Aún No Logro Firmar La Escritura Y El Cae Correcto

29 Octubre, 2019 - 17:57
Presentación del problema:
Yo, Fernando Alamos Aguirre, rut 17.082.582-9 de profesión Ingeniero Comercial, casado con Sophie Morizon Rubio, rut 17.085.067-k de profesión piscología contactamos a la ejecutiva Rossana Palma del Banco consorcio desde Mayo del 2019 para gestionar un crédito hipotecario de una nueva propiedad ubicada en Vitacura con fecha de entrega que se esperaba entre Septiembre y Octubre.
El banco consorcio nos solicitó antecedentes personales para el crédito el cual obtuvimos aprobación y todo el proceso lo hicimos con bastante anticipación para poder obtener la escritura firmada en cuanto la inmobiliaria estuviera lista pata entregar la propiedad.
Durante el proceso de crédito surgieron los siguientes problemas:
1. El Banco Consorcio tomó más tiempo de lo normal en emitir la escritura siendo que yo había estado constantemente solicitando que el proceso estuviese listo una vez que la Inmobiliaria estuviera lista con la documentación. Hay otros bancos que emitieron la escritura el día 17 de Septiembre según la Inmobiliaria y a mí me mandaron la escritura el día 30 de Septiembre. Sin embargo, hasta la fecha de la redacción de este documento aún no se ha podido firmar la hoja del CAE por una serie de irregularidades que se detallan en el punto 3.

2. El día 30 de Septiembre, que fue cuando me mandaron la escritura, me presionaron para firmar con la amenaza de que las condiciones se mantenían hasta ese día y no daban tiempo suficiente para la revisión de la escritura

3. La Escritura enviada el mismo día venía con una serie de errores que se detallan a continuación:
I. Venía inicialmente con cláusula de prepago siendo que yo había negociado sin cláusula de prepago bajo ningún caso. Pedí expresamente que cambiaran la cláusula. Sin embargo, seguía existiendo una cláusula adicional que mencionaba que no había costos de prepago bajo ciertos montos cuando en realidad no existe comisión de prepago bajo ninguna circunstancia.
II. Los niveles de CAE no coincidían con las tasas de la escritura. El banco tampoco envió la tabla de desarrollo y tuve que yo solicitarla expresamente y haciendo el cálculo las cifras no cuadraban. Adicionalmente el banco Consorcio envía una tabla de desarrollo incompleta sin los seguros de desgravamen e incendio incluidos. Hasta la fecha de la redacción de este documento no tengo claridad respecto al CAE final y tampoco tengo la tabla de desarrollo completa porque faltan los seguros.
III. La simulación que me enviaron con 2 seguros (para mí y mi señora) establece Seguro de Desgravamen de 0,5UF y Seguro Inc + Sismo de 1,75. Resulta que la escritura viene con Seguro de 0,8364 y 1,8157 respectivamente. Por lo que dicho monto es casi 1UF mensual más costoso que la cotización. La cotización tiene una letra chica respecto que establece que calcula los seguros al 60% del monto del crédito. El banco Consorcio promociona que tiene lo seguros más barato de la industria pero con este ajuste esa promoción comercial no es verdadera. Adicionalmente, la ejecutiva nunca mencionó que los seguros reales no corresponden a simulación.

4. Hasta la fecha de este documento, el Banco Consorcio aún no me ha solucionado todos los problemas y he tenido que esperar 29 días y ellos aún no envían los cambios de la escritura y los cambios que me prometieron gestionar.
5. El Banco Consorcio me ha comentado que van anular la operación y que la van a ingresar en un plazo mínimo de 10 días hábiles. Para esto tengo que enviar todos mis antecedentes nuevamente. Dicha situación la encuentro inaceptable por parte del banco ya que por problemas de ellos yo tengo que seguir esperando.
Personas banco consorcio involucradas:
  • Número: 619344

