Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • San Joaquín, Chile
  • 25, Agosto 2020
  • Número: 708464

Pcfactory

Los Ejecutivos Post Venta "No saben nada"

SEÑORES PC Factory

PRESENTE


Hice una compra en PCfactory el 31 de Julio, y llegó una semana antes de lo esperado.Luego hice una compra el 9 de agosto, y he esperado pacientemente (el despacho esperado es para el 27 de agosto, quedan dos días). Voy a la página del seguimiento de despacho -que descubrí hace poco, porque ni en el e-mail aparecía esta información- y encuentro que ni siquiera ha sido enviado. Y como están las cosas con el COVID19, ni esperanza que me llegue dentro de dos días. Así que compré una bolsa de minutos ilimitados, me hice de paciencia y mientras avanzaba mi trabajo, llamé, para consultar qué pasa con mi producto. Llamé a POST VENTA, donde un chiquillo de fuera de la RM -me lo dijo para disculparse más- no hizo más que disculparse por no saber nada, no poder redirigirme la llamada a alguien que sí supiera qué pasa con mi envío, ni poder darme una respuesta convincente sobre lo que estaba pasando con mi envío en bodega. Es más, me señaló que al e-mail podría llegarme el número de seguimiento... cosa que nunca pasó con el primer envío antes mencionado.Llamé a la MESA CENTRAL, ahí me atendió otro chiquillo, quien ya con más seguridad me dijo que lo más seguro es que mi pedido llegue desfasado, y que están en turnos diurnos y nocturnos para abastecer la demanda. Y que si no hay existencia de mi producto ya pagado... me van a contactar. Que harta gente de la RM está en la misma situación, y que no me hiciera ilusiones para el 27, aunque el despacho podía salir incluso hoy o mañana. Mi reclamo es el siguiente: ¿Por qué PC factory no limita a sus ventas a su real capacidad de entrega, como hacen muchas empresas, hasta que pueden abastecer realmente la oferta que están entregando?¿Por qué el servicio post venta no tiene idea qué pasa con los productos en realidad, si ellos son los que tienen que saber para responder a sus clientes?!
Objetivo: Que se corrijan estas fallas PCFactory tiene que tener una decisión como empresa de mejorar su sistema de seguimiento y envíos, y no sólo tratar de acaparar todo el dinero que pueda. Si no le "da el cuero" para tantas ventas en contingencia, debe ponerse un límite, o a cambio, ofrecer información clara. Está claro que el envío tiene una fecha estimada, y que se puede retrasar, pero con un simple código de seguimiento o información clara (para los de postventa, y para los clientes), esto se solucionaría.
Autor: N.A.
Publicado el Martes, Agosto 25, 2020 - 12:23. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Pc factory - Atención

No Resuelto Negativo. Se respondió la queja, pero no fue favorable
Perdí dos días de trabajo por un producto defectuoso y su respuesta fue "gracias por comprar" a mí parecer es una BURLA

PCFactory - No entregan el producto

Sernac Resuelto Resuelto. Después de ingresar el reclamo a Sernac, se comprometieron con una nueva fecha de entrega

PCFactory - Producto en mal estado/Demora en solución

No Resuelto Sigo Esperando La Devolución De Mi Dinero. Hasta el momento no hay devolución del dinero ya que, en todas las ocasiones que he llamado para preguntar por mi caso, solo me dan explicaciones de que está siendo gestionado sin ninguna solución concreta puesto que al consultar si tienen algún departamento para comunicarse directamente con la persona encargada de mi caso, me responden que no pueden dar más información ni comprometerse a dar fechas de solución ya que ellos solamente son servicio al cliente y es el ejecutivo el que se encarga vía correo de ir dándome actualizaciones, todo esto teniendo en cuenta de que ya realizaron el retiro del producto por parte de la empresa y al volver al consultar por el estado me dicen que me enviaron dos notas de crédito para gestionar la devolución de mi dinero con un plazo máximo de 30 días, esto tomando en cuenta que fue ayer (lunes, 08 de enero 2024) , lo que quiere decir que llevo hasta el momento 21 días desde mi reclamo y podría extenderse hasta 30 días más.
Con esto puedo concluir que no es la prioridad solucionar los problemas del cliente para pcfactory.

PC Factory - Plazo de Cambio

Sernac No Resuelto No Fue Escuchado Mi Requerimiento.. Nada que hacer. Sugerencias no comprar con anticipación un regalo, de lo contrario no se pueden devolver.

Pc factory - No cumplen con la garantía del producto

Sernac No Resuelto Aun Sin Resolver Y Se Llevará El Caso Al Juzgado De Policía Local. Utilizan excusa tras excusa para evadir la responsabilidad de la garantía...una completa burla al cliente

PCFactory - Mala atension

No Resuelto Cero. sin respuesta, muy mala experiencia con PCfactory. desilusión total.

PCFactory - Se rehusan a aplicar la garantia a un producto defectuoso.

Sernac Resuelto Solucion Satisfactoria. Me pidieron que llevara la pieza para inspeccion, y despues de un par de dias me contactaron oara decirme que podia obtener un reemplazo o reembolso.

Pc factory - No devuelven dinero de compra fallida

Sernac No Resuelto Todavía No Recibo Devolución De Dinero. El jueves 20 recién anularon la compra y todavía no recibo la devolución de mi dinero, tengo que esperar hasta el 11 de agosto para ver reflejado el dinero en el banco o sino reclamar. Tengo que esperar un mes para ver si tengo suerte y me devuelven lo que corresponde

PC Factory - Mala coordinacion entre Mesa de Ayuda y Finanzas

No Resuelto No Resuelto Aun. Sigo esperando que realicen la devolución del dinero

Pc factory - No devuelven dinero de compra rechazada

Resuelto Resuelto. Devolvieron dinero en 5 días hábiles

Pc Factory - Me Estan Cobrando Flete Que Ya Pague En Mi Compra Online

Resuelto Resuelto. Me enviaron mis productos. Creo que sí hubiera comprado en china directamente me habría llegado más rápido y sin contratiempos.

PCFactory - No Entrega Producto

Sernac No Resuelto No Resuelto. Ninguna respuesta, me dijeron que responderían a través del SERNAC. El producto que compré aparece intermitentemente en stock en web de PC Factory, aún así no lo envían. Tienen el mismo item pero diferente color (yo ofrecí esa alternativa de solución) con más de 200 unidades en stock pero en un precio más elevado (+$100.000).
No responden correos, vía telefónica tampoco tienen respuestas. Parece como si se estuvieran burlando.

Evita PCFactory
Prefiere Wish