Resuelto
Autor:

Satisfactorio

4 Enero, 2021 - 14:48
Recibí mi paquete, a pesar de que nunca me notificaron cuando lo entregarian, lo recibi.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 11, Diciembre 2020
  • Número: 746280

Chilexpress

No entrega de paquetes e indican que destinatario cambio de direccion

SEÑORES chilexpress

PRESENTE


Estimados buenos diasEl 17/09/2020 recibi la notificacion por parte de Chilexpress de que mi paquete había llegado a sus bodegas y debía ingresar la factura para proceder con el cálculo de impuestos y manejo. Procedí como de costumbre y quede a la espera del monto para pagar y que se ejecutara la entrega de mi paquete. Desde el dia 17/09 y hasta el 25/11/2020 se mostraba en mi pantalla de inicio en la pagina www.chilebox.cl la orden de compra 470405xxx-x pendiente por pago ya que el botón para poder realizar el pago se encontraba deshabilitado supuestamente por Aduana y cuando seleccionaba la direccion de mi domicilio no me la aceptaba ya que me indicaba que: "La sucursal que seleccionaste no está habilitada para recibir envíos". Finalmente recibo el dia 25/11/2020 otro número de OT 99829936710, y el dia 27/11/2020 un correo de Chilexpress informa que mi pedido sera entregado, cabe destacar que la direccion en el correo informativo aparece incompleta pues omitían el número de departamento. Como era de esperar horas mas tarde un nuevo correo me informa: Hola MARIA URDANETA, lamentamos informarte que no pudimos entregar tu envío número 99829936710 dirigido a la dirección Avenida Vicuña Mackenna 327, Santiago Centro. El motivo es Destinatario no localizado.Obviamente si en las OT de despacho la empresa Chilexpress omite el número de departamento nunca el destinatario podra ser localizado. Luego de consultar a traves de varios mensajes sobre el estatus de entrega del paquete, en donde reitere la direccion correcta, hoy dia 11/12/2020 recibo un nuevo correo de Chilexpress donde mencionan lo siguiente:Estimada María GabrielaJunto con saludar, informarle que su envío presenta un intento de entrega fallido, debido a que el destinatario se cambió de domicilio. A partir de esta información solo podemos ofrecer que usted retire en nuestras oficinas centrales en Enea-Pudahuel o que registre nueva orden de transporte en página Chilexpress, este servicio tiene costo asociado. Debe registrarse en www.chilexpress.cl como cliente persona luego puede solicitar servicios y pagarlos on line. La dirección de origen José Joaquín Perez 1364 Depto Internacional, Pudahuel, el destino donde necesite hacer llegar su envío sin retiro para que no le cobren un adicional. Le llegará un correo con la nueva orden de transporte que debe enviarnos en respuesta a ese correo. Si, usted retirara en Oficina Central por favor indique para darle la información al respecto.Saludos cordialesSAC InternacionalYo no he cambiado de domicilio como pretenden hacer ver en el correo que me envian y ademas debo pagar adicional por un servicio que ya pague y declare? En mi pagina de registro de Chilebox, se puede comprobar que mi domicilio aparece completo y desde Enero 2020 que estoy registrada como cliente con ellos la direccion de entrega ha sido la misma.agradezco brindar una solucion.
Objetivo: Obtener una solucion La entrega de mis paquetes sin tener que trasladarme a ningún sitio a retirarlos ni tampoco pagar adicional por algo que la empresa Chilexpress se compromete a entregar ya que el servicio de encomienda cubre la entrega.
Autor: M.U.
Publicado el Viernes, Diciembre 11, 2020 - 11:28. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Chilexpress - Envío retenido en Pudahuel hace tres días

Resuelto Pedido Fue Enviado.. La empresa dio las disculpas correspondientes, pedido fue re programado y llegó a primera hora del día hábil siguiente.

Chilexpress - ChileBox se desentiende de paquetes entregados en casilla China

Sernac No Resuelto Perdieron El Paquete. Perdieron el paquete en la casilla China, tuve que ingresar un reclamo en el SERNAC, el cual resolvió indemnización por el valor del producto extraviado.

El servicio prestado por CHILEXPRESS fue pésimo, nula comunicación e información, si no es por el reclamo al SERNAC esto no se hubiera cerrado nunca.

