion con éstos, apertura de la orden, recolección del aparato defectuoso, reparación del mismo y despacho de éste a mi hogar.Bien, el asunto es que han pasado ya mas de dos semanas, unos 13 días hábiles!!! y aún ni siquiera han venido a retirar el producto a mi casa!!.La orden se abriría a mas tardar el 29 de abril, sin embargo como me dijeron "por problemas con los datos del aparato" lo hicieron el 7 de mayo. Y desde ahí serían unos 3 diás hábiles adicionales como maximo para el retiro. Pero luego de cumplirse éstos últimos 3 dias hábiles dados de plazo desde que abrieron la orden y no ver que la recolección se cumplía me comuniqué con éstos, allí me comentaron que seguramente el problema es de la empresa asociada con ellos quienes se encargan de la paquetería (Chilexpress y/o DHL) y enviaron una orden para resolver el problema y bueno... como ya se vuelto costumbre me pidieron otros 3 días hábiles mas de "paciencia infinita" para que vayan a mi hogar a realizar la recolección del equipo. Hoy se cumple ese plazo y sinceramente espero que así sea!!!.Y bueno de mas está decir que si para dar éste primer paso ya van 13 DIAS HÁBILES!!! no quiero ni pensar en cuanto tardarán en realizar la repararación y el despacho!!Una aclaración, mi problema no es con los muchachos encargados de realizar el trabajo fisico técnico, las reparaciónes y demases sino con la logística de aquella(s) empresas.Ojalá todo ésto se haya dado realmente sólo debido a confusiones e imprevistos del momento y no ya una costumbre de estas empresas a la hora de tratar con sus clientes.gracias
Autor: N.P.
Publicado el Jueves, Mayo 16, 2019 - 15:30. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

🙂 Hp - Reclamo por rendimiento extremadamente bajo de cartucho HP 664 XL negro original

Resuelto Respuesta Rápida Con Devolución Inmediata. Quiero agradecer a HP por la pronta atención y solución a mi reclamo.

Tal como me informaron, ya recibí el nuevo cartucho dentro del plazo indicado.

Agradezco especialmente la rapidez, la buena disposición y la excelente atención brindada.

🙂 Hp - Reiteradas fallas de producto y deficiente gestión de garantía

Resuelto Luego De Mucho Malestar, Franklin Resolvió.. Quiero cerrar finalmente el capítulo de mi experiencia con HP, porque después de meses de problemas, reclamos y muchísima frustración, por fin puedo decir que mi problema fue solucionado.

En 2025 compramos una impresora HP que comenzó a fallar. Después de contactar al servicio técnico, durante aproximadamente tres semanas tuve que hacer un autoservicio de revisión: seguir instrucciones, revisar la impresora, cambiar piezas y volver a probar. Finalmente, después de todo ese proceso, HP decidió enviarme una impresora nueva por las molestias ocasionadas.

El problema fue que la impresora nueva también falló.

Volví a comunicarme con servicio técnico y pasé alrededor de dos horas al teléfono intentando solucionar el problema. La situación terminó siendo incluso peor y, cuando pregunté dónde podía dejar un reclamo formal por la atención recibida, se me dijo que no existía ningún portal ni canal para reclamar.

Más tarde descubrí que eso no era cierto.

Presenté un reclamo formal ante SERNAC, pero HP nunca respondió. De hecho, recibí posteriormente dos comunicaciones de SERNAC informándome que HP no estaba respondiendo los reclamos ingresados por esa vía.

Finalmente, recurrí a Reclamos.cl para hacer público mi caso. Y, curiosamente, fue ahí cuando las cosas comenzaron a moverse. Tuve la suerte de ser contactada por Franklin Baptista, de la unidad de reclamos de HP. Y quiero detenerme especialmente aquí, porque a Franklin sí quiero darle las gracias.

Desde el primer contacto fue una persona tremendamente amable, considerada y, sobre todo, con verdadera disposición a solucionar un problema que llevaba meses arrastrando. Escuchó mi situación, entendió mi frustración y se hizo cargo de encontrar una solución.

Después de todos estos meses, finalmente solicité la devolución del dinero y de la impresora, porque sinceramente ya no quería seguir intentando solucionar un producto que me había dado tantos problemas. Entregué la impresora y, en aproximadamente dos semanas, el problema quedó resuelto y recibí la devolución correspondiente.

