- Machalí, Chile
- 29, Mayo 2017
- Número: 433871
Venta de estufa en mal estado
PRESENTE
Hace 10 días se compró una Estufa en el reclamos.cl/empresa/tottus">Tottus de la ciudad de Rengo por mi papá de 87 años y no le quisieron cambiar la Estufa a parafina que dejó a mi madre grave porque no se apagaba la Estufa en la noche y le perjudicó su sistema respiratorio, acudiendo al servicio de urgencia donde la dejaron todo un día para estabilizar su condición..NO se la cambiaron estando dentro del plazo legal de 10 días para el cambio, cosa que debieron hacer por ley del consumidor y a cambio se la dejaron para servicio técnico en revisión por 21 días.Es un abuso a la ley y a los adultos mayores.SE NECESITA urgente UNA SOLUCIÓNDerecho a la calidad y a la garantía legalUsted tiene derecho a que el producto que compró funcione con las mismas características que le prometieron y, ante fallas o deficiencias, que la empresa se haga responsable.Recuerde los siguientes pasos después de efectuar la compra:Guarde su boleta: la boleta o cualquier otro documento que acredite la compra (comprobante de la compra con tarjeta de crédito o estado de su cuenta con la casa comercial) le permite ejercer su derecho a la garantía.Exigir la garantía legal: usted tiene derecho a exigir la devolución de su dinero, el cambio o reparación del producto (a su elección) en los tres meses siguientes a la compra cuando un producto nuevo:no cumple con normas de seguridad.No respete lo informado en el rótulo o etiqueta.No sirve al fin al que está destinado.no cumple con lo convenido entre el consumidor y la empresa.Cuando tenga vicios ocultos que imposibiliten su uso.La garantía legal se aplica a todos los productos nuevos.No corresponde exigirla para productos refaccionados o de segunda selección, cuando estas características son debidamente informadas por el proveedor.Para ejercer su derecho a la garantía, vaya con la boleta o comprobante que demuestre la compra, al lugar donde compró e indique al vendedor o jefe de local, cuál es el inconveniente.Cuando usted exija su derecho a la garantía, la tienda le debe otorgar las mismas facilidades para ejercerla que las que le ofreció al comprar. Por ejemplo, si opta por la reparación, no pueden enviarlo a algún servicio técnico muy distante del local donde efectuó la compra ni fuera de las horas de atención para la venta.La garantía legal tiene un plazo de 3 meses para productos nuevos y 30 días hábiles en el caso de los servicios, inclusive el servicio de reparación. Los productos perecibles, tienen la garantía indicada como fecha de vencimiento o si ella no se indica, será de 7 días como máximo. TODO ESTO ESTÁ EN LA LEY
Autor: A.P.