- Cerrillos, Chile
- 21, Enero 2019
- Número: 557091
Alto ping en región (es)
PRESENTE
Hola. Creo que esta es la segunda vez que escribo un reclamo para la empresa en 4 o 5 años que llevo de cliente; la primera vez fue hace uno 6 o 7 meses quizás. Nuevamente es por el Alto ping en videojuegos. Hace un tiempo tenia un muy buen ping que rondaba entre los 10 ms en Chile y 60 a 90 en otras regiones (Sudamérica, Perú) que es pero buenísimo. Luego por alguna razón el ping subió a mas de 100 ms en todas las regiones incluyendo a Chile. Estuve así por varios meses, quizás unos 5 aproximadamente. luego de aquello, como por arte de magia volvió a bajar y a estar muy bien durante unos 3 meses. Pero ahora nuevamente volvió a subir a los 100 y más ms en todas las regiones. No sé por qué, pero he llegado a la conclusión de que hay un grupo de personas que van rotando y que seleccionan para que tengan una conexión estable o que incluso las personas que se atrasan en sus boletas (como me paso esta vez y que es la primera vez que me atraso en una boleta en todos estos años que llevo de cliente), las castigan mandándolos al grupo de la "mala conexión"; reclamos.cl/empresa/claro">Claro está que son casos hipotéticos que uno inventa en este proceso de frustración y que seguramente son erróneos. Mandar un técnico no es una opción ¿Por qué? El técnico solo se encarga de que la conexión tanto dentro de la casa como fuera de ella esté cumpliendo los estándares normales de instalación, luego verifica que la conexiones ronden los niveles normales de velocidad haciendo el famoso Test de velocidad, pero realmente la conexión dentro de programas o software o videojuegos va pero pésimo.Entones la visita de un técnico no es viable a no ser que tenga problemas técnicos como el router dañado, cables en mal estado, etc... Hace 5 días mi conexión era muy buena y ya estoy pensando que estaré de nuevo un largo tiempo con estos 100 o 150 de ping tooooodooos los días. Piensen más en los clientes con antiguedad. Habiendo dicho todo esto aún así llamaré a un técnico porque realmente no tengo otra opción; gracias a la grandiosa idea de la concesión de servicios de telecomunicaciones.En fin, realmente espero que arreglen mi problema desde sus oficinas.
Autor: R.D.