Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Maipú, Chile
  • 12, Octubre 2021
  • Número: 848803

Chilexpress

Encomienda no entregada y la indeminacion no quieren pagar el total

SEÑORES chilexpress

PRESENTE


Mi nombre es David Vargas Sanchez rut 17391xxx-x, y el motivo del presente es para dar a conocer una situación que me sucede con la empresa Chilexpress. El día 12 de agosto contraté sus servicios de traslado de encomienda vía web para hacer llegar un PC Gamer a una persona que me encargó armarlo. Según el trayecto la encomienda llegaría al día siguiente, sin embargo la encomienda no llegó, al llamar al callcenter de la empresa me indicaron que el producto aún se mantenía en bodega central, como solución me crearon un ticket de reclamo con un tiempo máximo de respuesta de 20 días hábiles, para ofrecer una solución. Pasado 1 mes no hubo ningún pronunciamiento por parte de la empŕesa. Vuelvo a llamar y nuevamente me indican que harán el seguimiento de la encomienda y me darán una solución pronta, a 2 días después me llega un correo por parte de la empresa mencionando que seré indemnizado pero sin explicar mayor detalle del PC ni el por qué seré indemnizado. Llamó inmediatamente al call center para saber cómo sería el proceso de indemnización y la ejecutiva me dice que envié mis datos de transferencia al soporte de la empresa, como respuesta me dicen que no debo escribir a ese correo pero tampoco me dicen dónde debo escribir. Llamo nuevamente y me dan otro correo, nunca tuve respuesta de éste.Llamó otra vez al call center y me hacen un nuevo ticket de reclamo ya que no tuve respuesta y para obtener una en 20 días más sobre la resolución de la indemnización.Acudí al sernac y realice una denuncia hacia Chilexpress. Al día siguiente de la denuncia recibí respuesta vía correo de la empresa en donde me indican que me van a indemnizar por un monto inferior al cual yo declare en el momento de contratar sus servicios por el producto.El problema es que el valor del producto queda registrado en su base de datos, yo no tengo respaldo de eso ya que la empresa no lo emite, no lo proporciona al cliente. la empresa me pide antecedentes para avalar el valor del producto, se los envié vía correo y no lo reconocen, se basan en su registro y me quieren indemnizar en 312.000.- de un total de 1.300.000.-Acudo a ustedes para visibilizar una situación que carece de sentido y en donde el sistema utilizado por la empresa es ineficiente frente a una situación de extravío de un producto, y no ofreciendo soluciones efectivas y prontas. Si ustedes revisan los comentarios de la empresa en google se encontrarán con muchas críticas en donde los clientes no quedan satisfechos con el servicio prestado
Objetivo: Dar a conocer mi experiencia que chilexpress me devolviera el valor que corresponde al producto
Autor: D.V.
Publicado el Martes, Octubre 12, 2021 - 12:07. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Chilexpress - Envío retenido en Pudahuel hace tres días

Resuelto Pedido Fue Enviado.. La empresa dio las disculpas correspondientes, pedido fue re programado y llegó a primera hora del día hábil siguiente.

Chilexpress - ChileBox se desentiende de paquetes entregados en casilla China

Sernac No Resuelto Perdieron El Paquete. Perdieron el paquete en la casilla China, tuve que ingresar un reclamo en el SERNAC, el cual resolvió indemnización por el valor del producto extraviado.

El servicio prestado por CHILEXPRESS fue pésimo, nula comunicación e información, si no es por el reclamo al SERNAC esto no se hubiera cerrado nunca.