Me queda una sensación bastante amarga por todo lo que tuve que pasar para llegar a algo que podría haberse solucionado muchísimo antes. Pero también quiero reconocer a quien sí hizo la diferencia.

Gracias, tío Franklin!! Gracias por tu disposición, por tu amabilidad y por tomarte en serio mi problema cuando sentía que llevaba meses dando vueltas sin que nadie me escuchara. Si no hubiera sido por ti, probablemente seguiría reclamando.

Y aunque me habría gustado que esto se solucionara mucho antes y sin tener que llegar a una plataforma pública, al menos puedo cerrar este capítulo sabiendo que finalmente hubo alguien dentro de HP que sí se hizo cargo.

Gracias, Franklin. De verdad.

🙂 Hp - Equipo comprado desde el primer día presentó problemas

Resuelto Reclamo Resuelto. Devolución de equipo y reembolsado el dinero

🙂 Hp - impresora nueva no funciona correctamente

Resuelto Resuelto. Se contactaron de HP y nos cambiaron la impresora.

🙁 Hp - Tintas

No Resuelto Sin Resultado. Hasta la fecha no he tenido respuesta o solución alguna

🙂 Tienda hp chile - sobrecalentamiento notebook

Resuelto Resuleto. Después de poner el reclamo se contactaron conmigo a la brevedad, prestando el apoyo necesario y urgencia para resolver el problema

🙂 hp chile / hp store chile - garantía / producto defectuoso

Resuelto Resuelto. Reclamo resuelto de manera muy rápida y eficiente por el señor Franklin, quien actuó con diligencia, preocupación y comprensión en todo momento. Excelente atención y gestión.

Atentamente,
Mario

🙁 hp online stores - compra no despachada

Sernac No Resuelto Siguen Siendo Una Empresa Que Dice Una Cosa Y Hacen Otra. Recibir llamado el día 13 en la noche donde me confirmaban que yo había recibido la impresora le aclaré que no que a la fecha no recibía nada y que ya no la quería porque encontraba que comprarle a una empresa que no respeta al cliente no tiene sentido y preferible pagar más pero obtener un buen servicio. Me llamó de nuevo el martes siguiente confirmándome de nuevo que yo había recibido la impresora le pedí que por favor me envíen las fotos que lo prueba yo no he recibido nada a la fecha no tengo respuesta y no me regresan mi dinero compré el 28 del mes pasado voy a cumplir un mes por lo visto con el dinero retenido considero que son una estafa. El día nueve de este mes me comuniqué con ellos porque a la fecha no había recibido factura ni boleta por lo que también lo denuncie en ese servicio de impuestos internos pero se llenan la boca dando respuesta donde hacen responsable al otro como sea a uno como cliente le interesara qué departamento es responsable uno quiere una solución

🙂 Hp - repartidor se queda con mi pedido

Resuelto Finalmente Me Llego El Pedido. atendieron mi reclamo y me llego el pedido,

gracias tambien a franklin que se contacto conmigo

🙂 Hp - No entregan productos

Resuelto He Recibido Mi Pedido. Ya recibí mi pedido gracias a Franklin, quien gestionó directamente la entrega y se mantuvo en contacto conmigo. Agradezco su ayuda para resolver el problema.

🙂 Hp - Impresora mala

Resuelto Cambio Satisfactorio. HP, a través de su encargado de gestión de reclamaciones, Franklin Baptista, solucionó el problema y me entregó según los tiempos acordados un nuevo equipo, el cual fue instalado y funciona perfectamente. Agradezco a Franklin por la solución. Cierro satisfactoriamente este reclamo.

🙂 Hp - No me reponen comoutador

Resuelto Satisfactorio Me Devolvieron El Dinero. La empresa que representa Hp acá en chile un desastre atroz fue un dolor de cabeza demoraron más de un mes en hacer la devolución del dinero
Yo creo q solo tuvo buen resultado ya q Franklin de Hp internacionales ayudó e insistimos en el caso , muy agradecido con el

🙂 Hp - cartridge no funciona

Resuelto Positivo. Quiero agradecer sinceramente a HP y a Reclamo.cl por la excelente gestión. Estoy muy agradecida, ya que resolvieron mi caso en pocos días. Me enviaron otro cartridge y además se contactaron conmigo por teléfono, mostrando siempre preocupación y disposición para solucionar mi reclamo. Gracias por la atención y eficiencia