Autor:

No Solucionado

29 Junio, 2021 - 17:22
La gestión hecha en reclamos.cl no condujo a nada. Absolutamente, nada.
Tiempo perdido.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Viña del Mar, Chile
  • 15, Junio 2021
  • Número: 810629

Sura

Incumplimiento de poliza

SEÑORES seguros sura

PRESENTE


Sufrí un choque frontal de alta energía en enero 2021.La compañía comenzó a manipular mi vehículo sin entregarme el informe de liquidación. Hago notar que el contrato estipula un plazo de 45 días para que la compañía emita un informe sobre cómo pretende arreglar el vehículo (informe de liquidación) y que, respecto al mismo, se establece el derecho a oponerse o impugnar la propuesta.Han pasado seis meses. Jamás recibí un informe de liquidación. Hoy la compañía tiene secuestrado mi vehículo y se jacta de estar terminando una reparación que no autoricé. Pasaron por encima de mi derecho a impugnar la reparación y, ya que no cumplieron el procedimiento establecido contractualmente, están manipulando propiedad privada sin consentiemiento.Frustrantemente, sernac se limitó a replicar las disculpas de la compañía SURA, así que acudí a Santander, pues ellos gestionaron el seguro y son quienes descuentan el pago automático del mismo. Santander también se limitó a replicar excusas y disculpas de la aseguradora. Frente a esto, les pedí que indagaran más y solicitaran comprobantes de haber cumplido el contrato. Puntualmente, les pedí que solicitaran pruebas de haber entregado el informe de liquidación.En su última comunicación de Santander toma parte con la aseguradora, indicando que el vehículo está casi terminado y que la aseguradora les indicó que habían seguido el protocolo. sin embargo, no fueron capaces de reproducir pruebas. No puede ser de otra manera, pues nunca entregaron informe de liquidación al asegurado, como estipula el contrato.Reitero, jamás he visto o recibido un informe sobre lo que se pretendía reparar en mi vehículo. El plazo establecido en el contrato para recibir dicho informe venció hace meses. Como si ello no fuera grave, Santander y SURA se jactan de haber manipulado mi vehículo sin mi autorización y se infiere que seguirán haciéndolo, pues tratan de eliminar mi reclamo indicando que el taller que está manipulando el vehículo ofrecerá garantía una vez terminada la reparación.A través de sernac y Santander he solicitado a SURA que se pague el valor comercial del vehículo, pues cualquier intento de reparación estaba sujeto al procedimiento contractual y los plazos establecidos en él. El siniestro ocurrió en enero, es decir, sumo 5 meses de espera angustiante e intentos de conocer información mínima sobre mi vehículo.A mi juicio, el incumplimiento de contrato es suficiente para que la aseguradora acceda a solucionar mediante el pago del vehículo. sin embargo, hago notar algunos agravantes:-El vehículo estuvo meses desarmado con sus componentes abiertos y expuestos al aire, dentro de un galpón en la ciudad costera de Viña del Mar (información entregada por el mismo taller, PyP).-SURA, Santander y PyP se jactan de estar en etapa avanzada de reparación, sin contar con autorización.-A pesar de las irregularidades, la falta de trasnparencia y la retención no autorizada de mi vehículo, Sura sigue cobrando la cuota mensual del seguro, a pesar que es imposible para mí acceder al vehículo y, mucho menos, conducirlo hace 5 meses.
Objetivo: Obtener una compensacion economica El pago del valor comercial del vehículo. En el escenario que sea necesario tomar la vía judicial, la solución sería el pago del vehícluo más la valorización de los gastos y todos los tipos de daños que he sufrido producto del incumplimiento de SURA, sumado al pago de las costas judiciales.
Autor: G.M.
Publicado el Martes, Junio 15, 2021 - 14:21. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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