- Maipú, Chile
- 28, Mayo 2016
- Número: 379581
Mal procedimiento de administrador
PRESENTE
27 de Mayo 2016.Por medio de la presente hago saber a la gerencia de Super Mercados reclamos.cl/empresa/tottus">Tottus mi disconformidad por la forma inadecuada del señor administrador Super Mercado reclamos.cl/empresa/tottus">Tottus Cerrillos. Procedo a narrar lo acontecido: Yo me encontraba en el interior del super mercado comprando y observe que un joven reponedor estaba depositando cajas de carton vacias en un carro; solicite si me podia regalar una, y el joven accedio a mi peticion sin problemas e incluso me sugirio que si me consultaban en caja caja dijera que yo la necesitaba para un asado. Continue con las compras en el pasillo de las carnes y se me acerco una guardia e informa que no puedo andar con esa caja en el interior del super. Yo en forma inmediata hice entrega de la caja vacia. La señorita guardia no portaba ninguna credencial que la identificara con su nombre, por ello solicite que portra su credencial de OS-10, ella se molesto y me contesto que no tenia porque hacerlo. Ante lo cual respondi que la ley como N. dice que nadie puede desarrollar funciones de seguridad sin portar en forma visible, que esto es motivo de multa, en forma molesta me contesta que la tiene en la administracion. Ante esta situación decidi hacer el reclamo en atencion al cliente, la señorita que se encontraba en el meson me sugirio que hablara con el administrador, y yo decidi hacerlo por escrito. Me facilito el libro e hice mi reclamo. Cuando estaba terminando llegó el administrador y me pregunto que sucedia, comente lo acontecido y en tono fuerte me pregunta si yo soy fiscalizador o me creo carabinero. Respondo que cualquier ciudadano tiene el derecho ha hacer la denuncia, ante lo cual me responde y me pide que me identifique, que yo me encuentro usurpando una función que no me corresponde. Ante mi actua de manera exagerada llamando a carabineros y usando los datos personale para que se chequee si soy carabinero. Como constestaron que no solicito la presencia de carro de carabineros. Yo decidí esperar la llegada de carabineros. Cuando llegaron el administrador, junto al jefe de seguridad (que nunca se identifico ni portaba credencial) dijeron a carabineros que yo me estaba haciendo pasar por carabinero, y que andaba solicitando las credenciales a los guardias. Me vi en la necesidad de explicar a carabineros. El cabo Zapata, no se mostro imparcial, ya que me pregunto el motivo por el cual yo estaba procediendo de esa manera y me pregunto si yo tenia trafico de influencias. Deseo destacar que el señor administrador desarrollo un comportamiento confrontancional con el cliente, más que tener una postura de mediacion, minimizando losucedido; muy por el contrario se mostro molesto a tal punto que se nego a entregar mi hoja de reclamo en tres oportunidades, no respetando mi derecho como cliente. En conclusion me senti pasado a llevar . Considero que el administrador no cumple con el perfil para mediar y dar soluciones a clientes, o bien se encuentra con altos indices de estrés que bloquean su capacidad de pensar. Pienso que no debe incrementar los problemas y mucho menos desarrollar actos de intimidacion llamando a carabineros. Los datos personales entregados en la hoja de de reclamos son para recibir respuesta de reclamos y no para ser usados para obtener informacion. Mis datos personale fueron mal usados y se burlo la confidencialidad que la empresa debe entregar a sus clientes
Autor: C.C.