Claro Chile
3 Abril, 2019 - 12:34
Estimado(a) Cliente: Informamos a usted, que hemos tomado conocimiento del caso ingresado y nos comprometemos a responder a la brevedad. Enviamos a usted un cordial saludo.
Atte., Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A.
Claro Chile
4 Abril, 2019 - 09:06
Estimado(a) cliente; Vuestro caso fue atendido por una de nuestras ejecutivas. Esperamos haber ayudado en la resolución de su inconveniente.
Saluda atentamente,
Servicio a Clientes CLARO CHILE S.A.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 03, Abril 2019
  • Número: 574540

Claro

Fraude

SEÑORES claro

PRESENTE


Contraté el año 2017 el Plan Ilimitado HD, que contemplaba minutos, sms y navegación en 4G sin límites. En este último aspecto el plan especificaba que la velocidad de navegación se mantendría al máximo sin importar los GB utilizados.A mediados del año 2018 se eliminó el plan de la oferta comercial y comenzaron los problemas: al llegar a un tráfico de 50, 60 o 70 GB (variaba todos los meses) la velocidad de navegación bajaba a 512 kbps. Hice varias consultas vía twitter y callcenter respecto a este problema y argumentaban que era mi culpa por estar la simcard o el teléfono en mal estado. Al comprobar que no era así hice varios reclamos a sernac y la velocidad de navegación misteriosamente volvía a la normalidad.Esto sucedió hasta el 30 de marzo de 2019, cuando el servicio simplemente no funcionó más. Podía hacer llamadas con normalidad, tenía señal al máximo y el ícono de "4G+" en pantalla pero no abría ninguna página excepto la de Claro. Ante esto llamé a callcenter y mencionan que no observan problemas en mi servicio, y que mi plan actual es el Plan S; y se había efectuado el cambio a ese plan el mismo día 30. Ante esta situación me dirigí a la sucursal de Mall Quilín y el ejecutivo me menciona que es prácticamente imposible que yo haya solicitado el cambio de plan ya que tampoco existe en la oferta comercial actual. Además no pueden reversar la situación volviendo a mi plan anterior ya que no aparece en la parrilla disponible de planes, por lo que me ofrece un plan del mismo valor pero con características más limitadas respecto al que tenía(a modo de retención me ofrecen un descuento en el cargo fijo). Cabe destacar que hace varias semanas varios ejecutivos ofreciéndome cambiar al mismo plan que ofrecieron en sucursal.En resumen, la empresa hizo un cambio de plan de forma unilateral y sin mi autorización, y hasta podría pensar que se hizo para hacer desaparecer el Plan Ilimitado HD de los equipos que aún lo tienen (la primera vez que llamé al callcenter la ejecutiva me menciona que varias personas reportaron la misma inquietud, y en la página de reclamos.cl varias personas alegaban por un repentino corte del servicio 4G). Solicité la grabación de la o las llamadas en las que se efectúa el cambio de plan pero hasta el día de hoy (03/04/19) no he recibido respuesta.
Autor: P.A.
Publicado el Miércoles, Abril 3, 2019 - 09:40. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Claro - Cobro Injusto Excesivo

Sernac No Resuelto La Empresa Me Hizo El Cobro Igualmente En La Boleta. es un cobro injustificado! y atropellador! demasiado excesivo y de verdad abusivo!

Claro - Cobro servicio adicional indebido no autorizado

Resuelto Resuelto, Cobro Indebido Descontado. Tuve que llamar al 103 y ahí me tramitaron el descuento. Sin embargo la compañia tiene un problema porque es reiterativo, vuelve a ocurrir. Tengo evidencias del caso que comprueban esta vulnerabilidad de la compañia

Claro Chile - Me porté a claro y no he podido activar mi chip

Resuelto Resuelto. Demoraron varios días pero ya está activo

Claro - problemas con el cambio de plan

No Resuelto No Resuelto. Nadie se contacto conmigo

Claro - Cobro por suscripción no reconocida

No Resuelto No Resuelto, Ni Si Quiera Contactado. Un desastre Claro en la Gestión de la Experiencia de Clientes.

Claro - Cobro indebido por un servicio desconocido

Resuelto Se Anuló El Cobro Indebido. Se anuló el cobro indebido pero no se me informó. Me di cuenta porque revisé la app MiClaro y ya no estaba pendiente el cobro, pero no me llegó ningún correo o llamado informando de que se había solucionado. Tuve que ingresar un reclamo en la SUBTEL.

Claro - Pésima cobertura en talagante se corta

Sernac No Resuelto No Resuelto. La cobertura de repente mejora, pero vuelve empeorar

Claro - Cobro indebido

No Resuelto La Compañía Nisiquiera Se Ha Pronunciado. Pese al reclamo puesto en esta página, la compañía ha hecho caso omiso a lo solicitado

Claro Chile S.A - Bloqueo de IMEI por robo

Resuelto Bloquearon Imei. Se efectuó el bloqueo solicitado

Claro - Desbloqueo Internacional Iphone Pagado

No Resuelto No Resuelto,. Nadie se ha puesto en contacto

Claro - Módem entregado a desconocido, no cumplen plazos

Resuelto Solucionado. Aunque totalmente fuera de plazo, llegó un técnico a realizar la instalación

Claro - Cobro indebido "pienzo platinum"

Resuelto Resuelto. Me han anulado el cargo indebido. Espero no me vuelva a pasar