- San Bernardo, Chile
- 19, Marzo 2022
- Número: 884098
Acuso de ***o e insultos
PRESENTE
La tarde de este viernes fui desde Nos exclusivamente a Zara sucursal Costanera Center para comprar un regalo. Es sabida y famosa la mala atención que los empleados dan, y esta no fue la excepción, casi tuve que pedirle perdón a uno de sus empleados por solicitar una prenda que me interesaba. Al llegar a la caja, le aviso a la cajera que una de esas prendas no iba a llevarla, puesto que el joven me había traído la misma pero en mi talla, por lo que le aviso que dejo esa prenda que no llevo, al otro costado de la caja, aparte, y ella confirma. La cajera entonces toma el resto de las prendas, me dice el monto a pagar, pago sin problemas y recibo mis productos y boleta. La cajera me dice que no hay bolsas, así que debo llevar mis cosas en mi bolso y además que lo que no voy a llevar debo ir a dejarlo yo mismo al exhibidor, y aunque es trabajo de los acomodadores, lo hago, porque queda de paso. Al salir de la tienda, la alarma suena, por lo que, por iniciativa propia, vuelvo a entrar y paso nuevamente esta vez solo mi bolso para descartar, aunque esta vez volvió a sonar.El guardia me pide sacar mis cosas y mostrar mi boleta y ante la mirada de los muchos compradores, lo hago. Es entonces cuando escucho (y todos ahí) el radio del guardia en donde su colega comentaba casi gritando que "Sí, ese cul*ao andaba mirando ahí, hizo contacto visual como dos veces", entre varias otras cosas similares y del mismo léxico y calibre. El portero finalmente me dice "mira, esto no lo pagaste" por lo que procedo a chequear, y efectivamente, había una prenda que aparecía no paga y con alarma, por lo que le explico que "Le di mis prendas a la cajera, ella me indicó el total, lo pagué y me lo dio para guardarlo en mi bolso", Después de eso llega el guardia que me insultaba anteriormente por radio a gritar (no hay otra forma de describirlo) notoriamente con la intención de que todos escucharan, me pregunta lo mismo, le explico y vocifera que "debo ir a pagarlo entonces" a lo que respondo que si debo hacer nuevamente la fila (muy larga, mucha gente, escuchando todo por lo demás) a lo que el no responde, solo hace un ademán como indicándome que lo siguiera, un circo, procuró usar todo el espacio posible y una velocidad inexplicable para "abrir paso" hasta la caja. Llego a la caja tras mi escolta que me anuncia y espero a ser nuevamente atendido frente a la vista de todos los guardias, el encargado y el público, para pagar la prenda (que no, no era la que había apartado, era de las que sí llevaba). En fin, la cajera se hizo la desentendida, luego de mala gana dijo que ya, entonces se había equivocado, el encargado no se encargó de nada y yo acá estoy con unas prendas que ya no voy a usar, porque me recuerdan al que creo que es el día más humillante de mi vida.Como contaba, estoy consciente de que no podía esperar una atención de una calidad equiparable a la que intentan aparentar en su publicidad, pero este momento estuvo fuera de cualquier margen que pudise prever. Por lo que veo en este portal, no es la primera vez que ocurre, y que tampoco hay interés de la marca a siquiera atender estas quejas, pero yo sí hago bien mi pega y creo en el conducto regular, y si los canales oficiales no dan fruto de verdad hago un llamado a usar las redes, a denunciar estos abusos y negligencias, y usar los canales legales que les quiten esta injusta impunidad.
Objetivo:
Recibir disculpas
Quiero un reembolso de mis prendas sin tener que ir y pelear en vivo y exponerme nuevamente a una situación similar (que quien haga mi reembolso ya esté al tanto de la situación)
Quiero una disculpa en persona por parte de la cajera y al menos el guardia que me insultó, o alguna otra medida eficaz que haga que no se repita.
Autor: A.R.