Ninguno

7 Agosto, 2019 - 16:28
No he recibido de respuesta en los 7 días hábiles correspondientes. Envié nuevamente un correo y nada hasta ahora.
  • Concón, Chile
  • 24, Julio 2019

Sky Airline

Falta criterio niño de 2 años

SEÑORES sky airlines

Estimados:Junto con saludar, quiero expresar mi reclamo respecto a situación bastante incómoda ocurrida ayer en la tarde en el vuelo Sky 245 con destino Calama - Santiago.En esta oportunidad viajábamos yo, mi marido y mis dos hijos Valentina de 5 años y Renato de 2 años y 1 mes.En el momento del despegue se acerca la auxiliar de vuelo Paola Salvo y me pide de forma casi descortés que debía colocar al niño en su asiento solo para el despegue, yo le expliqué que el niño ya tenía mucho sueño y que prefería llevarlo en mis brazos,sin embargo ella me insistió que debía hacerlo ya que existe una ley que así lo obliga. Yo accedí a hacerlo e inevitablemente mi hijo comenzó a llorar y querer quitarse el cinturón. Intente de muchas formas convencerlo pero el niño no quería ir solo en el asiento, por lo que volví a tomarlo en mis brazos ya que me dio mucha pena y sentía que además su llanto molestaba al resto de los pasajeros.Al verme que lo tome se vuelve a acercar y me dice que el vuelo no despegará si yo no siento a mi hijo al lado, le intenté explicar nuevamente y ella vio cómo mi hijo se volvió a poner a llorar pero a ella no le importó y se fué. Lo volví a tomar ya que lo veía sufrir mucho.Al instante esta señorita envía a otro auxiliar de vuelo (varón) y éste me volvió a pedir que deje a mi niño al lado en el asiento solo. Le volví a explicar que el niño tiene recién tiene 2 años y 1 mes y si bien entiendo la ley, también creo que debe existir un criterio en estos casos, pero volví a hacerle caso y dejé a mi hijo sentado con el cinturón, esta vez mi hijo se ofuscó tanto que comenzó a golpearse la cabeza con el reposabrazos del asiento y a quererse quitar el cinturón como de lugar, con mi marido intentamos de todo, le pase juguetes, le canté, le puse dibujos animados en el celular y nada. Cada minuto que pasaba era peor, yo solo quería que el avión despegara para que mi hijo dejara de golpearse. Esto situación duró hasta que mi esposo les preguntó a estas dos personas a qué nos exponíamos si sacábamos a nuestro hijo del asiento, ya que mi hijo no paraba de llorar y gritar, y con bastante descontrol ambos funcionarios nos “gritaron” desde el lugar en el que estaban (jamás se acercaron a conversar con nosotros respetuosamente) que bajo nuestra responsabilidad podíamos sacar al niño del asiento y que yo lo tomara en brazos.Inmediatamente saqué a mi hijo del asiento, lo abrace y lloré con él, le costó mucho calmarse, estaba muy asustado.Luego de mecerlo en mis brazos se durmió.En el momento que mi hijo lloraba asustado yo también me puse nerviosa y avergonzada por el trato recibido y les dijo que al finalizar quería que me facilitaran el libro de reclamos y me dijeron que si me lo facilitarían y además le dije a esta señorita que era descriteriada por no tener criterio ni querer buscar otra solución a este problema.Luego del despegue Paola Salvo se acerca a mi marido y le dice que yo la insulte, según ella le dije “pitiada” y mi marido le dijo que no fue así, que yo dije discriteriada y que eso no es insulto. Yo intenté conversar con ella pero me dejó hablando sola.Luego conversé con la Jefa de vuelo,quien entendió completamente mi situación y ella me dijo que no existía el libro de reclamos, ósea estas dos personas me mintieron por que me dijeron que me lo pasarían.Me llama la atención de este tipo de trato descortés y poco amable e inclusive negligente, ya que esta misma señorita Paola en el momento de acomodarse los pasajeros le intenté pedir amablemente que si existía la posibilidad de acomodarnos mejor a mi familia ya que íbamos separados a lo cual ella me responde muy poco amable que más tarde vería eso y la verdad no hizo ninguna gestión.También me llama la atención que ella no me entregara las indicaciones de seguridad básicas que se entregan cuando uno lleva un bebé a bordo.Ósea yo creo que aquí existe un acto de discriminaban, ya que íbamos en cabina no preferente y estoy segura que esto no nos hubiese ocurrido así en cabina preferente.Espero este reclamo sirva para mejorar la calidad de auxiliares de vuelo que seleccionan ya que veo que hoy son mucho más hostiles que antes y que existe diferencia en trato según el tipo de cabina.También necesito me expliquen cuál es el procedimiento en estos casos. Me imagino debe haber un protocolo ante estas situaciones.Me surgen muchas dudas al respecto como por ejemplo en el caso de tener alniño durmiendo al momento de despegue o aterrizaje, ¿hay que despertarlo si está en brazos de su madre?.Les dejo esta inquietud. Atte. Vanessa Vargas R.
Autor: V.V.
Publicado el Miércoles, Julio 24, 2019 - 01:32. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sky Airline - Mala información y mala atención con extranjero mayor

