- La Florida, Chile
- 11, Febrero 2022
- Número: 876891
Discriminación, insolencia y abuso de repartidor.
PRESENTE
Repartidor de mi compra a domicilio en Falabella cambia su actitud hacia mi cuando me ve y decide de modo prepotente pedirme una serie de númerosy documentos que aparecen en la boleta y según él , emails enviados para el propósito de entrega. Yo sabía que estaba pensando que yo era un "flaite",aún cuando él mismo pudiese haber sido confundido de lo mismo por cualquier otra persona y ciertamente por mi persona también. Le dije que el protocolo de entrega, según lo publicado por Falabella en Internet no iba más allá del nombre, número de Rut y fecha de nacimiento. Se puso muy violento y dijo que no haría la entrega. Cómo tú quieras , dije yo , y no hizo entrega de mi compra.Llamé a un número de atención al cliente para anular la compray me dí cuenta por la falta de verbo y buenos modales allí también que aquísucede una suerte de reificacióncorporativa.Efectivamente , el trabajador piensa que es el dueño de la empresa y adopta comportamientos y fisonomiassegún él o ella entiendan ése rol.Pero es mucho más que eso también por cuánto existe aquíla invisibilidad y reemplazo del "otro" y consiguientemente una discriminación gratuita. El otro es reemplazado por el mismo de estás personas y según sea el trato que se dan a si mismo es el trato que tendremos los demás o verdaderos otros. He aquí lalocura que el posmodernismo trae a nuestras sociedades.Lo cierto es que uno no sale a recibir pedidos con celulares, identificaciones y números de todo tipo.En el análisis profundo de esta situación resultan evidentes los estereotipos de fastidio que se han usado y se siguen usando en una sociedad que se asfixia en todos sus poros.Yo hace mucho que compraba hasta hoy en Falabella y no lo hacía en otras tiendas porque están llenos de gorilas que tan pronto usted hace ingreso llaman por sus comunicadorespara avisar de su presencia.Esa es una práctica paranoica de algunas tiendas que nos disminuye a todos en lo más sagrado de nuestra existencia,nuestra dignidad. Falabellapierde un cliente hoy. Estoy seguro que perderá otros también porque las personas somos fundamentalmente dignas.Jorge Sagaute.
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
Pronta devolución de mi dinero y tres meses como ya es la mala costumbre establecida.
Autor: J.S.