• En Santiago, Santiago, Chile
  • Miércoles 09, Marzo 2016

Corpbanca

Me cierran las cuentas y se quedan con mi dinero

SEÑORES corpbanca

Quede sorprendido al pagar con mi tarjeta de debito y esta estaba bloqueda, me dirigí al banco para que me explicarán lo sucedido y me dijeron que me habían cerrado mi cuenta corriente en pesos y cuenta corriente en dólares por la cantidad de cuotas de crédito hipotecarias vencidas (17) pues al abrir una cuenta uno firma un documento en los que los autorizan a cerrarla.

Si bien es cierto, en 2005 obtuvimos mi ex esposa y yo un crédito por un departamento el cual se fue pagando regularmente y en el año 2012 nos divorciamos y la juez como compensación económica traspaso todos mis derechos del inmueble a mi ex esposa, yo le informe al banco y mi ex señora siguió pagando los dividendos pero contrajo una deuda con el mismo banco que termino en demanda y embargo.

Paralelamente el año pasado me demando reclamos.cl/empresa/corpbanca">Corpbanca por desposeimiento si yo no pagaba la deuda de mi ex señora, mi abogado introdujo el escrito en donde aparecía la resolución del divorcio y que a mi no me hacia participe de ella por lo tanto fui desposeído tanto por la Jueza en la sentencia de divorcio como por CORPBANCA.

NO TENGO DERECHOS Y OBLIGACIONES sobre el inmueble.

Ella obviamente dejo de pagar los dividendos pues la propiedad esta embargada y a punto de ser rematada, y yo seguí utilizando las cuentas de manera normal hasta el pasado viernes.

Este es un abuso y un atropello hacia mi persona dejándome a punto de no poder cubrir mis obligaciones pues en esa cuentas recibía remesas del exterior y ni siquiera me han comunicado que pasa con los fondos que son MIOS pues no tengo tarjeta de crédito ni línea de crédito con ellos y reclamos.cl/empresa/corpbanca">Corpbanca tiene la propiedad EMBARGADA en sus manos!

Que mas quieren AHORA?? Que le pague los dividendos también ?

Me dijeron que pasaba a NORMALIZACION .......¿ Normalización de que??

Lo lógico y sensato es que si me querían cerrar la cuenta era devolverme mis fondos pues yo no tengo nada que ver con ese juicio que por lo demás concluyó, por lo tanto exijo que me sean devueltos!!

Autor: R.V.
Publicado el Miércoles, Marzo 9, 2016 - 16:34. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Corpbanca - Informacion confusa respecto a morosidad y opciones de pago

No Resuelto No Ha Habido Respuesta De Parte Del Banco. Lo unico que me piden es un aval, no me dan ninguna solucion.

Corpbanca - Robo de dinero por error de sistema.

Resuelto Solucionado.. Si bien el Banco por gestión mía (ya que yo me contacte con ellos durante toda la semana) solucionó mi problema, quiero decir que el mal rato y el enredo que me hicieron pasar no fue agradable.
Se demoraron al menos 5 días en resolver el requerimiento, hable al menos con 4 o 5 ejecutivos y en más de una ocasión me indicaron que ni-siquiera ellos entendían mi estado de cuenta, ya que el sistema que manejan trabaja con dos pantallas que tienen la información desfasada.

Fuera de eso, existe una política interna de la empresa para devolver los dineros de la línea de crédito internacional tal como lo haría una casa de cambio, siendo que son un banco privado y como tal deberían poder resolver este tipo de inconvenientes de una manera mucho más expedita y sin tantas trabas o trampas para el cliente.