• Las Condes, Chile
  • 10, Noviembre 2020

Sura

Proceso de seguro

SEÑORES sura

frustración total por servicio contratado para asegurar el auto, tuve un accidente del que no fui culpable por mala mantención de un camión y mala limpieza de la Autopista vespucio sur (podría quejarme contra ellos, pero el gran problema es Sura). el accidente fue el 19 de octubre a las 13:00 hrs a la altura del mall maipú direción sur.Lamento informar que las soluciones he tenido que obtenerlas por cuenta propia, luego de muchas llamadas entre Sura y Santander, grua (AXA), taller, etc. no quise pedier auto de reemplazo para evitarme aún mayores problemas. con al menos 10 horas de teléfono (y contando….).No tengo dudas, si grandes molestias y frustraciones de las que nadie se hace cargo, encuentro insólito vivir este proceso y tener que pasar por 5 “manos” o filiales de Santander, SURAMERICANA y AXA (grúa y auto de reemplazo).Estoy totalmente frustrado y con rabia que no puedo manifestar porque cada filial se rige bajo los tiempos de cada una, el problema viene de que como cada una de ellas me deriva a la siguiente para ir siguiendo el proceso, cada plazo arranca desde que yo los contacto, ni Santander, ni Santander seguros, ni SURA hacen el proceso expedito. Punto final es que:1. SURA no tenía la póliza actualizada que Santander tendría que haber informado, tenían la anterior que venció en febrero y no fueron capaces de resolverlo. (Santander es la agencia por la que contraté el seguro)2. Dando vueltas con Santader; luego de los retrasos de SURA; logré entender por qué ellos no veían mi póliza al día (hasta llamé a Zenit porque era lo que figuraba vigente en mi app de Santander seguros),3. Logré ingresar el siniestro una semana tarde porque SURA no reconocía la póliza que tengo con ellos a través de Seguros Santander, luego de esa semana tarde y llenar varios formularios,4. Se me asignó el taller JAZMAN, al que yo tuve que contactar directamente (porque SURA no lo hace), esto ocurrió el martes 27 a las 16:00 hrs y a la fecha aún no tengo hora para llevar el auto al taller (porque ellos también tienen sus tiempos).5. Llamé a AXA para mi auto de reemplazo, pero no se hace esa gestión hasta tener el ingreso del auto al taller y la visita del liquidador.6. Llevo tres semanas completas sin auto de reemplazo, siendo que busqué un contrato de seguro que me entregara eso, porque es una herramienta de trabajo fundamental.7. No tengo fecha aún para que eso ocurra (mi auto de reemplazo).8. No tengo esperanzas de tener mi auto en buenas condiciones antes de diciembre, pero eso ya es problema con SURA.Si fueran amables y entendieran los problemas de sus clientes, traspasarían este caso al área de Customer Journey, experiencia de cliente, mejora continua, simplificación de procesos, “transformación digital” o el nombre que tome en las distintas compañías, en este caso fui testigo de trabajos mal hechos. Todo el esfuerzo pasado, no fue suficiente.Lo más lamentable, es que nadie se está haciendo responsable y el problema lo sigo resolviendo yo, sufriendo el “viaje” a través de todas las instituciones relacionas, que se defenderán legalmente con contratos que estipulan cada uno de estos puntos. desmitificaron que el Sector público entrega mal servicio, me saco el sombrero por esta capacidad de generar frustración.
Objetivo: Que se corrijan estas fallas que me arreglen el auto y hagan que el proceso de cobrar el seguro sea eficiente, rápido y satisfactorio, que no se convierta en un purgatorio de mano en mano por distitnos call centers.
Autor: F.G.
Publicado el Martes, Noviembre 10, 2020 - 10:49. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sura - No Reembolsan Dinero

Sernac No Resuelto No Responden Con Devolución. A pesar de reclamar ante todos los canales no entregan respuesta o reembolsan dinero

Compañia Sura - No Respondio Daño De Camioneta

Sernac No Resuelto Sin Responder De La Compañia. La compañía no responde por daños y sin respuesta para solucionar el tema.

Seguros sura - No cumple con cobertura de seguro

No Resuelto No Resuelto. Sin respuesta por parte de la aseguradora

Sura - Siniestro no resuelto

No Resuelto No Resuelto. Nadie se a comunicado conmigo al respecto

Sura - desatencion

Sernac No Resuelto No Contactado. No resuelto n

Seguros Sura - No Renovacion

Sernac No Resuelto Sura No Renovación. Junto con reclamar a Sura (que seguramente desea subir la tasa de la prima y que cambie de seguro por kilómetro a otro), lo publiqué con ustedes, lo envié a la Superintendencia y al Sernac. Veremos que acontece.

Sura - Nadie Responde

Sernac No Resuelto No Resuelto. NADIE HA DADO ALGUNA EXPLICACIÓN

Sura - No quieren cubrir los gastos solicitados por el taller.

Resuelto Se Cubiró Lo Que Era Necesario. Se procedió a cubrir todos los gastos indicados inicialmente por el taller automotriz.

Sura - No respetan contrato

Sernac No Resuelto Nada Favorable. Sólo respuestas técnicas .

Sura - Demora Excesiva Entrega De Servicio

No Resuelto Aun No Tengo Respuesta. No he recibido llamado teléfononico u otro medio de comunicación para infomrar respecto de estado de aance de reparación de Vehículo. Incluso durante la mañana de hoy lunes 06-03-2023 envié email nueamente a Liquidador, y no ha respondido.

Lo siguiente será ingresar reclamo en SERNAC.

Sura - No pagan siniestro

Sernac No Resuelto Nada. Aún no hay pago del siniestro, supimos que la liquidadora se fué de vacaciones y no quedó nadie a cargo, pésimo.

Evita Sura
Prefiere Seguros Cardif