Banco Consorcio

Credito hipotecario

SEÑORES banco consorcio

Solicité un crédito con el reclamos.cl/empresa/banco_consorcio">Banco Consorcio y la experiencia ha sido realmente mala. En primer lugar se demoraron mas de lo normal en confeccionar la escritura. Segundo, la escritura venía con muchos errores en las cláusulas. Estaba negociado que el crédito era sin costo de prepago pero resulta que que la escritura venía con la clausula. Los seguros en las simulaciones (ojo con letra chica) te las calculan al 50%-60% del valor del seguro completo por lo que tu dividendo sube y finalmente el CAE de la escritura no coincidía con los dividendos de las tablas de desarrollo. Lo peor de todo es que te presionan en el último día del mes para firmar, porque sino te pueden cambiar las condiciones iniciales, siendo que no te dan siquiera un día para revisarla. Incurren en una pésima práctica de no dar tiempo al cliente para revisar los documentos legales. Llevo 15 días tratando de resolver el problema y el gerente General Pablo Ruiz Tagle no contesta los llamados ni responde los mails. Actualmente estoy incurriendo en gastos personales adicionales de arrendar bodegas y viviendo en otro lugar porque aún la inmobiliaria no me puede entregar mi propiedad hasta que los problemas con el banco estén resueltos. no recomiendo tomar créditos con este banco por su pésima atención, engaño en las condiciones crediticias y la lentitud de todo el proceso. Si hay algún problema no tienen ninguna voluntad de solucionarlo.
Autor: F.A.
Publicado el Martes, Octubre 15, 2019 - 17:25. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Banco Consorcio - Cobro mayor al estipulado

No Resuelto Cobro Cubierto Por Cliente. consulte si se reembolsaba y me indicaron que no

Banco Consorcio - Revisión de mis datos comerciales sin mi autorización

Sernac No Resuelto Muy Mal Resultado. Me mandaron un mensaje por el sernac, que bloquearía mi rut y no revisarían los datos, pero yo necesito saber porque revisaron y quién fue, sino tendré que ir a los canales de televisión 1 x 1 a denunciarlos hasta obtener respuesta.

Banco Consorcio - Atención de ejecutiva karyn moore

Resuelto Cambio De Ejecutivo. La solucion fue el Cambio de ejecutivo con mejora de condiciones

Banco Consorcio - Ofrecen productos y nunca cumplen

No Resuelto No Me Han Contactado. Aun no me contactan

Banco Consorcio - Seguros no son obligatorios

No Resuelto No Resuelto. No hay comentarios de ellos al respecto

Banco Consorcio - Discriminación contra extranjeros

No Resuelto No Resuelto. No insistiré en una empresa que trata tan mal a las personas.

Banco Consorcio - llamadas diarias

No Resuelto No Resuelto. Sin llamando preguntando por una susana

Es molesto!

Si continua enviare un reclamo al sercac

Banco Consorcio - Incumplimiento de plazos en portabilidad financiera de credito hipotecario

No Resuelto No Resuelto. Al dia de hoy no me han dado la solución completa

Banco Consorcio - Aprobación hipotecario

Resuelto Resolvieron El Problema. Aprobaron el crédito por excepción, ya firme escritura, todo resuelto, grax! un 10

Banco Consorcio - tarjeta de debito

No Resuelto Banco Consorcio. ni si quiera se comunicaron conmigo del banco

Banco Consorcio - no cumplimiento reajuste tasa hipotecario

No Resuelto Banco Consorcio. Banco Consorcio no se ha comunicado para dar solución

Banco Consorcio - Cobros triplicados con tarjeta de crédito

No Resuelto Ningún Resultado. Puse hasta el reclamo en SERNAC, pero el organismo aclara que no puede sancionar a la empresa si no responde.

Banco Consorcio - Envian Informacion Erronea Sobre Mis Depositos

Resuelto Al Limite De Los Plazos Se Corrigio Y Aparentemente Se Movieron Solamente Por Aparecer Este Reclamo. Al dia siguiente o subsiguiente del reclamo me llamaron por primera vez para decirme que lo corregirian, a los cuantos dias me dicen que lo han corregido, pero voy a S.I.I y aun esta sin corregir. Se habian mandado otro
error. Les doy un ultimatum y finalmente queda corregido dos dias despues. Gracias a Ustedes, gran aporte el vuestro..
Pero depositos en Banco Consorcio nunca más, incluso banco ripley o banco falabella tienen mejor atencion
y servicio. Gracias nuevamente.

Evita Banco Consorcio
Prefiere Banco Bice