- San Joaquín, Chile
- 25, Agosto 2020
- Número: 708464
Los Ejecutivos Post Venta "No saben nada"
PRESENTE
Hice una compra en PCfactory el 31 de Julio, y llegó una semana antes de lo esperado.Luego hice una compra el 9 de agosto, y he esperado pacientemente (el despacho esperado es para el 27 de agosto, quedan dos días). Voy a la página del seguimiento de despacho -que descubrí hace poco, porque ni en el e-mail aparecía esta información- y encuentro que ni siquiera ha sido enviado. Y como están las cosas con el COVID19, ni esperanza que me llegue dentro de dos días. Así que compré una bolsa de minutos ilimitados, me hice de paciencia y mientras avanzaba mi trabajo, llamé, para consultar qué pasa con mi producto. Llamé a POST VENTA, donde un chiquillo de fuera de la RM -me lo dijo para disculparse más- no hizo más que disculparse por no saber nada, no poder redirigirme la llamada a alguien que sí supiera qué pasa con mi envío, ni poder darme una respuesta convincente sobre lo que estaba pasando con mi envío en bodega. Es más, me señaló que al e-mail podría llegarme el número de seguimiento... cosa que nunca pasó con el primer envío antes mencionado.Llamé a la MESA CENTRAL, ahí me atendió otro chiquillo, quien ya con más seguridad me dijo que lo más seguro es que mi pedido llegue desfasado, y que están en turnos diurnos y nocturnos para abastecer la demanda. Y que si no hay existencia de mi producto ya pagado... me van a contactar. Que harta gente de la RM está en la misma situación, y que no me hiciera ilusiones para el 27, aunque el despacho podía salir incluso hoy o mañana. Mi reclamo es el siguiente: ¿Por qué PC factory no limita a sus ventas a su real capacidad de entrega, como hacen muchas empresas, hasta que pueden abastecer realmente la oferta que están entregando?¿Por qué el servicio post venta no tiene idea qué pasa con los productos en realidad, si ellos son los que tienen que saber para responder a sus clientes?!
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
PCFactory tiene que tener una decisión como empresa de mejorar su sistema de seguimiento y envíos, y no sólo tratar de acaparar todo el dinero que pueda. Si no le "da el cuero" para tantas ventas en contingencia, debe ponerse un límite, o a cambio, ofrecer información clara. Está claro que el envío tiene una fecha estimada, y que se puede retrasar, pero con un simple código de seguimiento o información clara (para los de postventa, y para los clientes), esto se solucionaría.
Autor: N.A.