- Huechuraba, Chile
- 23, Julio 2020
- Número: 692125
Tengo contratado un seguro por Kilómetro en Seguros Sura. Llevo 2 meses reclamando un cobro indebido ya que se me están cobrando muchos más kilómetros de los realmente recorridos.Cuando me llegó el cobro me sorprendió mucho la cantidad de kilómetros considerados ya que por la pandemia prácticamente la camioneta no se mueve. Ese mes solo hice un "viaje" considerable a Paine ida y vuelta... 120km. y movimientos menores al supermercado o farmacias con suerte 1 vez a la semana. Por tal razón revisé en detalle los viajes y SORPRESA!! justo el día del viaje a Paine, se DUPLICARON con ídem hora e ídem kilometraje los recorridos de ida y vuelta más los otros viajes menores de ese día.Hice el reclamo (fue un parto ya q no contestan los llamados y los mensajes de chat los contesta una máquina), luego de muuuucha paciencia (días), logré que una operadora tomará mi reclamo, muy detallado.Mi sorpresa fue a las 72 hrs hábiles al recibir una respuesta, muy probablemente de una máquina, que me indicaba el detalle de lo cobrado (el cual claramente ya conocía a cavalidad ), sin hacer ni la más mínima revisión de lo planteado.Demoré otros 2 o 3 días en poder comunicarme nuevamente con la aseguradora para poder nuevamente plantear lo sucedido, tanto en el cobro como en la respuesta inicial al reclamo.... Pude nuevamente con mucha dificultad ingresar otro reclamo (dificultad máxima para comunicarse con alguien y al momento de lograrlo, las llamadas se cortaban a la mitad del planteamiento del reclamo.... y no devuelven el llamado... REALMENTE ESPANTOSO!!!...Pasadas nuevas 72 hrs hábiles..NUEVA SORPRESA!!!.. ME VUELVEN A RESPONDER LO MISSSMO!!!Lo peor es que si reviso el día de hoy el detalle de los viajes de ese período, no salen los viajes duplicados y la sumatoria de los km son menores a lo q se insiste en justificar (exactamente la cantidad sin los viajes duplicados)Ya realmente creo que esta es una mala práctica y que lo hacen en forma masiva.... con la diferencia que yo me di la lata y la pérdida de tiempo de revisar el cobro.En definitiva, ASEGURADORA SURA ES UNA VERGÜENZA!!!Intentaré por tercera vez generar un reclamo a la espera de una respuesta decente.
Autor: J.M.