Derco
23 Octubre, 2018 - 16:02
Estimado(a) Cliente: Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado y nos comprometemos a entregarle una propuesta de solución en las próximas 48 horas. Enviamos a usted un cordial saludo. 
Atte., Servicio al Cliente DERCO
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Antofagasta, Chile
  • 23, Octubre 2018
  • Número: 536305

Derco Automotriz

Demora en reparacion

SEÑORES derco

PRESENTE


Antofagasta, 23 de Octubre del 2018 Señores DERCOPresenteDe mi consideración:Junto con saludar, me dirijo a ustedes con la seguridad de que encontraré una respuesta y solución oportuna, eficiente y responsable al problema con la garantía de mi vehículo.En Agosto del 2017, en DERCO, Concesionario YUSIC, Av. Pérez Zujovic N° 6274, de la ciudad de Antofagasta, adquirí al contado un vehículo nuevo, marca Renault, modelo Duster ZEN 1.6L 5MT 4X2.En Agosto del 2018, dentro del periodo de garantía DERCO, concurrí con mi vehículo al concesionario ya mencionado para su primera revisión técnica de los 10 mil kilómetros, en la cual se dejó constancia de la existencia de la emisión de un fuerte y anormal ruido en el vehículo durante la marcha.Tras esta revisión técnica el vehículo me fue devuelto, pero el problema persistió, por lo cual en Septiembre del 2018, siempre dentro del periodo de garantía, concurrí nuevamente con mi vehículo al concesionario para una oportuna solución al problema. En el mencionado lugar, tras una revisión al vehículo por parte del personal, se indica que la falla corresponde a la caja de cambios y que no resulta seguro conducir el vehículo en tales condiciones por lo cual es ingresado el día MARTES 25 DE Septiembre a taller, indicándose que se había enviado un video a DERCO para determinar el origen de este ruido anómalo, quedando el vehículo en dependencias de YUSIC.El día 17 de Octubre y tras más de tres semanas sin noticias sobre el estado de mi vehículo concurro personalmente a DERCO Antofagasta, Concesionario YUSIC, donde el SR. JACOB RIVERA PEREZ informa que de acuerdo a instrucciones de DERCO se está revisando cada parte de la caja de cambios, que serían más de 20 piezas y que por lo tanto solo cuando se encuentre el origen de la falla esta se reparará, no existiendo una fecha determinada para la entrega del vehículo.Ante esta respuesta ambigua e imprecisa, y considerando además el prolongado tiempo utilizado en “descubrir” el origen de la falla, es que en el marco de la garantía Renault ofrecida por DERCO al momento de adquirir mi vehículo, solicito el cambio íntegro de la caja de cambios.Asimismo, es preciso hacer presente el perjuicio que ustedes me han ocasionado, de índole económico y también moral, producto de la impotencia y malestar que me embarga debido al prolongado tiempo en que la concesionaria ha abusado de mi tiempo y paciencia, además de privarme del derecho de hacer uso y goce de mi vehículo, debido a su actuar negligente.A lo anterior, hago presente que la concesionaria YUSIC no dispone de vehiculos de reemplazo ni otras medidas de contención para este tipo de situaciones en las cuales se afecta a los clientes.La falta de diligencia de DERCO para otorgar solución oportuna a mi problema no solo no me sastisface, sino que además me ocasiona un enorme perjuicio económico y moral ya descrito, por lo cual solicito a ustedes que en plazo de 10 días haga entrega de mi vehículo reparado en perfectas condiciones, con el fin de no verme en la necesidad de ejercer las acciones legales que correspondan a objeto de recibir la compensación económica que los tribunales de justicia determinen por el daño causado.Sin otro particular se despide,
Autor: L.O.
Publicado el Martes, Octubre 23, 2018 - 13:27. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Derco Automotriz - Tablero JAC Js2 2021

No Resuelto Problema Ni Resuelto. La empresa no se ha contactado para ver el problema y tuve que asumir los costos de reparación de forma particular, me he enterado que varios vehículos JAC han tenido el mismo problema en el tablero. Solamente quiero que otras personas o clientes no le suceda lo mimo

Sensor inteligente derco - Sin respuesta

No Resuelto No Resultó. No he recibido ninguna respuesta que fue comprometida por vía correo electrónico.

Derco Automotriz - Taller inoperante

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me llamaron una vez hace más de 10 días para decir que verían el tema y nunca más tuve respuesta de la ejecutiva.
Intenté contactarme con el taller y el encargado dijo que ahora el tema debía resolverlo por el reclamo del Sernac.

derco Automotriz - servicio incapaz de resolver fallas

Sernac No Resuelto El Vehículo Se Encuentra En Evaluación (una Vez Más) En Derco Center San Antonio. La atención es ajena a lo que podamos llamar un buen servicio, soluciones efímeras y pasajeras

Derco Automotriz - falla en camioneta JAC T6 2023

Sernac No Resuelto Derco No Se Hace Responsable. Un supuesto jefe de Derco llamado Matías Arias en Derco la serena, informa que se debe pagar la suma de 2.500.000 por un diagnóstico, lamentablemente empresa no se hace cargo

Dercoseguros - Demora para dar de baja seguro automotriz

Resuelto Resuelto. Al otro día de dejar el reclamo, me contactaron via mail y me dijeron que ya estaba de baja el seguro.
Gracias

Derco Automotriz - falla en camioneta JAC T6 2023

Sernac No Resuelto En Espera. Después de ir a la sucursal y llamados en reiteradas ocasiones me asignaron una hora para la revisión, sin embargo encargada menciona que no es garantía sin revisar, a esta altura solo me importa la reparación y tampoco se tiene ánimos de discutir con funcionaria de Derco

Derco Automotriz - No cumplimiento con el agendamiento de reparacion

No Resuelto No Resuelto. solo justificaron su actuar de mediocres e irresponsables

Derco Automotriz - mal funcionamiento changan CX70

No Resuelto No Hay Resultados Aún. Aún esperamos informe de la consecionaria respecto al estado del auto, que se le realizará y que respondan los correos electrónicos con la respuesta ante mi solicitud

Derco Automotriz - Engaño al cliente

Sernac No Resuelto Reclamo Rechazado. Empresa no reconoce el engaño realizado por ejecutiva de venta de su empresa, ni está dispuesta a compensar el monto por el perjuicio directo ocasionado. Responden reclamos directo ingresado N° 130974 de forma negativa. Por el reclamos de esta página no se obtiene respuesta ni toman contacto según lo comprometido.

changan dercocenter - fallo en freno de mano changan hunter

Sernac No Resuelto No Resuelto Aun. No hubo respuesta por parte de Derco la semana comprometida.

derco yusic - mala calidad de vehículo y pésima gestión con los clientes

Sernac No Resuelto No Resuelto. Recíen el día Viernes 13 de Octubre enviaron un correo, consultando las opciones de Garantía.

Derco Automotriz - Falla Mecanica Camioneta Jac T6

No Resuelto Pendiente. ME ESTAN PIDIENDO UN INFORME DE DONDE HE HECHO LAS MANTENCIONES LA CAMIONETA TIENE UN AÑO Y SOLO SE A CAMBIADO ACEITE, FILTRO AIRE Y FILTRO ACEITE .
ES PARA NO RESPONDER POR LA CAMIONETA YA QUE ES IMPOSIBLE QUE FALLE EL MOTOR A UN VEHICULO NUEVO.