- Las Cabras, Chile
- 03, Noviembre 2021
- Número: 853986
Sernac Cambios en monto facturación
PRESENTE
Claro chile me ofreció un plan xs en marzo o mayo de este año, todo bien hasta que recibí en agosto la boleta por un monto superior al contratado, el plan inicial fue de 6990, y el mes de agosto (facturación desde el 12 junio al 11 de julio 2021) comenzaron a cobrarme $8.638.- .La siguiente boleta (periodo 12 julio al 11 agosto) por un monto de $8.785.-.obviamente no pague y realice el reclamo correspondiente a través de la plataforma web, sin obtener respuesta, luego me llamaron en mas de una oportunidad del dpto de cobranza, a los que informe del aumento en el cobro de mi boleta.En el mes de octubre recibí llamados de claro nuevamente, pero esta ves para ofrecerme un dcto. del 50% en el pago de las dos boletas pendientes quedando las 2 boletas por un total de $8.712.- (al marcar las boletas a pagar en la plataforma de claro cada una correspondía a un monto de $4.392.-) los cuales pague por webpay (N° transac: 635879441049874597 fecha: 02-11-21 hora: 15:57hrs).El día de hoy 3-11-21 me aparecen en el sistema las boletas por el monto sin el descuento y una diferencia pendiente de $ 8.711.- correspondiente al periodo12 julio al 11 agosto, es decir me metieron un golazo con el descuento falso, lo mismo me sucedió con un plan con 3 servicios contratados en años antes, en el cual deliberadamente me aumentaron el monto de las boletas con un cobro excesivo de 50000 pesos mensuales aprox. que estaban demás. Esto me confirma que es una practica habitual de esta empresa, y posiblemente los gerentes de ventas son posibles responsables.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
una sanción por parte del sernac.
Autor: I.P.