Fui cliente del Banco Corpbanca por casi 20 años, hasta que lamentablemente se fusionó con el Itaú. Utilicé mi tarjeta de crédito hasta noviembre del año 2017 y hasta ahí ningún problema. Por casualidad al entrar a la app del Banco Itaú me percato que tengo un cobro de administración deb. caja por un monto de $6.518.- en el mes de mayo y otro en el mes de junio, cobro del que JAMAS fui informada, realicé el reclamo vía telefono y también en forma presencial y siempre la misma respuesta un ejecutivo se comunicará con usted, lo que obtuve fue un correo tipo de un señor que jamás responde su correo electrónico ni mucho menos su telefono fijo diciendo los siguiente:Estimada SeñoraJunto con saludar, y en respuesta a su presentación que hiciera llegar a nuestro Banco, mediante la cual señala disconformidad con un cobro realizado en su Tarjeta de Crédito Mastercard, cumplo con informar lo siguiente:El cobro Comisión de Administración se cobra de forma mensual, esto es, un doceavo por mes del valor total del monto señalado (UF 2.88 anual). No obstante, aquellos clientes que mantengan un Plan de Cuenta Corriente, que incluye los productos de Cuenta Corriente, Línea de Crédito, Tarjeta de Crédito y Tarjeta de Débito, obtienen un descuento del 100% de este cobro.Finalmente y conforme a lo expuesto, informamos que no es posible acceder a su solicitud en el sentido de restituir el cobro objetado, puesto que se encuentra correctamente aplicado, toda vez que usted no posee un plan de productos integral para aplicar el descuento del cobro de administración.Sin otro particular, se despide cordialmente,Jonathan Villa V.ejecutivo Servicio al ClienteServicio al
[email protected]éfono: (56-2) 2687-8792Vuelvo a reiterar que nunca fui informada de este cobro (que podría corresponder a una nueva política del banco), nunca antes se me había cobrado ya que la cuenta se encuentra sin movimientos desde noviembre del 2017 y tampoco me llegaban los estados de cuenta, ni a mi docimicilio ni por correo electrónico. Buscando más antecedentes ingresé al pagina web del banco para revisar las tarifas o mayor información y cual sería mi sorpresa que indica claramente que la tarjeta gold que poseo no tiene cobro de comisión por mantención (adjunto archivo) y tampoco dice que esta rebaja se deba a que el cliente posea un plan de Cta. Cte., información que llevé a la sucursal ubicada en la torre titanium donde nadie parecía saber nada y donde habían muchos clientes de Corpbanca haciendo cierres de sus actuales cuentas en Itaú.Hoy a parte de informar sobre mi situación en esta web he informado además al sernac para ver si alguien se digna a resolver este tema o yo también cerraré mi cuenta con ellos.
Autor: C.F.