Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Concepción, Chile
  • 12, Febrero 2022
  • Número: 877090

Falabella

Reclamo a falabella mall trébol por negación arbitraria a cambio de producto, negación a comuni

SEÑORES falabella

PRESENTE


SEÑOR F. IRARRAZAVAL MENAgerente General FALABELLAPRESENTEEscribo porque no encuentro forma de resolver esto que me ha afectado de sobremanera.El día 2 de enero en Mall del Trébol, Autopista Talcahuano, realicé la compra de un notebook, modelo ASUS Rog Strix, Ryzen 9 con tarjeta gráfica nvidia 3060 y amd, para el cual había ahorrado por más de un año, este tenía un precio de $1.500.00 (un precio bastante alto) confiando en la marca del producto ASUS y la tienda FALABELLA, decido realizar la compra en este lugar, el producto es pagado al contado.Durante los primeros días de uso este presentó problemas con zoom (aplicación de videollamada), se caía, parpadeaba la pantalla y la pantalla se podía negra, se pegaba, no reconocía dispositivos (tableta gráfica). por lo cual acudí a la aplicación de asistencia de ASUS disponible en el mismo notebook, la cual sugiere actualizar drivers, y lo realiza a través de este mismo asistente, sigo los pasos indicados, pero los problemas persistieron. Llamé al call center ASUS recomendándome nuevamente a la aplicación de asistencia y nada, o solicitar el servicio técnico que se encuentra en S. de Chile, y que este se demora 18 días en resolver el problema, 18 días más en los cuales no podré desarrollar mis labores, dónde nadie suplirá mi herramienta de trabajo. Luego de esto el computador siguió presentando fallas, ahora no reconoce la tarjeta gráfica. El día 5 de febrero acudo a Mall del trébol a cambiar el producto; el cual se encuentra sellado, con su empaque original y accesorios, obviamente fue probado pues sino ¿cómo me doy cuenta de las fallas? Al exponer al vendedor el motivo de mi cambio, se me deriva con el Jefe de piso/ventas, quien realiza una “evaluación”, que no se me explica y luego se niega a realizar cambio de equipo, de forma arbitraria, negando mi derecho a cambio en el plazo legal estipulado en la ley del consumidor (3 meses), indicando que el producto debe ir sí o sí a Servicio Técnico; a lo cual declaro que exijo cambiar el producto ya que es mi herramienta laboral y no puedo seguir posponiendo mi trabajo ya que nadie me responderá económicamente y esto está siendo absolutamente perjudicial para mí, ¿cómo me mantengo?, ¿cómo me alimento?, ¿ cómo pago mis deudas?, además del daño y mal rato. Al consultarle, porqué debe ir a servicio técnico y no puedo cambiar el equipo que se encuentra con todos sus accesorios, sellos y empaque, este me dice que la información sale en la boleta, es mentira y por consiguiente información falsa, a lo que tengo entendido las empresas tienen la obligación legal de dar información veraz al consumidor, o infringen la ley. Le solicito poder consultar la situación con su superior, a lo cual también se niega, exponiendo que esta se encuentra en horario de colación siendo la 13:00 hrs. app, al consultar por su horario de llegada, expresa la Jefa de Local Falabella Mall del Trébol, llegaría a las 16 horas, y no hay nadie en su reemplazo que pueda atenderme, hecho que también es una irregularidad porque la empresa debe contar con alguien que pueda resolver estos problemas o alguien en su reemplazo, además de que el horario de almuerzo es a lo menos “extendido”. Salgo de la tienda, y vuelvo nuevamente a consultar por alguien con quien hablar y nuevamente me niegan la información, reitero que alguien debe estar en su reemplazo, a cuál me responde que él es el reemplazante. Pregunto donde puedo dejar un reclamo por su atención y las irregularidades, me responde que en 4º piso. Me dirijo al lugar en el cual debo realizar el reclamo, solicito el libro de reclamos; extiendo mi reclamo por la mala atención y negación arbitraria a mi solicitud de cambio en el plazo legal, y además por la inasistencia de personal capacitado para resolver o conducir estas problemáticas; al consultar por la viabilidad de estos reclamos, se me informa que “no sirve de mucho”, entonces ¿Cuál es el valor de esto?, ¿Cuál es mi garantía como consumidora y clienta de esta tienda?, al parecer ninguna, me muestro molesta por la falta de profesionalismo y seriedad, consulto nuevamente si alguien puede atender mi reclamo, y, luego de un tiempo, me atiende una señorita de Servicio al Cliente, quien me señala y recomienda enviar el producto a servicio técnico porque ellos como empresa deben resguardarse, ¿de qué?Declaro que; el cambio se solicita con boleta, los implementos (sellos, empaque y