- Santiago, Chile
- 03, Abril 2019
- Número: 574540
Contraté el año 2017 el Plan Ilimitado HD, que contemplaba minutos, sms y navegación en 4G sin límites. En este último aspecto el plan especificaba que la velocidad de navegación se mantendría al máximo sin importar los GB utilizados.A mediados del año 2018 se eliminó el plan de la oferta comercial y comenzaron los problemas: al llegar a un tráfico de 50, 60 o 70 GB (variaba todos los meses) la velocidad de navegación bajaba a 512 kbps. Hice varias consultas vía twitter y callcenter respecto a este problema y argumentaban que era mi culpa por estar la simcard o el teléfono en mal estado. Al comprobar que no era así hice varios reclamos a sernac y la velocidad de navegación misteriosamente volvía a la normalidad.Esto sucedió hasta el 30 de marzo de 2019, cuando el servicio simplemente no funcionó más. Podía hacer llamadas con normalidad, tenía señal al máximo y el ícono de "4G+" en pantalla pero no abría ninguna página excepto la de Claro. Ante esto llamé a callcenter y mencionan que no observan problemas en mi servicio, y que mi plan actual es el Plan S; y se había efectuado el cambio a ese plan el mismo día 30. Ante esta situación me dirigí a la sucursal de Mall Quilín y el ejecutivo me menciona que es prácticamente imposible que yo haya solicitado el cambio de plan ya que tampoco existe en la oferta comercial actual. Además no pueden reversar la situación volviendo a mi plan anterior ya que no aparece en la parrilla disponible de planes, por lo que me ofrece un plan del mismo valor pero con características más limitadas respecto al que tenía(a modo de retención me ofrecen un descuento en el cargo fijo). Cabe destacar que hace varias semanas varios ejecutivos ofreciéndome cambiar al mismo plan que ofrecieron en sucursal.En resumen, la empresa hizo un cambio de plan de forma unilateral y sin mi autorización, y hasta podría pensar que se hizo para hacer desaparecer el Plan Ilimitado HD de los equipos que aún lo tienen (la primera vez que llamé al callcenter la ejecutiva me menciona que varias personas reportaron la misma inquietud, y en la página de reclamos.cl varias personas alegaban por un repentino corte del servicio 4G). Solicité la grabación de la o las llamadas en las que se efectúa el cambio de plan pero hasta el día de hoy (03/04/19) no he recibido respuesta.
Autor: P.A.