• Pedro Aguirre Cerda, Chile
  • 09, Julio 2014

Pcfactory

Engaño con producto y vendedor se ríe de mi madre

SEÑORES pc factory

Estimados,el pasado 19 de junio mis padres fueron a comprar un tablet a la Tienda de Agustinas de PC Factory. La razón de la compra fue conseguir una tablet que permitiera a mi madre poder revisar su correo electrónico, redes sociales, leer archivos PDF y sacar fotografías. Otro requisito que pedían mis padres es que fuera de buena calidad y precio accesible. Cabe destacar que mis padres no están muy familiarizados con los computadores y la tecnología, por lo que vieron en un tablet la forma más fácil para poder hacer estas operaciones básicas.En esa oportunidad lo atendió el vendedor Jaime Romero, quien les recomendó el Tablet "Iconia B1-720 Dual Core 1,3 GHz 1GB 8GB 7" Android 4.2 Red" ($72.190). Mis padres les hicieron las preguntas pertinentes sobre si cumplía este tablet con todas las funciones que ellos requerían, a lo que el vendedor les dijo que tenían que ir a mirar la vitrina que tienen en la tienda. En el momento que este vendedor atendía a mis padres, también estaba conversando por CHAT por su celular con alguien más, por lo que estaba desconcentrado y no explicó con claridad cada una de las dudas de mis padres. Mis padres hicieron incapié en el hecho de que querían sacar fotografías con el tablet y el vendedor les dijo que sí, que este tablet sí servía como cámara fotográfica. En fin mis padres confiados en la descripción que hizo el vendedor Jaime Romero, compraron el producto.Desde que adquirieron el producto, mi madre lo ha ocupado alrededor de 4 veces (vuelvo a mencionar que mis padres no están muy familiarizados con la tecnología, por lo que no es una herramienta de uso periódico), siendo el domingo 6 de julio la primera vez que lo utilizó para sacar fotografías a una perrita que llegó a vivir a la casa. En este momento se dieron cuenta que el tablet no cuenta con una cámara fotográfica posterior, por lo cual es imposible sacar fotografías. Es decir todo lo que el vendedor Jaime Romero les dijo era incorrecto, los engañó diciéndoles que sí servía para sacar fotografías y NO ES ASÍ.Es por ello que ayer Lunes 7 de Julio nos acercamos a la oficina de Agustinas a exigir el cambio de producto por uno que tuviera cámara frontal, ya que el vendedor nos había engañado con la descripción del producto. Al llegar nos atendió Luis Prieto quien se identificó como Jefe del Local de Agustinas. Si bien estaba Jaime Romero en el mesón para atender y no estaba ocupado con clientes, en ningún momento levantó la cabeza para atendernos (al parecer estaba revisando algo en su computador o celular). Al explicarle la situación vivida a Luis Prieto, él llamó a Jaime Romero y le preguntó si eso era cierto. El vendedor dijo que no era así, primero el negó que mis padres habían pedido un tablet para sacar fotografías, y luego al desmentirle con hechos que sí lo hicieron, él aseguró que les explicó claramente que el modelo que iban a adquirir no servía para sacar fotografías. Dada esa situación Luis Romero nos indicó que ellos en la tienda no podían hacerse responsables de cambiar este producto porque no era parte de la garantía que ofrece la empresa, por lo que debíamos ir a "Servicio al Cliente" de la oficina Central de PC FACTORY ubicada en Manuel Montt a gestionar el cambio. Al momento de retirarnos con mi madre, el vendedor Jaime Romero hace morisquetas con Luis Romero indicando que mi madre era una "vieja loca", a lo que me acerco a él y le digo que debería ser más profesional, que debido a su mala atención hizo malgastar dinero a mis padres en algo que no les sirve y que además demuestra que en PC Factory dan una mala atención a los clientes.Por último, al llegar a la oficina de Manuel Montt, la señorita de Servicio al Cliente me indica que fui a sólo perder el tiempo, porque eso lo debería haber solucionado en la oficina de Agustinas y ella no puede hacer nada. Es decir perdí un día laboral por las malas indicaciones recibidas. En fin, mi reclamo va a dos cosas:1. Exigir el cambio del producto. Nosotros no queremos la devolución del dinero, sólo queremos cambiarlo por otro que sí tenga cámara frontal, y si este nuevo producto tiene otro precio pagaremos esa diferencia.2. Exigir alguna explicación sobre el comportamiento de los funcionarios de PC Factory, nosotros somos clientes y sólo queremos tener una buena atención al momento de gastar nuestro dinero en esta empresa, pero esto no se ve reflejado con trabajadores que:a) no le ponen exclusiva atención a las preguntas y dudas de los clientes al momento que ellos son atendidos (Jaime Romero estaba Chateando en la atención)b) No logran aclarar las dudas de toda clase de clientes que llega a esta empresa (tengo entendido que PC Factory tiene todo tipo de clientes, no sólo aquellos que se especializan en tecnología, por o que deberían ser capaces de atender y satisfacer sin problemas a clientes avanzados o sin experiencia en computación)c) Al momento de adquirir los productos, no explican bien las garantías de los productosd) Se rien de los clientes a sus espaldas. Lo cual a mi parecer me parece que habla muy mal de su empresaEn lo personal, aclaro que en ningún momento le faltamos el respeto a la gente que nos atendió.Espero que me puedan dar alguna respuesta a esta situación, ya que contamos con los antecedentes necesarios para llevar nuestro alegato lo más alejado posible con los organismos pertinentes y las redes de difusión.Sinceramente estamos molestos con el trato moral que hemos recibido, no olviden que quienes gastan su dinero en su empresa somos nosotros, por lo cual exigimos un trato digno y transparente.Espero tener una respuesta responsable de su parte gracias
Autor: N.F.
Publicado el Miércoles, Julio 9, 2014 - 00:57. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Pc factory - Atención