Chilexpress - Pesimo servicio

No Resuelto Chilexpress Me Culpa A Mi Por Embalar Inadecuadamente El Paquete.. Chilexpress me culpa a mi por embalar inadecuadamente el paquete.
El problema que no lo embale para un viaje a la Luna, solo a Santiago, no dicen nada sobre el pobre manejo del paquete, de que lo arrojaron pòr sobre una reja de 2 metros, que cayo en el cemento y que ademas MINTIERON al decir que habia sido recibido por hija.
Volvi a reclamar y ahora me contestan que estopy fuera de plazo. PATETICO

Chilexpres - Documentos no llegaron a oficina correspondiente

No Resuelto No Resuelto. Nadie se hizo responsable en dicha empresa,tuve que ir a buscar el documento a otra ciudad chilexpres un desastre... ahora envío documentos por otra empresa STARKEN hasta ahora no he tenido inconvenientes con ellos.

Chilexpress - Falta de respeto y mala atención de para del repartidor

No Resuelto No Mantengo Resultado Alguno. Desde la fecha que pase por el bochorno no he perdido la confianza en su empresa, además no han entregado detalles en que va el sumario interno, por lo que tendré que llegar al Sernac o a tribunales Civiles, si no me otorgan una respuesta pronta

Chilexpress - apropiacion ilicita de envio

Sernac No Resuelto Nadie A Tomado Contacto. Nadie ha tomado contacto conmigo ...

Chilexpress - Destinatario desconocido

No Resuelto Sin Resultado. Sigo esperando una explicación de parte del proveedor por las circunstancias comentadas en el reclamo original cuya justificación fue destinatario desconocido. Respuesta que me satisface, ya que, todo indica que el distribuidor no pasó por dirección consignada en el sobre. Esto, se trataba de una ubicación céntrica en la comuna de Las Condes. Agregar que esta dirección es donde se ubica farmacia salcobrand, consultados los empleados indicaron que no pasó Chilexpress por ahí.

Chileexpress - Información no creible

Resuelto Resuelto. Fui a retirar la encomienda a una sucursal, Gracias

Chilexpress - encomienda no devuelta

Resuelto Solucionado. Señores, fue de mucha ayuda poder contactarlos, gracias a ustedes pude tener respuesta de Chilexpress la cual no estaba logrando conseguir a través de sus canales de comunicación. Les doy las gracias por su ayuda porque finalmente logre recuperar la encomienda. Encomienda que Chilexpress no quería devolver por que la tenían en proceso de eliminación. De todas formas, les recomiendo no utilizar el servicio de Chilexpress.

Gracias,

Chilexpress - Encomienda retenida

No Resuelto No Resuelto. Aún no logramos devolución del producto, con el consiguiente perjucio para nosotros con nuestro cliente.

Chilexpress - No llegó mi producto

No Resuelto Aún No Se Resuelve. A la fecha, aún no se me ha dado respuesta a mis reclamos, y tampoco se me ha devuelto el dinero.
Requiero que se realicé a la brevedad, si no es así, haré el reclamo directamente al SERNAC.

Chilebox - Paquete Retenido No Llega a destino

Sernac No Resuelto Paquete Retenido No Fue Enviado. A la fecha de hoy 11-03-2024, a dos meses de que Chilebox Chilexpress haya recibido el paquete, aún no han entregado el paquete, aludiendo a que lo mantiene retenido Aduana, sin embargo, es de común conocimiento que Aduana no realiza retenciones de paquetes consolidados, sino en casos puntuales y específicos (que no sería el caso).

A diferencia de lo que sucede con otros servicios (DHL, FedEx, Cainao) más eficientes, Chilexpress aparentemente mantiene algunos empleados que evitan que el sistema funcione correctamente.

En paralelo a este mensaje, he ingresado un reclamo en el Sernac. Asimismo, he levantado una alerta pública, también en el Sernac, pues esta empresa aplica políticas para evitar por todo medio posible que los contacten directamente, conducta habitual en personas que por diseño no desean la excelencia.

Consejo: Evitar POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLE empresa courier Chilebox, y preferir cualquier otro tipo de mecanismo, incluso comprar en otros sitios u otras alternativas si es preciso, pero no enviar a traves de Chilebox.

Chilexpress - Demora

Resuelto Resuelto. Llegó el pedido la semana pasada

Evita Chilexpress
Prefiere Starken