- Maipú, Chile
- 12, Octubre 2021
- Número: 848803
Encomienda no entregada y la indeminacion no quieren pagar el total
PRESENTE
Mi nombre es David Vargas Sanchez rut 17391xxx-x, y el motivo del presente es para dar a conocer una situación que me sucede con la empresa Chilexpress. El día 12 de agosto contraté sus servicios de traslado de encomienda vía web para hacer llegar un PC Gamer a una persona que me encargó armarlo. Según el trayecto la encomienda llegaría al día siguiente, sin embargo la encomienda no llegó, al llamar al callcenter de la empresa me indicaron que el producto aún se mantenía en bodega central, como solución me crearon un ticket de reclamo con un tiempo máximo de respuesta de 20 días hábiles, para ofrecer una solución. Pasado 1 mes no hubo ningún pronunciamiento por parte de la empŕesa. Vuelvo a llamar y nuevamente me indican que harán el seguimiento de la encomienda y me darán una solución pronta, a 2 días después me llega un correo por parte de la empresa mencionando que seré indemnizado pero sin explicar mayor detalle del PC ni el por qué seré indemnizado. Llamó inmediatamente al call center para saber cómo sería el proceso de indemnización y la ejecutiva me dice que envié mis datos de transferencia al soporte de la empresa, como respuesta me dicen que no debo escribir a ese correo pero tampoco me dicen dónde debo escribir. Llamo nuevamente y me dan otro correo, nunca tuve respuesta de éste.Llamó otra vez al call center y me hacen un nuevo ticket de reclamo ya que no tuve respuesta y para obtener una en 20 días más sobre la resolución de la indemnización.Acudí al sernac y realice una denuncia hacia Chilexpress. Al día siguiente de la denuncia recibí respuesta vía correo de la empresa en donde me indican que me van a indemnizar por un monto inferior al cual yo declare en el momento de contratar sus servicios por el producto.El problema es que el valor del producto queda registrado en su base de datos, yo no tengo respaldo de eso ya que la empresa no lo emite, no lo proporciona al cliente. la empresa me pide antecedentes para avalar el valor del producto, se los envié vía correo y no lo reconocen, se basan en su registro y me quieren indemnizar en 312.000.- de un total de 1.300.000.-Acudo a ustedes para visibilizar una situación que carece de sentido y en donde el sistema utilizado por la empresa es ineficiente frente a una situación de extravío de un producto, y no ofreciendo soluciones efectivas y prontas. Si ustedes revisan los comentarios de la empresa en google se encontrarán con muchas críticas en donde los clientes no quedan satisfechos con el servicio prestado
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
que chilexpress me devolviera el valor que corresponde al producto
Autor: D.V.