- Providencia, Chile
- 27, Agosto 2020
- Número: 709872
No respetan cotización ni devuelven dinero
PRESENTE
El 19/08/20, me comuniqué con F. Bustamante, Ejecutiva de tienda PC Factory S.A. vía telefónica para solicitar cotización por un computador apple iMAC 27 retina 5k intel core i5 8gb 1tb. En la cotización, el precio señalado era de $1.706.780. Dado que el medio de pago acordado era transferencia electrónica, B. indicó que debía realizar una primera transferencia el 19/08 por $1 a PC Factory para añadir nuevo destinatario en la cuenta bancaria y respetar la vigencia de la cotización. Y al día siguiente, el 20/08, transferir el valor total del computador. Ambas transferencias fueron realizadas los días indicados por Bustamante. Luego de seis horas sin recibir la factura correspondiente por parte de la tienda, B. me envió un e-mail indicando que el precio del computador HABÍA SUBIDO, sin respetar lo acordado, adjuntando una segunda cotización. El computador ahora tenía un precio de $1.946.781. Más allá de la diferencia de $240.000, el alza repentina me pareció un abuso. El argumento usado por la tienda fue que la vigencia de la primera cotización era sólo de un día pese a que B. me había asegurado que se mantenía el precio. En la misma tarde del 20/08 solicité a PC Factory que respetaran el precio de la primera cotización. Pero B. indicó que sus superiores (Alejandro Baeza, Jefe de Tienda M. Montt) se negaban pese a que la cotización de un producto no puede tener vigencia menor a 7 días (Ley del consumidor). Solicité la devolución del monto total transferido ($1.706.781). Solicité hablar con los superiores directos de B. pero esta petición fue negada en reiteradas ocasiones. Ahora B. ni nadie en PC Factory contesta el teléfono y cada vez que llamo a la tienda me hacen esperar 20 mins. y me cortan. Además de *******s , mentirosos: M. Cubillos, asistente administrativa de ventas, se comprometió a devolver el dinero el 25 de agosto. Lo que no cumplió. Algo similar a F. Escalona, encargado de post venta, quien me aseguró que el dinero iba a estar a más tardar el 26. Lo que tampoco ocurrió. Incluso se atrevieron a inventar que mi cuenta bancaria tenía problemas / era inválida (¡cuenta desde donde mismo transferí!). Tienen todos mis datos bancarios, pero TODAVÍA NO DEVUELVEN EL MONTO TRANSFERIDO. Esto ahora es un robo. Ingresé reclamo al sernac mientras sigo esperando que me devuelvan el dinero.
Objetivo:
Obtener una solucion
- Devolución completa del dinero por parte de la tienda.
- Dar a conocer el modelo de negocios de PC Factory
- Sanciones a PC Factory por infracciones a la Ley del Consumidor
Autor: P.A.