Chilexpress - Pesimo servicio

No Resuelto Chilexpress Me Culpa A Mi Por Embalar Inadecuadamente El Paquete.. Chilexpress me culpa a mi por embalar inadecuadamente el paquete.
El problema que no lo embale para un viaje a la Luna, solo a Santiago, no dicen nada sobre el pobre manejo del paquete, de que lo arrojaron pòr sobre una reja de 2 metros, que cayo en el cemento y que ademas MINTIERON al decir que habia sido recibido por hija.
Volvi a reclamar y ahora me contestan que estopy fuera de plazo. PATETICO

Chilexpres - Documentos no llegaron a oficina correspondiente

No Resuelto No Resuelto. Nadie se hizo responsable en dicha empresa,tuve que ir a buscar el documento a otra ciudad chilexpres un desastre... ahora envío documentos por otra empresa STARKEN hasta ahora no he tenido inconvenientes con ellos.

Chilexpress - Falta de respeto y mala atención de para del repartidor

No Resuelto No Mantengo Resultado Alguno. Desde la fecha que pase por el bochorno no he perdido la confianza en su empresa, además no han entregado detalles en que va el sumario interno, por lo que tendré que llegar al Sernac o a tribunales Civiles, si no me otorgan una respuesta pronta

Chilexpress - apropiacion ilicita de envio

Sernac No Resuelto Nadie A Tomado Contacto. Nadie ha tomado contacto conmigo ...

Chilexpress - Destinatario desconocido

No Resuelto Sin Resultado. Sigo esperando una explicación de parte del proveedor por las circunstancias comentadas en el reclamo original cuya justificación fue destinatario desconocido. Respuesta que me satisface, ya que, todo indica que el distribuidor no pasó por dirección consignada en el sobre. Esto, se trataba de una ubicación céntrica en la comuna de Las Condes. Agregar que esta dirección es donde se ubica farmacia salcobrand, consultados los empleados indicaron que no pasó Chilexpress por ahí.

Chileexpress - Información no creible

Resuelto Resuelto. Fui a retirar la encomienda a una sucursal, Gracias

Chilexpress - encomienda no devuelta

Resuelto Solucionado. Señores, fue de mucha ayuda poder contactarlos, gracias a ustedes pude tener respuesta de Chilexpress la cual no estaba logrando conseguir a través de sus canales de comunicación. Les doy las gracias por su ayuda porque finalmente logre recuperar la encomienda. Encomienda que Chilexpress no quería devolver por que la tenían en proceso de eliminación. De todas formas, les recomiendo no utilizar el servicio de Chilexpress.

Gracias,

Chilexpress - Encomienda retenida

No Resuelto No Resuelto. Aún no logramos devolución del producto, con el consiguiente perjucio para nosotros con nuestro cliente.

Chilexpress - No llegó mi producto

No Resuelto Aún No Se Resuelve. A la fecha, aún no se me ha dado respuesta a mis reclamos, y tampoco se me ha devuelto el dinero.
Requiero que se realicé a la brevedad, si no es así, haré el reclamo directamente al SERNAC.

Chilebox - Paquete Retenido No Llega a destino

Sernac No Resuelto Paquete Retenido No Fue Enviado. A la fecha de hoy 11-03-2024, a dos meses de que Chilebox Chilexpress haya recibido el paquete, aún no han entregado el paquete, aludiendo a que lo mantiene retenido Aduana, sin embargo, es de común conocimiento que Aduana no realiza retenciones de paquetes consolidados, sino en casos puntuales y específicos (que no sería el caso).

A diferencia de lo que sucede con otros servicios (DHL, FedEx, Cainao) más eficientes, Chilexpress aparentemente mantiene algunos empleados que evitan que el sistema funcione correctamente.

En paralelo a este mensaje, he ingresado un reclamo en el Sernac. Asimismo, he levantado una alerta pública, también en el Sernac, pues esta empresa aplica políticas para evitar por todo medio posible que los contacten directamente, conducta habitual en personas que por diseño no desean la excelencia.

Consejo: Evitar POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLE empresa courier Chilebox, y preferir cualquier otro tipo de mecanismo, incluso comprar en otros sitios u otras alternativas si es preciso, pero no enviar a traves de Chilebox.

Chilexpress - Demora

Resuelto Resuelto. Llegó el pedido la semana pasada

Evita Chilexpress
Prefiere Starken