- Ñuñoa, Chile
- 04, Abril 2020
- Número: 657979
Desbloqueo de Equipo desde el Extranjero
PRESENTE
Tengo un equipo Samsung Galaxy J6+ adquirido en Claro Chile, luego de dar por finalizado el contrato que tenía con ellos y pagar la diferencia del plan por el costo del equipo. Hice esto porque me vine a vivir al extranjero. Ahora, uno imaginaría que cuando el teléfono pasa a ser propiedad del cliente, ellos tendrian la amabilidad de desbloquearlo para uso en otras compañías, pero no es así.Actualmente me encuentro en el Reino Unido y no puedo usar ningún chip de otra compañía en mi teléfono. Por razones obvias no puedo llamar a servicio al cliente, ni tampoco ingresar a MiClaro online, ni tampoco acceder a la web de desbloqueo online porque simplemente, no funciona (https://registrate.clarochile.cl/SimLockWEB). Les escribí por Twitter y aún no me dan respuesta alguna.Si mi problema sigue sin solución voy a hacer lo imposible para llevar este caso al la SUBTEL y al sernac. No puede ser que un equipo que es de mi propiedad, independientemente de la compañía de la cual lo adquirí, no pueda ser usado con otra red internacional.
Autor: M.N.