Autor:

Sin Solución

29 Diciembre, 2020 - 11:15
No cumplieron servicio, no devolvieron el dinero, no compensaron por la falla en el servicio , servicio al cliente no hizo ninguna gestión.
En el sistema de chilexpresss no registran las iteraciones con los clientes, es decir no publican la cantidad de veces que llame para pedir o dar información para que le encomienda llegara a destino.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Maipú, Chile
  • 14, Diciembre 2020
  • Número: 747224

Chilexpress

Incumplimiento de servicio

SEÑORES chilexpress

PRESENTE


Reclamo por incumplimiento y mala calidad de servicios.1.- Se enviò encomienda desde Bulnes a Santiago (03-12-2020)2.-Se equivocaron de dirección. El transportista, llamó para confirmar dirección (lo enviaron a Vitacura en lugar de Maipú)3.- Se le dio dirección correcta e indicaciones al transportista.4.- El transportista lo tuvo que regresar a la base porque no es su zona de servicio5.- SE HIZO EL RECLAMO ,Nº 1857077, se dieron las indicaciones nuevamente para corregir dirección de destino6.- Los llamados y contactos de reclamos no los ingresan en la lista de eventos publicados en el sistema7.- Se llamo en forma reiterada, indicando la urgencia de la encomienda (medicamentos para adulto mayor).8.- Ninguno de los llamados tuvo efecto, regresaron la encomienda al remitente.9.- Siendo 14-12-2020, aun no llega a nuestro poder la pequeña caja de medicamentos.RESUMEN:han pasado mas de 10 días, por un envío que no debería pasar de 24 horas. Ningún integrante de la cadena de servicio tomó contacto con el cliente para tratar de encontrar alguna soluciìn (no existe servicio al cliente???).Este reclamo tiene como objetivo dejar en evidencia que los protocolos de servicio en este caso no se cumplieron, El seguimiento del envío, demuestra las fallas, era tan fácil como llamar a los teléfonos de los solicitantes para coordinar la entrega.Es frustrante enfrentarse a estos casos, además el sistema no permite enviar un correo a la plana directiva para que tomen acciones de mejora.Respecto al cobro de este servicio, tendre que ver que opera en estos casos, han incurrido en errores críticos y lo menos que se merecen es una multa e indemnización
Objetivo: Dar a conocer mi experiencia 1.- Compensación económica por incumplimiento de servicio y daños ocasionados perjucio por el daño en la salud de mi madre al no contar con sus remedios oportunamente. 2.- Disculpas publicas por las fallas en sus procedimientos internos, no se contactaron con el cliente para buscar soluciones.
Autor: I.S.
Publicado el Lunes, Diciembre 14, 2020 - 18:39. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Chilexpress - Envío retenido en Pudahuel hace tres días

Resuelto Pedido Fue Enviado.. La empresa dio las disculpas correspondientes, pedido fue re programado y llegó a primera hora del día hábil siguiente.

Chilexpress - ChileBox se desentiende de paquetes entregados en casilla China

Sernac No Resuelto Perdieron El Paquete. Perdieron el paquete en la casilla China, tuve que ingresar un reclamo en el SERNAC, el cual resolvió indemnización por el valor del producto extraviado.

El servicio prestado por CHILEXPRESS fue pésimo, nula comunicación e información, si no es por el reclamo al SERNAC esto no se hubiera cerrado nunca.

Chilexpress - Pesimo servicio

No Resuelto Chilexpress Me Culpa A Mi Por Embalar Inadecuadamente El Paquete.. Chilexpress me culpa a mi por embalar inadecuadamente el paquete.
El problema que no lo embale para un viaje a la Luna, solo a Santiago, no dicen nada sobre el pobre manejo del paquete, de que lo arrojaron pòr sobre una reja de 2 metros, que cayo en el cemento y que ademas MINTIERON al decir que habia sido recibido por hija.
Volvi a reclamar y ahora me contestan que estopy fuera de plazo. PATETICO

Chilexpres - Documentos no llegaron a oficina correspondiente

No Resuelto No Resuelto. Nadie se hizo responsable en dicha empresa,tuve que ir a buscar el documento a otra ciudad chilexpres un desastre... ahora envío documentos por otra empresa STARKEN hasta ahora no he tenido inconvenientes con ellos.

