Chilexpress

No entrega de paquetes e indican que destinatario cambio de direccion

Satisfactorio

4 Enero, 2021 - 14:48
Recibí mi paquete, a pesar de que nunca me notificaron cuando lo entregarian, lo recibi.
chilexpress
no entrega de paquetes e indican que destinatario cambio de direccion

En Santiago, Santiago, Chile
Viernes 11, Diciembre 2020

SEÑORES chilexpress

Estimados buenos dias

El 17/09/2020 recibi la notificacion por parte de Chilexpress de que mi paquete había llegado a sus bodegas y debía ingresar la factura para proceder con el cálculo de impuestos y manejo. Procedí como de costumbre y quede a la espera del monto para pagar y que se ejecutara la entrega de mi paquete. Desde el dia 17/09 y hasta el 25/11/2020 se mostraba en mi pantalla de inicio en la pagina www.chilebox.cl la orden de compra 470405xxx-x pendiente por pago ya que el botón para poder realizar el pago se encontraba deshabilitado supuestamente por Aduana y cuando seleccionaba la direccion de mi domicilio no me la aceptaba ya que me indicaba que: "La sucursal que seleccionaste no está habilitada para recibir envíos". Finalmente recibo el dia 25/11/2020 otro número de OT 99829936710, y el dia 27/11/2020 un correo de Chilexpress informa que mi pedido sera entregado, cabe destacar que la direccion en el correo informativo aparece incompleta pues omitían el número de departamento. Como era de esperar horas mas tarde un nuevo correo me informa: Hola MARIA URDANETA, lamentamos informarte que no pudimos entregar tu envío número 99829936710 dirigido a la dirección Avenida Vicuña Mackenna 327, Santiago Centro. El motivo es Destinatario no localizado.

Obviamente si en las OT de despacho la empresa Chilexpress omite el número de departamento nunca el destinatario podra ser localizado. Luego de consultar a traves de varios mensajes sobre el estatus de entrega del paquete, en donde reitere la direccion correcta, hoy dia 11/12/2020 recibo un nuevo correo de Chilexpress donde mencionan lo siguiente:

Estimada María Gabriela

Junto con saludar, informarle que su envío presenta un intento de entrega fallido, debido a que el destinatario se cambió de domicilio. A partir de esta información solo podemos ofrecer que usted retire en nuestras oficinas centrales en Enea-Pudahuel o que registre nueva orden de transporte en página Chilexpress, este servicio tiene costo asociado. Debe registrarse en www.chilexpress.cl como cliente persona luego puede solicitar servicios y pagarlos on line. La dirección de origen José Joaquín Perez 1364 Depto Internacional, Pudahuel, el destino donde necesite hacer llegar su envío sin retiro para que no le cobren un adicional. Le llegará un correo con la nueva orden de transporte que debe enviarnos en respuesta a ese correo. Si, usted retirara en Oficina Central por favor indique para darle la información al respecto.

Saludos cordiales

SAC Internacional

Yo no he cambiado de domicilio como pretenden hacer ver en el correo que me envian y ademas debo pagar adicional por un servicio que ya pague y declare? En mi pagina de registro de Chilebox, se puede comprobar que mi domicilio aparece completo y desde Enero 2020 que estoy registrada como cliente con ellos la direccion de entrega ha sido la misma.

agradezco brindar una solucion.

La entrega de mis paquetes sin tener que trasladarme a ningún sitio a retirarlos ni tampoco pagar adicional por algo que la empresa Chilexpress se compromete a entregar ya que el servicio de encomienda cubre la entrega.
Autor: M.U.
chilexpress - no entrega de paquetes e indican que destinatario cambio de direccion

AdjuntoTamaño
Screen_Shot_2020-12-11_at_10.42.59.png69.38 KB
Publicado por: IP 201.215.19.50 el Viernes, Diciembre 11, 2020 - 11:28. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Solucionado: Como a los 4-5 días apareció mi paquete. No se veía que hubiese sido abierto, pero tampoco hubo una explicación de lo sucedido. El repartidor que lo trajo no era el original y no sabía nada de lo que había pasado.
Chilexpress - Repartidor se queda con mi paquete

Paquete Entregado: Lo que no me gusta, es que cobran por entrega prioritaria, uno paga más y no llega con la prioridad que se pagó. Tampoco devuelven el dinero pagado extra. Esto significa que se quedan con el dinero de todos los que pagamos el adicional por entrega prioritaria, que creo no somos pocos. Lo que aprendí NO HAY QUE PAGAR POR ENTREGA PRIORITARIA.
Chileexpress - Paquete no entregado

Sin Respuesta: Aun no tengo respuesta de la empresa por mi reclamo
Chilexpress - Pedido retenenido por aduana

No Hicieron Nada: No hicieron nada solo que Amazon es el responsable y ellos no lo son
Chilexpress - Pérdida de paquete de amazon

Sin Respuesta Del Chilexpress/chilebox: No hay ninguna solucion aun.
chilexpress chilebox - producto detenido en aduana

Aún No Llega Mi Paquete: Mi paquete sigue en auditoría interna y no ah tenido ningún movimiento desde del 9 de enero
Chileexpress - Detenido por auiditoria interna

Más O Menos Hubo Resultados: Después de llamar mil veces, molestar por correos y por twitter, además de amenazar con que haría una demanda en el juzgado de policía local donde pediría indemnización, me liberaron una encomienda que igual tube que pagar a pesar de la mala gestión, el día de hoy queda pendiente 2, uno que me están cobrando el doble y el segundo que me enviaron la documentación recién para declarar en aduana. Sin respuesta aun
Chilexpress - 3 Encomiendas sin respuestas

Aún No Recibo El Envio: No se cuando llegarab
Chilexpress - Pedido No Entregado

Chilexpress
Sugerencia basada en la experiencia de 1564 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Starken