No Resuelto Negativo. Se respondió la queja, pero no fue favorable
Perdí dos días de trabajo por un producto defectuoso y su respuesta fue "gracias por comprar" a mí parecer es una BURLA

PCFactory - No entregan el producto

Sernac Resuelto Resuelto. Después de ingresar el reclamo a Sernac, se comprometieron con una nueva fecha de entrega

PCFactory - Producto en mal estado/Demora en solución

No Resuelto Sigo Esperando La Devolución De Mi Dinero. Hasta el momento no hay devolución del dinero ya que, en todas las ocasiones que he llamado para preguntar por mi caso, solo me dan explicaciones de que está siendo gestionado sin ninguna solución concreta puesto que al consultar si tienen algún departamento para comunicarse directamente con la persona encargada de mi caso, me responden que no pueden dar más información ni comprometerse a dar fechas de solución ya que ellos solamente son servicio al cliente y es el ejecutivo el que se encarga vía correo de ir dándome actualizaciones, todo esto teniendo en cuenta de que ya realizaron el retiro del producto por parte de la empresa y al volver al consultar por el estado me dicen que me enviaron dos notas de crédito para gestionar la devolución de mi dinero con un plazo máximo de 30 días, esto tomando en cuenta que fue ayer (lunes, 08 de enero 2024) , lo que quiere decir que llevo hasta el momento 21 días desde mi reclamo y podría extenderse hasta 30 días más.
Con esto puedo concluir que no es la prioridad solucionar los problemas del cliente para pcfactory.

PC Factory - Plazo de Cambio

Sernac No Resuelto No Fue Escuchado Mi Requerimiento.. Nada que hacer. Sugerencias no comprar con anticipación un regalo, de lo contrario no se pueden devolver.

Pc factory - No cumplen con la garantía del producto

Sernac No Resuelto Aun Sin Resolver Y Se Llevará El Caso Al Juzgado De Policía Local. Utilizan excusa tras excusa para evadir la responsabilidad de la garantía...una completa burla al cliente

PCFactory - Mala atension

No Resuelto Cero. sin respuesta, muy mala experiencia con PCfactory. desilusión total.

PCFactory - Se rehusan a aplicar la garantia a un producto defectuoso.

Sernac Resuelto Solucion Satisfactoria. Me pidieron que llevara la pieza para inspeccion, y despues de un par de dias me contactaron oara decirme que podia obtener un reemplazo o reembolso.

Pc factory - No devuelven dinero de compra fallida

Sernac No Resuelto Todavía No Recibo Devolución De Dinero. El jueves 20 recién anularon la compra y todavía no recibo la devolución de mi dinero, tengo que esperar hasta el 11 de agosto para ver reflejado el dinero en el banco o sino reclamar. Tengo que esperar un mes para ver si tengo suerte y me devuelven lo que corresponde

PC Factory - Mala coordinacion entre Mesa de Ayuda y Finanzas

No Resuelto No Resuelto Aun. Sigo esperando que realicen la devolución del dinero

Pc factory - No devuelven dinero de compra rechazada

Resuelto Resuelto. Devolvieron dinero en 5 días hábiles

Pc Factory - Me Estan Cobrando Flete Que Ya Pague En Mi Compra Online

Resuelto Resuelto. Me enviaron mis productos. Creo que sí hubiera comprado en china directamente me habría llegado más rápido y sin contratiempos.

PCFactory - No Entrega Producto

Sernac No Resuelto No Resuelto. Ninguna respuesta, me dijeron que responderían a través del SERNAC. El producto que compré aparece intermitentemente en stock en web de PC Factory, aún así no lo envían. Tienen el mismo item pero diferente color (yo ofrecí esa alternativa de solución) con más de 200 unidades en stock pero en un precio más elevado (+$100.000).
No responden correos, vía telefónica tampoco tienen respuestas. Parece como si se estuvieran burlando.

Evita PCFactory
Prefiere Wish