- Santiago, Chile
- 02, Julio 2022
- Número: 905214
Nula atencion en situacion de salud
PRESENTE
Mi nombre es Sandra Acevedo Ahumada Enfermera Oncologica y vecina de Tottus Nataniel.El dia sabado 2 de Julio saliendo de caja observo situacion con una cliente joven mujer ,alrededor de 24 años sentada en silla atendida por 1 cajera y Jefa de local ,a punto del desmayo ,angustiada ,semisentada en una silla ,y con el desconcierto de las personas que la acompañaban.Me acerque a preguntar identificandome y asisti en esta crisis a esta mujer joven ,hasta lograr que se sintiera mejor .No fue necesario llamar a Urgencias ,pero mi comentario esperando tenga buena y efectiva recepcion es no entender porque una Empresa tan grande en desarrollo y construccion no tenga una sala de Enfermeria con personal capacitado para atención oportuna en Situacion de urgencia .Pasa por este supermercado mucha gente ,supongo que por estudios de Mercado tienen claras las Cifras ,adultos mayores gente joven niños ,universitarios etc ,que si sufren de algun episodio de mayor gravedad ,no seran atendidos a tiempo ,porque no tiene que ver con voluntad sino que con conocimientos y adecuada atencion.Se usa sala pequeña ,camilla ,escencial instrumental ,aparatos de presion DEA en caso de RCP ,etc .y 1 persona profesional para atender ,derivar y conducir una situacion de urgencia .Contamos con 1 consultorio cerca ,pero el llegar derivar ,y saber que hacer son minutos claves para salvar la vida de 1 persona.Esta es para mi la segunda vez que asisto a alguien en este Supermercado ,y creo que cualquier lugar es potencial escenario para sufrir una urgencia ,lo interesante ,y con responsabilidad que conlleva es que se haga bien y en conocimiento de lo atendido .La voluntad a veces no es suficiente .No voy a preguntar si existen monitores preparados dentro del personal para asistir en una situacion como Paro Cardiorespiratorio .Eso deberia estar protocolizado por turnos.entre otros.Esto no es una pelicula a ratos puede llegar a ser muy grave .Si vuestro personal esta seguro ,los clientes tambien deben estarlo.
Objetivo:
Obtener una solucion
Correjir tremenda falencia en relacion a atencion al Cliente .Debo decir que las personas del local fueron muy amables y m contactos fue sra Gisela Morales cajera cel 964589625.ESPERANDO RESPUESTA Y SOLUCION .
Autor: S.A.