Autor:

Aún Sin Resolver

24 Enero, 2022 - 22:22
He insistido 2 veces más para encontrar una solución. Siguen indicando que el área especializada se pondrá en contacto conmigo en 5 días hábiles y estoy esperando desde el 12 de enero.
Puse un reclamo en sernac que tiene como avance "empresa no entrega respuesta"
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 10, Enero 2022
  • Número: 870168
Sernac

Tottus

Compra anulada sin devolución

SEÑORES tottus

PRESENTE


Realicé una compra el día 09 de Noviembre de 2021 por $699.990 en Tottus.cl, compra que fue cancelada por la misma tienda el 11 de noviembre de 2021 sin mayor explicación que un correo electrónico indicando que la devolución iba a ser en 7 días hábiles a la misma tarjeta de crédito.El día 18 de noviembre me comuniqué con el contact center ya que aun no tenía la devolución, me dijeron que no había registro de la compra en el sistema así que solo podía generar un caso y que el "área de operaciones" iba a ponerse en contacto conmigo en 5 días hábiles, por lo que cumplidos esos 5 días y sin haber recibido respuesta, me volví a comunicar, y me indicaron por teléfono que como no había registro de la compra, habían cerrado el caso y que faltaba que yo enviara mis respaldos del cargo (si yo no llamo ese día, nunca me entero que dos días antes habían cerrado el requerimiento por falta de respaldos de mi parte).El 26 de noviembre les envié la documentación y los respaldos correspondientes de la compra y el cobro y el correo de anulación que recibí, y me dijeron que en 5 días hábiles iba a recibir respuesta.El 20 de diciembre de 2021, bastante mas que los 5 días hábiles que me dijeron, volví a comunicarme por whatsapp de la empresa esta vez, y me dijeron que aún estaba en proceso la devolución y que se iban a comunicar conmigo, por lo que solicité el numero o el nombre de alguien de "operaciones" pero me dijeron que esa área no recibe clientes y que solo podían solicitar con urgencia que se viera mi caso.Hoy, 10 de enero de 2021, casi dos meses desde que me anularan la compra, volví a insistir y recién me vengo a enterar que el 20 de diciembre habían cerrado el requerimiento por que a Tottus le aparece una "reversa automática" el 10 de noviembre, cosa que insistí reiteradamente, no ha sucedido y que nunca se generó la devolución.Tal y como me solicitaron, les envié mis estados de cuenta, y los correos del banco y de transbank, mostrando que aparte del cargo de $699.990, no hay ningún movimiento mas de Tottus.cl ni una reversa o una nota de crédito.Nunca me notificaron nada, cada vez que uno intenta comunicarse, generan nuevos requerimientos por que según ellos, es imposible contactar o ver la información del "área de operaciones", y que solo se les puede aplicar urgencia a los casos, dándose ellos mismos 5 días hábiles mas para poder responder.Esto es lo último que me enviaron como respaldo de mi llamada anterior, donde aparecen los casos generados anteriormente.OC 371485112 Cliente solicita reversa y solicita movimientos donde genero la devolucion al medio de pago utilizado ya que en su cuenta hasta la fecha aun no se ve reflejada la devolucion, solicita ser contactado de forma urgente. Revisar y gestionar. CASOS ANTERIORES FUERON CERRADOS SS//1-116423727976 SS//1-115832261090 INDICANDO QUE SE HABIA GENERADO LA DEVOLUCION, CLIENTE SOLICITA SABER CUANDO FUERON CERRADOS YA QUE A EL NO LE LLEGO NOTIFICACION DE ESTO.
Objetivo: Obtener una solucion La devolución del dinero.
Autor: A.A.
Publicado el Lunes, Enero 10, 2022 - 12:52. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

supermercado tottus - carne descompuesta, no realizan nota de credito

Sernac No Resuelto Negativo. Se hizo la devolucion de dinero, pero no la nota de credito correspondiente.

Supermercados Tottus - Estafa

No Resuelto Ninguno. Nunca devolvieron el dinero solo lo hicieron para salvarse en ese momento el problema es que hacerlo con abogado es muy caro no se uqin este couido con quien en este pais de abusadores

Tottus - No han ido a retirar refrigerador que llegó dañado para concretar devolución

Resuelto Después De Un Mes Ya Retiraron El Producto. Gracias

supermercado tottus estacion san bernardo - no devolucion de dinero a la cuenta

Resuelto Resuelto. demoraron 20 días en devolver la cantidad a la institución bancaria, tiempo en que me fue facturada la deuda, de algo que no era real. Encuentro que es un tiempo excesivo!!!! la nota de crédito que es el respaldo nunca me fue entregada y eso no es legal, ya que al momento de la devolución debió haber sido emitida

Tottus Peñaflor - No hay baños

No Resuelto No Resuelto. Sinceramente no creo que hagan nada al respecto

Tottus - Cancelación de pedido

No Resuelto No Resuelto. No se han pronunciado!!

tottu chile.com - producto no llego

Sernac No Resuelto La Empresa No Responde A Sernac. La empresa Tottu Chile .com es una empresa ubicada en Arica dónde venden productos . Compré una Lavavajilla por 28990 la cual nunca llegó tengo los mail de distribución que venía en camino pero jamás fue así .. ya eh cumplido más de 100 día y más encima los sinvergüenzas No le contestan al organismo que regula y está a favor de consumidor ..Nada ..
Me gustaría llegar a tribunales y creo que lo voy hacer .no voy a permitir que estos ladrones de cuello y corbata sigan engañando a la gente

tottus santa julia - cierre de cajas anticipado

No Resuelto Sin Respuesta. Que triste enviar comentarios para que mejore todo ,ero al parecer siquiera los revisan lo mismo que el libre de reclamos

Tottus - Carne en mal estado

No Resuelto Aun No Tengo Respuesta. Sin respuesta

Tottus - Compra por APP no llegó

Resuelto Pedido Entregado. Pedido fue reagendado y entregado. Ellos nunca se comunicaron conmigo, yo tuve que insistir.

Tottus - Carne descompuesta

No Resuelto No Resuelto. No he recibido ni siquiera un llamado.

tottu chile fonda arica - **********s

Sernac No Resuelto Ninguna Respuesta. Ninguna respuesta de la empresa es una estafa

tottus bilbao - publicidad engañosa

No Resuelto No Resuelto. No se han comunicado conmigo

Evita Tottus
Prefiere Preunic