accesorios). El producto es un computador de alto costo $1.500.000, al cual además compré garantía de $100.000 (total de compra $1.600.000, a partir de la importancia que este elemento tiene en mi vida y desarrollo profesional, este elemento es mi herramienta de trabajo, el no poder ocuparla y encontrarme en esta situación me ha dañado íntegramente, por sobre todo mi economía, me ha limitado en mi desarrollo laboral. Soy Diseñadora y no puedo desarrollar mi trabajo desde el día uno. He intentado resolverlo y solo me he encontrado con obstáculos, a su vez he tenido que pasar este mal rato y nadie va a subsanar esta situación, menos responder por el trabajo que no he podido desarrollar, o los gastos que no he podido saldar. Como mencioné anteriormente, este notebook tiene un valor muy poco accesible, y ahorré dinero durante más de un año para poder acceder al él, no es una compra que pueda realizar todos los días, y es un desagrado que las empresas respondan de esta forma con sus clientes.El día 12 de febrero, realizo consulta a Falabella a través de la red social twitter sobre mi reclamo, expongo nuevamente la situación y su respuesta es que el producto debe ir a servicio técnico por la siguiente razón; “te comentamos que en este caso el procedimiento es el descrito en tienda, el producto debe pasar por el servicio técnico el cual revisa el producto y luego de esto al encontrar la falla se puede solicitar el cambio o la devolución de dinero, debido a que este producto es un producto exceptuado el cual para poder realizar cambio o devolución debe estar sellado y contar con sus empaques originales, es por eso que primero debe ser revisado para poder gestionar lo que solicitas.Te dejamos el link directo donde puedes revisar lo que te comentamos. ¡Saludos! https://www.falabella.com/falabella-cl/page/excepciones-devoluciones-cam...Productos con condiciones especialesAl momento de comprar considera que, si te arrepientes, hay ciertos productos que deben estar cerrados y con todos sus sellos para que los puedas cambiar o devolver. Además, hay otros que por sus características no tienen disponibles ninguna de las dos opciones.En el caso de que tu producto haya llegado en malas condiciones y/o presente fallas, revisa la sección de garantía legal. Deben estar cerrados y con todos sus sellos para devolver o cambiarlosTrajes de baño, fajas, ropa interior, almohadas, sábanas, aros, piercing, juguetes sexuales, accesorios para fumar y todos los productos que conforme a su uso puedan derivar un riesgo de infección o contagio en otro usuario.Cuidado personal, perfumería, aromaterapia, implementos de belleza, higiene y salud.Tecnología: TV/audio, celulares, smartwatches, computadores, tablets y eBooks, consolas de video, videojuegos, licencias físicas de videojuegos y softwares.Muebles que requieren armado, pinturas estándar, herramientas.Línea B. y electrodomésticos.Cuidado y alimentos de mascota.Productos de limpieza.”Ante lo cual respondo que el producto fue entregado en su empaque original, con sus sellos y accesorios; la respuesta es: “Como te indicamos, ya que nos indicas que el producto tiene falla de funcionamiento, por lo que si o si fue abierto, en este caso debe pasar por el servicio técnico para poder gestionar el cambio o devolución.”Además, al momento de la compra NUNCA informaron de la existencia de excepciones en algunos productos para la realización de cambio, me parece a lo menos dudoso, irregular y engañoso, ya que, al comprar productos de computación, estos DEBEN ser encendidos, DEBEN ser probados, porque de otra forma no se pueden detectar fallas, me surge la pregunta ¿qué es el producto?, ¿el empaqué o el notebook?, porque la caja debe ser abierta, y el notebook, jamás ha sido abierto, se encuentra con sus sellos. En estos momentos me siento estafada, engañada y sin soluciones concretas, necesito trabajar y mi fuente laboral se encuentra en una caja, y la empresa me niega el cambio.Ha sido completamente perjudicial, un producto que debiese cumplir 100% con sus condiciones, y que es “la” base para desarrollarme en mi profesión y mantenerme económicamente, no ha sido más que un problema, puedo atribuirle además como un daño a mi patrimonio o “lucro cesante”, he perdido mis ingresos y utilidades económicas a raíz de la falla del producto.
Objetivo: Obtener una solucion Obtener una solución, necesito que se respete la ley del consumidor y se cambie el producto por uno nuevo y en buenas condiciones. Compensación.
Autor: F.R.
Publicado el Sábado, Febrero 12, 2022 - 20:42. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

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