No Resuelto No Paso Nada… Continua Falta Respeto. Tengo la percepción que la impunidad y falta de gestion de las autoridades avalan la cia aérea Sky: lo que hace con que piensen son superiores a leyes y derechos

Sky Airline - Cambio De Horarios

Sernac Resuelto Me Devolvieron El Dinero. ME DEVOLVIERON EL DINERO, NO VOY A VOLVER A COMPRAR EN ESTA LINEA AEREA YA QUE UNO COMPRA CON TIEMPO PARA PODER PROGRAMAR HORAS MEDICAS EN SANTIAGO Y QUE TE LA CAMBIEN CUANDO SE LES ANTOJA NO ME PARECE, PORQUE ES SU CULPA NO ORGANIZAR BIEN SUS VUELOS

Sky Airline - Daño en equipaje

Sernac No Resuelto No Resuelto. Solicité apertura del caso. En la primera oportunidad lo cerraron antes de 24 horas. En la segunda oportunidad se mantiene abierto sin respuesta

Sky Airline - Aerolínea no devolvió lo ofrecido

No Resuelto No Resuelto. Hasta hoy solo han devuelto tasas de embarque

Sky Airline - Cobro de equipaje indebido y cambio de vuelo

No Resuelto Sin Resultados. No he tenido ningún resultado ni acercamiento por parte de la empresa, tendré que reclamar al sernac, no es tanto el monto, pero me da mucha rabia el abuso por parte de esta empresa, además leí comentarios similares

Sky Airline - Rotura de equipaje

Sernac Resuelto Solucionado. Despues de mucho esperar desde Sky me contactaron para ofrecerme una compensacion consistente en rebaja de $40.000 en un proximo vuelo o de $20.000.-transferibles a mi cuenta. Opte por esta ultima alternativa y asi poder reparar mi equipaje.

Sky Airline - Devolución de pasaje

Sernac No Resuelto No Han Realizado Devolución. Contestaron a través de la denuncia de sernac que realizarían la devolución y lamentaban la situación hoy se cumple el plazo pero Nada además poco claros como se realizará la devolución dicen que la reversa se hará a la misma tarjeta y también nombran a mercado pago .

Sky Airline - No permiten abordaje

No Resuelto No Resuelto. No he tenido ningún contacto con esta empresa, y tampoco responden mis llamados. Cero preocupación de arreglar la situación.

Sky Airline - Mala Atención Adulto Mayor

No Resuelto Sin Respuesta. Al parecer a Sky le interesa en lo más mínimo este tipo de situaciones.

Sky Airline - Cambio de vuelo cobro de equipaje indebido

No Resuelto No Resuelto. Ninguna respuesta

Sky Airline - devolución de pasajes no realizada

No Resuelto Aún No Recibo La Devolución. La empresa indica que se demoran 10 días corridos para la devolución, sin embargo faltan un par de días para el mes y aún no llega mi dinero a mi cuenta bancaria.

Sky Airline - Cancelación de vuelo

Sernac Resuelto Positivo Y Conforme Con La Solucion. Me enviaron un correo para adjuntar todos los gastos y luego me pagaron hotel-traslados-almuerzo-cena por un total de casi 300 mil pesos

Sky Airline - No cumplieron resolución caso SERNAC

Sernac No Resuelto No Resuelto.. No hicieron nada, así que haré otro reclamo a sernac. No viaje en sky! Es una estafa

Evita Sky Airline
Prefiere Latam