Muy Mal

15 Junio, 2017 - 11:06
Aún esperando la reparación de la estufa, mis padres pasando frío justo en estos meses, siendo que por ley deberían haber cambiado el producto. Conclusión las empresas siempre hacen lo que quieren. El 10 de junio se cumplió un mes y aún nada.
  • Machalí, Chile
  • 29, Mayo 2017

Tottus

Venta de estufa en mal estado

SEÑORES tottus rengo

Hace 10 días se compró una Estufa en el reclamos.cl/empresa/tottus">Tottus de la ciudad de Rengo por mi papá de 87 años y no le quisieron cambiar la Estufa a parafina que dejó a mi madre grave porque no se apagaba la Estufa en la noche y le perjudicó su sistema respiratorio, acudiendo al servicio de urgencia donde la dejaron todo un día para estabilizar su condición..NO se la cambiaron estando dentro del plazo legal de 10 días para el cambio, cosa que debieron hacer por ley del consumidor y a cambio se la dejaron para servicio técnico en revisión por 21 días.Es un abuso a la ley y a los adultos mayores.SE NECESITA urgente UNA SOLUCIÓNDerecho a la calidad y a la garantía legalUsted tiene derecho a que el producto que compró funcione con las mismas características que le prometieron y, ante fallas o deficiencias, que la empresa se haga responsable.Recuerde los siguientes pasos después de efectuar la compra:Guarde su boleta: la boleta o cualquier otro documento que acredite la compra (comprobante de la compra con tarjeta de crédito o estado de su cuenta con la casa comercial) le permite ejercer su derecho a la garantía.Exigir la garantía legal: usted tiene derecho a exigir la devolución de su dinero, el cambio o reparación del producto (a su elección) en los tres meses siguientes a la compra cuando un producto nuevo:no cumple con normas de seguridad.No respete lo informado en el rótulo o etiqueta.No sirve al fin al que está destinado.no cumple con lo convenido entre el consumidor y la empresa.Cuando tenga vicios ocultos que imposibiliten su uso.La garantía legal se aplica a todos los productos nuevos.No corresponde exigirla para productos refaccionados o de segunda selección, cuando estas características son debidamente informadas por el proveedor.Para ejercer su derecho a la garantía, vaya con la boleta o comprobante que demuestre la compra, al lugar donde compró e indique al vendedor o jefe de local, cuál es el inconveniente.Cuando usted exija su derecho a la garantía, la tienda le debe otorgar las mismas facilidades para ejercerla que las que le ofreció al comprar. Por ejemplo, si opta por la reparación, no pueden enviarlo a algún servicio técnico muy distante del local donde efectuó la compra ni fuera de las horas de atención para la venta.La garantía legal tiene un plazo de 3 meses para productos nuevos y 30 días hábiles en el caso de los servicios, inclusive el servicio de reparación. Los productos perecibles, tienen la garantía indicada como fecha de vencimiento o si ella no se indica, será de 7 días como máximo. TODO ESTO ESTÁ EN LA LEY
Autor: A.P.
Publicado el Lunes, Mayo 29, 2017 - 22:48. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Tottus - Venden set petrizzio sin el producto

No Resuelto Sin Solución. Al dia de hoy no recibo solución

Tottus - Carne en con olor a podrido

No Resuelto No Resuelto. Aún no tengo respuesta

Tottus - Lesion en el pie

No Resuelto Sin Respuesta. No he tenido respuesta por parte de tottus

supermercado tottus - carne descompuesta, no realizan nota de credito

Sernac No Resuelto Negativo. Se hizo la devolucion de dinero, pero no la nota de credito correspondiente.

Supermercados Tottus - Estafa

No Resuelto Ninguno. Nunca devolvieron el dinero solo lo hicieron para salvarse en ese momento el problema es que hacerlo con abogado es muy caro no se uqin este couido con quien en este pais de abusadores

Tottus - No han ido a retirar refrigerador que llegó dañado para concretar devolución

Resuelto Después De Un Mes Ya Retiraron El Producto. Gracias

supermercado tottus estacion san bernardo - no devolucion de dinero a la cuenta

Resuelto Resuelto. demoraron 20 días en devolver la cantidad a la institución bancaria, tiempo en que me fue facturada la deuda, de algo que no era real. Encuentro que es un tiempo excesivo!!!! la nota de crédito que es el respaldo nunca me fue entregada y eso no es legal, ya que al momento de la devolución debió haber sido emitida

Tottus Peñaflor - No hay baños

No Resuelto No Resuelto. Sinceramente no creo que hagan nada al respecto

Tottus - Cancelación de pedido

No Resuelto No Resuelto. No se han pronunciado!!

tottu chile.com - producto no llego

Sernac No Resuelto La Empresa No Responde A Sernac. La empresa Tottu Chile .com es una empresa ubicada en Arica dónde venden productos . Compré una Lavavajilla por 28990 la cual nunca llegó tengo los mail de distribución que venía en camino pero jamás fue así .. ya eh cumplido más de 100 día y más encima los sinvergüenzas No le contestan al organismo que regula y está a favor de consumidor ..Nada ..
Me gustaría llegar a tribunales y creo que lo voy hacer .no voy a permitir que estos ladrones de cuello y corbata sigan engañando a la gente

tottus santa julia - cierre de cajas anticipado

No Resuelto Sin Respuesta. Que triste enviar comentarios para que mejore todo ,ero al parecer siquiera los revisan lo mismo que el libre de reclamos

Tottus - Carne en mal estado

No Resuelto Aun No Tengo Respuesta. Sin respuesta

Tottus - Compra por APP no llegó

Resuelto Pedido Entregado. Pedido fue reagendado y entregado. Ellos nunca se comunicaron conmigo, yo tuve que insistir.

Evita Tottus
Prefiere Preunic