- Ñuñoa, Chile
- 10, Enero 2022
- Número: 870168
Sernac Compra anulada sin devolución
PRESENTE
Realicé una compra el día 09 de Noviembre de 2021 por $699.990 en Tottus.cl, compra que fue cancelada por la misma tienda el 11 de noviembre de 2021 sin mayor explicación que un correo electrónico indicando que la devolución iba a ser en 7 días hábiles a la misma tarjeta de crédito.El día 18 de noviembre me comuniqué con el contact center ya que aun no tenía la devolución, me dijeron que no había registro de la compra en el sistema así que solo podía generar un caso y que el "área de operaciones" iba a ponerse en contacto conmigo en 5 días hábiles, por lo que cumplidos esos 5 días y sin haber recibido respuesta, me volví a comunicar, y me indicaron por teléfono que como no había registro de la compra, habían cerrado el caso y que faltaba que yo enviara mis respaldos del cargo (si yo no llamo ese día, nunca me entero que dos días antes habían cerrado el requerimiento por falta de respaldos de mi parte).El 26 de noviembre les envié la documentación y los respaldos correspondientes de la compra y el cobro y el correo de anulación que recibí, y me dijeron que en 5 días hábiles iba a recibir respuesta.El 20 de diciembre de 2021, bastante mas que los 5 días hábiles que me dijeron, volví a comunicarme por whatsapp de la empresa esta vez, y me dijeron que aún estaba en proceso la devolución y que se iban a comunicar conmigo, por lo que solicité el numero o el nombre de alguien de "operaciones" pero me dijeron que esa área no recibe clientes y que solo podían solicitar con urgencia que se viera mi caso.Hoy, 10 de enero de 2021, casi dos meses desde que me anularan la compra, volví a insistir y recién me vengo a enterar que el 20 de diciembre habían cerrado el requerimiento por que a Tottus le aparece una "reversa automática" el 10 de noviembre, cosa que insistí reiteradamente, no ha sucedido y que nunca se generó la devolución.Tal y como me solicitaron, les envié mis estados de cuenta, y los correos del banco y de transbank, mostrando que aparte del cargo de $699.990, no hay ningún movimiento mas de Tottus.cl ni una reversa o una nota de crédito.Nunca me notificaron nada, cada vez que uno intenta comunicarse, generan nuevos requerimientos por que según ellos, es imposible contactar o ver la información del "área de operaciones", y que solo se les puede aplicar urgencia a los casos, dándose ellos mismos 5 días hábiles mas para poder responder.Esto es lo último que me enviaron como respaldo de mi llamada anterior, donde aparecen los casos generados anteriormente.OC 371485112 Cliente solicita reversa y solicita movimientos donde genero la devolucion al medio de pago utilizado ya que en su cuenta hasta la fecha aun no se ve reflejada la devolucion, solicita ser contactado de forma urgente. Revisar y gestionar. CASOS ANTERIORES FUERON CERRADOS SS//1-116423727976 SS//1-115832261090 INDICANDO QUE SE HABIA GENERADO LA DEVOLUCION, CLIENTE SOLICITA SABER CUANDO FUERON CERRADOS YA QUE A EL NO LE LLEGO NOTIFICACION DE ESTO.
Objetivo:
Obtener una solucion
La devolución del dinero.
Autor: A.A.