- Quilpué, Chile
- 26, Septiembre 2022
- Número: 922355
Mala cobertura y/o señal
PRESENTE
Esta no es primera vez que reclamo por lo mismo y hasta ahora la situación sigue igual por varios años. Normalmente viajo a la región de O'Higgins, específicamente a la zona de lago Rapel en el sector de Lomitas de Rapel muy cerca del puente que cruza el lago. La señal de internet durante el día es muy mala, sobretodo en fines de semana donde a veces se hace casi imposible ver un video, conectarse a la TV. Trabajar remoto desde ahí, es casi imposible, con posibles cortes de comunicación y una velocidad muy mala de respuesta. Eventualmente, cuando no hay mucha gente o en horas de la madrugada, la velocidad es buena y eso es porque debe haber muy poca gente conectada o hay menos interferencia.La cuestión es que he reclamado por esto en más de una ocasión, otras veces me he comunicado con personal técnico estando ahí mismo para que revisen porque no me puedo conectar a la oficina por ejemplo. La respuesta es siempre la misma, la señal está sin problemas y bla, bla, bla, apague y encienda, etc, etc.La cuestión está en que pago por un plan de internet para tener comunicación donde vaya, no puede ser excusa que la señal es mala por que este sector es rural, porque hay población constante en el sector. Además, a un par de kilómetros está El Manzano, más allá Las Cabras, hacia el norte en comuna de San Pedro, la estación de comunicaciones de Longovilo. Lomitas de Rapel está en pleno lago donde en verano y/o vacaciones siempre hay mucha gente por tanto el servicio debería ser adecuado a lo que se paga. Siempre he creído que faltan antenas o mejorar las existentes con mayor ancho de banda. He medido en varias oportunidades la velocidad en algunos momentos es de apenas 1.4M de bajada, un verdadero asco en ocasiones.La pregunta es, cuando definitivamente van a mejorar la señal en este sector?, cómo me devuelve la empresa Claro todo el tiempo que mi comunicación fue mala y que no pude realizar una serie de actividades por tener una mala señal?.Darán otra vez las mismas respuestas o harán algo para dar una solución como corresponde de una buena vez?, o la solución en definitiva pasa por cambiarse de empresa solamente.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que cambien, actualicen y/o mejoren la cobertura y potencia de señal, instalar más antenas, lo que sea necesario.
Que en mi cuenta aparezca el descuento asociado al mal servicio de internet que tuve durante toda una semana.
Autor: M.S.