Chilexpress - Falta de respeto y mala atención de para del repartidor

No Resuelto No Mantengo Resultado Alguno. Desde la fecha que pase por el bochorno no he perdido la confianza en su empresa, además no han entregado detalles en que va el sumario interno, por lo que tendré que llegar al Sernac o a tribunales Civiles, si no me otorgan una respuesta pronta

Chilexpress - apropiacion ilicita de envio

Sernac No Resuelto Nadie A Tomado Contacto. Nadie ha tomado contacto conmigo ...

Chilexpress - Destinatario desconocido

No Resuelto Sin Resultado. Sigo esperando una explicación de parte del proveedor por las circunstancias comentadas en el reclamo original cuya justificación fue destinatario desconocido. Respuesta que me satisface, ya que, todo indica que el distribuidor no pasó por dirección consignada en el sobre. Esto, se trataba de una ubicación céntrica en la comuna de Las Condes. Agregar que esta dirección es donde se ubica farmacia salcobrand, consultados los empleados indicaron que no pasó Chilexpress por ahí.

Chileexpress - Información no creible

Resuelto Resuelto. Fui a retirar la encomienda a una sucursal, Gracias

Chilexpress - encomienda no devuelta

Resuelto Solucionado. Señores, fue de mucha ayuda poder contactarlos, gracias a ustedes pude tener respuesta de Chilexpress la cual no estaba logrando conseguir a través de sus canales de comunicación. Les doy las gracias por su ayuda porque finalmente logre recuperar la encomienda. Encomienda que Chilexpress no quería devolver por que la tenían en proceso de eliminación. De todas formas, les recomiendo no utilizar el servicio de Chilexpress.

Gracias,

Chilexpress - Encomienda retenida

No Resuelto No Resuelto. Aún no logramos devolución del producto, con el consiguiente perjucio para nosotros con nuestro cliente.

Chilexpress - No llegó mi producto

No Resuelto Aún No Se Resuelve. A la fecha, aún no se me ha dado respuesta a mis reclamos, y tampoco se me ha devuelto el dinero.
Requiero que se realicé a la brevedad, si no es así, haré el reclamo directamente al SERNAC.

Chilebox - Paquete Retenido No Llega a destino

Sernac No Resuelto Paquete Retenido No Fue Enviado. A la fecha de hoy 11-03-2024, a dos meses de que Chilebox Chilexpress haya recibido el paquete, aún no han entregado el paquete, aludiendo a que lo mantiene retenido Aduana, sin embargo, es de común conocimiento que Aduana no realiza retenciones de paquetes consolidados, sino en casos puntuales y específicos (que no sería el caso).

A diferencia de lo que sucede con otros servicios (DHL, FedEx, Cainao) más eficientes, Chilexpress aparentemente mantiene algunos empleados que evitan que el sistema funcione correctamente.

En paralelo a este mensaje, he ingresado un reclamo en el Sernac. Asimismo, he levantado una alerta pública, también en el Sernac, pues esta empresa aplica políticas para evitar por todo medio posible que los contacten directamente, conducta habitual en personas que por diseño no desean la excelencia.

Consejo: Evitar POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLE empresa courier Chilebox, y preferir cualquier otro tipo de mecanismo, incluso comprar en otros sitios u otras alternativas si es preciso, pero no enviar a traves de Chilebox.

Chilexpress - Demora

Resuelto Resuelto. Llegó el pedido la semana pasada

Evita Chilexpress
Prefiere Starken