• En Recoleta, Santiago, Chile
  • Viernes 20, Julio 2018

Itau Corpbanca

Cobro administracion tarjeta de credito

SEÑORES itau corpbanca

Fui cliente del Banco Corpbanca por casi 20 años, hasta que lamentablemente se fusionó con el Itaú. Utilicé mi tarjeta de crédito hasta noviembre del año 2017 y hasta ahí ningún problema. Por casualidad al entrar a la app del Banco Itaú me percato que tengo un cobro de administración deb. caja por un monto de $6.518.- en el mes de mayo y otro en el mes de junio, cobro del que JAMAS fui informada, realicé el reclamo vía telefono y también en forma presencial y siempre la misma respuesta un ejecutivo se comunicará con usted, lo que obtuve fue un correo tipo de un señor que jamás responde su correo electrónico ni mucho menos su telefono fijo diciendo los siguiente:

Estimada Señora

Junto con saludar, y en respuesta a su presentación que hiciera llegar a nuestro Banco, mediante la cual señala disconformidad con un cobro realizado en su Tarjeta de Crédito Mastercard, cumplo con informar lo siguiente:

El cobro Comisión de Administración se cobra de forma mensual, esto es, un doceavo por mes del valor total del monto señalado (UF 2.88 anual). No obstante, aquellos clientes que mantengan un Plan de Cuenta Corriente, que incluye los productos de Cuenta Corriente, Línea de Crédito, Tarjeta de Crédito y Tarjeta de Débito, obtienen un descuento del 100% de este cobro.

Finalmente y conforme a lo expuesto, informamos que no es posible acceder a su solicitud en el sentido de restituir el cobro objetado, puesto que se encuentra correctamente aplicado, toda vez que usted no posee un plan de productos integral para aplicar el descuento del cobro de administración.

Sin otro particular, se despide cordialmente,

Jonathan Villa V.

ejecutivo Servicio al Cliente

Servicio al Cliente

[email protected]

Teléfono: (56-2) 2687-8792

Vuelvo a reiterar que nunca fui informada de este cobro (que podría corresponder a una nueva política del banco), nunca antes se me había cobrado ya que la cuenta se encuentra sin movimientos desde noviembre del 2017 y tampoco me llegaban los estados de cuenta, ni a mi docimicilio ni por correo electrónico. Buscando más antecedentes ingresé al pagina web del banco para revisar las tarifas o mayor información y cual sería mi sorpresa que indica claramente que la tarjeta gold que poseo no tiene cobro de comisión por mantención (adjunto archivo) y tampoco dice que esta rebaja se deba a que el cliente posea un plan de Cta. Cte., información que llevé a la sucursal ubicada en la torre titanium donde nadie parecía saber nada y donde habían muchos clientes de Corpbanca haciendo cierres de sus actuales cuentas en Itaú.

Hoy a parte de informar sobre mi situación en esta web he informado además al sernac para ver si alguien se digna a resolver este tema o yo también cerraré mi cuenta con ellos.

Autor: C.F.
Publicado el Viernes, Julio 20, 2018 - 16:47. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Corpbanca - Seguro de urgencia

No Resuelto No He Obtenido Respuesta. De parte de la empresa de seguros NO se han contactado conmigo aun.

Corpbanca - Informacion confusa respecto a morosidad y opciones de pago

No Resuelto No Ha Habido Respuesta De Parte Del Banco. Lo unico que me piden es un aval, no me dan ninguna solucion.

Corpbanca - Mas De 8 Meses Sin Obtner Alzamiento Hipoteca daño Economico Grave

No Resuelto Ningun Resultado. HASTA LA FECHA NO SE HAN COMUNICADO????

Corpbanca - Liquidación de Hipotecario

No Resuelto Banco De Cuarta. Me contacto una Ejecutiva por email. Dice que la contacte para darle más información sobre mi caso, tienen mi Rut, Teléfono y soy clientes de su banco hace más de 7 años y no son capaces de leer los diversos reclamos que deje por el 0800 del banco para saber lo que pasa? Realmente son se cuarta.

Corpbanca - Canje de Puntos.

Resuelto Se Solucionó. Hubo bastante preocupación por parte del ejrcutivo, sin embargo por parte del Banco fue demasiada pérdida de tiempo, no había claridad, llamado tras otro, etc.

Corpbanca - Robo de dinero por error de sistema.

Resuelto Solucionado.. Si bien el Banco por gestión mía (ya que yo me contacte con ellos durante toda la semana) solucionó mi problema, quiero decir que el mal rato y el enredo que me hicieron pasar no fue agradable.
Se demoraron al menos 5 días en resolver el requerimiento, hable al menos con 4 o 5 ejecutivos y en más de una ocasión me indicaron que ni-siquiera ellos entendían mi estado de cuenta, ya que el sistema que manejan trabaja con dos pantallas que tienen la información desfasada.

Fuera de eso, existe una política interna de la empresa para devolver los dineros de la línea de crédito internacional tal como lo haría una casa de cambio, siendo que son un banco privado y como tal deberían poder resolver este tipo de inconvenientes de una manera mucho más expedita y sin tantas trabas o trampas para el cliente.