Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Providencia, Chile
  • 27, Agosto 2020
  • Número: 709876

Pcfactory

No respetan cotización ni devuelven dinero

SEÑORES PC Factory

PRESENTE


El 19/08/20, me comuniqué con F. Bustamante, Ejecutiva de tienda PC Factory S.A. vía telefónica para solicitar cotización por un computador apple iMAC 27 retina 5k intel core i5 8gb 1tb. En la cotización, el precio señalado era de $1.706.780. Dado que el medio de pago acordado era transferencia electrónica, B. indicó que debía realizar una primera transferencia el 19/08 por $1 a PC Factory para añadir nuevo destinatario en la cuenta bancaria y respetar la vigencia de la cotización. Y al día siguiente, el 20/08, transferir el valor total del computador. Ambas transferencias fueron realizadas los días indicados por Bustamante. Luego de seis horas sin recibir la factura correspondiente por parte de la tienda, B. me envió un e-mail indicando que el precio del computador HABÍA SUBIDO, sin respetar lo acordado, adjuntando una segunda cotización. El computador ahora tenía un precio de $1.946.781. Más allá de la diferencia de $240.000, el alza repentina me pareció un abuso. El argumento usado por la tienda fue que la vigencia de la primera cotización era sólo de un día pese a que B. me había asegurado que se mantenía el precio. En la misma tarde del 20/08 solicité a PC Factory que respetaran el precio de la primera cotización. Pero B. indicó que sus superiores (Alejandro Baeza, Jefe de Tienda M. Montt) se negaban pese a que la cotización de un producto no puede tener vigencia menor a 7 días (Ley del consumidor). Solicité la devolución del monto total transferido ($1.706.781). Solicité hablar con los superiores directos de B. pero esta petición fue negada en reiteradas ocasiones. Ahora B. ni nadie en PC Factory contesta el teléfono y cada vez que llamo a la tienda me hacen esperar 20 mins. y me cortan. Además de *******s , mentirosos: M. Cubillos, asistente administrativa de ventas, se comprometió a devolver el dinero el 25 de agosto. Lo que no cumplió. Algo similar a F. Escalona, encargado de post venta, quien me aseguró que el dinero iba a estar a más tardar el 26. Lo que tampoco ocurrió. Incluso se atrevieron a inventar que mi cuenta bancaria tenía problemas / era inválida (¡cuenta desde donde mismo transferí!). Tienen todos mis datos bancarios, pero TODAVÍA NO DEVUELVEN EL MONTO TRANSFERIDO. Esto ahora es un robo. Ingresé reclamo al sernac mientras sigo esperando que me devuelvan el dinero.
Objetivo: Obtener una solucion - Devolución completa del dinero por parte de la tienda. - Dar a conocer el modelo de negocios de PC Factory - Sanciones a PC Factory por infracciones a la Ley del Consumidor
Autor: P.A.
Publicado el Jueves, Agosto 27, 2020 - 12:17. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Pc factory - Atención

No Resuelto Negativo. Se respondió la queja, pero no fue favorable
Perdí dos días de trabajo por un producto defectuoso y su respuesta fue "gracias por comprar" a mí parecer es una BURLA

PCFactory - No entregan el producto

Sernac Resuelto Resuelto. Después de ingresar el reclamo a Sernac, se comprometieron con una nueva fecha de entrega

PCFactory - Producto en mal estado/Demora en solución

No Resuelto Sigo Esperando La Devolución De Mi Dinero. Hasta el momento no hay devolución del dinero ya que, en todas las ocasiones que he llamado para preguntar por mi caso, solo me dan explicaciones de que está siendo gestionado sin ninguna solución concreta puesto que al consultar si tienen algún departamento para comunicarse directamente con la persona encargada de mi caso, me responden que no pueden dar más información ni comprometerse a dar fechas de solución ya que ellos solamente son servicio al cliente y es el ejecutivo el que se encarga vía correo de ir dándome actualizaciones, todo esto teniendo en cuenta de que ya realizaron el retiro del producto por parte de la empresa y al volver al consultar por el estado me dicen que me enviaron dos notas de crédito para gestionar la devolución de mi dinero con un plazo máximo de 30 días, esto tomando en cuenta que fue ayer (lunes, 08 de enero 2024) , lo que quiere decir que llevo hasta el momento 21 días desde mi reclamo y podría extenderse hasta 30 días más.
Con esto puedo concluir que no es la prioridad solucionar los problemas del cliente para pcfactory.

PC Factory - Plazo de Cambio

Sernac No Resuelto No Fue Escuchado Mi Requerimiento.. Nada que hacer. Sugerencias no comprar con anticipación un regalo, de lo contrario no se pueden devolver.

Pc factory - No cumplen con la garantía del producto

Sernac No Resuelto Aun Sin Resolver Y Se Llevará El Caso Al Juzgado De Policía Local. Utilizan excusa tras excusa para evadir la responsabilidad de la garantía...una completa burla al cliente

PCFactory - Mala atension

No Resuelto Cero. sin respuesta, muy mala experiencia con PCfactory. desilusión total.

PCFactory - Se rehusan a aplicar la garantia a un producto defectuoso.

Sernac Resuelto Solucion Satisfactoria. Me pidieron que llevara la pieza para inspeccion, y despues de un par de dias me contactaron oara decirme que podia obtener un reemplazo o reembolso.

Pc factory - No devuelven dinero de compra fallida

Sernac No Resuelto Todavía No Recibo Devolución De Dinero. El jueves 20 recién anularon la compra y todavía no recibo la devolución de mi dinero, tengo que esperar hasta el 11 de agosto para ver reflejado el dinero en el banco o sino reclamar. Tengo que esperar un mes para ver si tengo suerte y me devuelven lo que corresponde

PC Factory - Mala coordinacion entre Mesa de Ayuda y Finanzas

No Resuelto No Resuelto Aun. Sigo esperando que realicen la devolución del dinero

Pc factory - No devuelven dinero de compra rechazada

Resuelto Resuelto. Devolvieron dinero en 5 días hábiles

Pc Factory - Me Estan Cobrando Flete Que Ya Pague En Mi Compra Online

Resuelto Resuelto. Me enviaron mis productos. Creo que sí hubiera comprado en china directamente me habría llegado más rápido y sin contratiempos.

PCFactory - No Entrega Producto

Sernac No Resuelto No Resuelto. Ninguna respuesta, me dijeron que responderían a través del SERNAC. El producto que compré aparece intermitentemente en stock en web de PC Factory, aún así no lo envían. Tienen el mismo item pero diferente color (yo ofrecí esa alternativa de solución) con más de 200 unidades en stock pero en un precio más elevado (+$100.000).
No responden correos, vía telefónica tampoco tienen respuestas. Parece como si se estuvieran burlando.

Evita PCFactory
Prefiere Wish