• Providencia, Chile
  • 04, Mayo 2024
  • Número: 1027835

Claro

Cambio de portabilidad sin mi autorización y suplantación de identidad

SEÑORES claro

PRESENTE


Quiero denunciar y hacer un reclamo a la empresa Claro por algo muy grave. Soy adulta mayor y me llaman desde la empresa Claro todas las semanas, acosándome con ofertas, he pedido en numerosas ocasiones que dejen de llamarme y no paran. El día jueves 2 de mayo me llamaron nuevamente para ofrecerme cambiar de portabilidad, a lo que me negué rotundamente, siendo muy enfática en solicitar que dejen de llamarme, ya que no quería cambiarme de compañía. Hoy sábado 4 de mayo no pude hacer llamadas y mi WhatsApp se desinstaló y para instalarlo nuevamente me solicitaba un código de 6 dígitos, que yo no había activado previamente. Llamé a mi compañía Entel y me informaron que había cambiado de portabilidad el día jueves 2 de mayo, busqué en la Subtel y aparecía que estaba portada a Claro, algo que hizo esta empresa sin mi consentimiento. Fui a reclamar a una sucursal y me indicaron que el cambio de portabilidad había sido vía call center y que como era una empresa externa ellos no podían hacer nada. Me dijeron que se había enviado un chip con mi numero a la calle Praga ubicada en Maipú, esa dirección no corresponde a mi domicilio. Insertaron ese chip en otro teléfono, activaron mi WhatsApp con el SMS de configuración, habilitaron el pin para la doble verificación y suplantaron mi identidad.Una persona, desde el interior de la empresa Claro, cambió mi portabilidad, sin mi huella, sin mi autorización, envió ese chip a una dirección que no era la mía y activaron mi WhatsApp con la finalidad de ******r . En la sucursal me pasaron otro chip, pero no puedo acceder a WhatsApp, ya que al configurarlo me solicita el pin de verificación y esto fue habilitado por quienes tienen mi chip. Varias personas recibieron mensajes pidiendo dinero por quienes suplantaron su identidad.Esta falta de seguridad de la empresa Claro es muy grave.
Objetivo: Obtener una compensacion economica Una investigación al interior de la empresa y que la empresa reconozca la estafa que están haciendo al portar a su compañía sin consentimiento y lo grave de su falta de seguridad. Compensación económica.
Autor: A.S.
Publicado el Sábado, Mayo 4, 2024 - 23:03. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Claro.cl - No me quieren solucionar el problema es segunda vez que no me responden po u a recarga descontada de mi saldo pero no

No Resuelto Nada He Reclamado 3 Veces Y Nada. Hice un reclamo ya que cargue 7000 a mi cuenta claro lo cual que se descontó d emi saldo y registrando el saldo en la app de claro pero el cargo no se efectuó según ellos no lo hice

Claro - Cobro servicio adicional indebido no autorizado

Resuelto Resuelto, Cobro Indebido Descontado. Tuve que llamar al 103 y ahí me tramitaron el descuento. Sin embargo la compañia tiene un problema porque es reiterativo, vuelve a ocurrir. Tengo evidencias del caso que comprueban esta vulnerabilidad de la compañia

Claro Chile - Me porté a claro y no he podido activar mi chip

Resuelto Resuelto. Demoraron varios días pero ya está activo

Claro - Cobro por suscripción no reconocida

No Resuelto No Resuelto, Ni Si Quiera Contactado. Un desastre Claro en la Gestión de la Experiencia de Clientes.

Claro - Cobros indebidos

No Resuelto No Resuelto. Finalmente tuve que pagar la cuenta completa para poder portarme a otra compañía, ahora ya estoy en el proceso del cambio. Vendremos cómo me va!!!!

Claro - Cobro indebido por un servicio desconocido

Resuelto Se Anuló El Cobro Indebido. Se anuló el cobro indebido pero no se me informó. Me di cuenta porque revisé la app MiClaro y ya no estaba pendiente el cobro, pero no me llegó ningún correo o llamado informando de que se había solucionado. Tuve que ingresar un reclamo en la SUBTEL.

Claro - Pésima cobertura en talagante se corta

Sernac No Resuelto No Resuelto. La cobertura de repente mejora, pero vuelve empeorar

Claro Chile S.A - Bloqueo de IMEI por robo

Resuelto Bloquearon Imei. Se efectuó el bloqueo solicitado

Claro - Desbloqueo Internacional Iphone Pagado

No Resuelto No Resuelto,. Nadie se ha puesto en contacto

Claro - Módem entregado a desconocido, no cumplen plazos

Resuelto Solucionado. Aunque totalmente fuera de plazo, llegó un técnico a realizar la instalación

Claro - Estafa telefonica

Sernac No Resuelto Aún No Solucionan Mi Problema. A la fecha recibí una respuesta pero no una solución, sigo a la espera de la solución a la estafa que sufrí.

Claro - Cobro indebido "pienzo platinum"

Resuelto Resuelto. Me han anulado el cargo indebido. Espero no me vuelva a pasar